• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo gráfica para nuevo PC (1000€)

Ashitaka89

Chapucillas
Registrado
24 Oct 2014
Mensajes
112
Puntos
28
Edad
35
Buenas.
Como el título dice, después de un pc que me ha dado un buen rendimiento estos 7-8 años, toca renovar. Quiero irme configurando un buen PC por piezas, con tiempo, paciencia y estudio. Esta es la configuración en mente:
- caja: Be Quiet! Silent Base 802 Window White (comprado por 126).
- CPU: Ryzen 7 5800X/ i7 11700KF o similar en oferta
- MB: B450/Z590
- GPU: RTX 3070ti/3080
-Fuente: Corsair RM850X
- Monitor: Huawei Mateview GT 34 (sin barra).

Como podéia ver, de momento sólo ha caído la caja que la encontré en una oferta.
Quería usar este hilo para preguntar por la gráfica. He ido siguiendo los hilos, y ante la escasez de gráficas, parece complicado que mejore el momento de comprarla, así que he buscado un poco en el mercado de ahora, y lo más interesante que he encontrado es:

- Una RTX 3070ti fe en wallapop por 1000€, precintada y con garantía.
- https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-amp-extreme-holo-8-gb-gddr6x?gclsrc=aw.ds&gclid=CjwKCAjw5c6LBhBdEiwAP9ejG_4yj1pXYSxHLtcuiIQkmGoctRENxKBnfnzJ0z8qKtnutSzOWML38RoCF24QAvD_BwE

Cómo lo véis? Cuál de las 2 os quedaríais? Merece la pena esperar, o alguna otra que esté ahora en el mercado por precio similar?

Gracias de antemano por los consejos. Podéis opinar por supuesto de la configuración. Está como véis sujeta a cambios en función a las ofertas que vayan saliendo
 
es que mas de 1000 por una grafica de 8 gigas , es una barbaridad , pero tal como esta el mercado , no hay mucho a donde ir , yo pille una 3080 ti por 1400 hace dos meses , y me parecio un atraco , pero es que ahora aun esta peor y la misma esta 1700-1800 , si no tienes otro remedio , no te queda otra que pasar por el aro , un saludo.
 
Si necesitas esa gráfica, ve a por ella. Sinceramente yo buscaría alguna 1050 en eBay o en wallapop o incluso una 960 en AliExpress por no más de 150-170€ para salir del paso. Toda esta locura de precios en las gráficas es demencial
 
Gracias Karakanu y Ozemaria.

Primero de todo, quizas me falto decir qual era la idea de mi pc nuevo. Ahora mismo ando con un i7 4820k y una gtx1060 8gb, con un monitor de 27 1080p y 60-75Hz, y principalmente lo uso para juegos competitivos y juegos campaña, algunos AAA. Para la mayoria de juegos más exigentes como Tomb Raider o Horizon 0D me ha sido suficiente, a 30-50 fps.
Pero cuando quise jugar al RDR2 se me ha quedado corta, y ademas de tener que jugar a fps algo mas bajos aun, tb me tocaria bajar a medio-alto para poder jugar a 1080p.

Entonces, mi idea es montar un pc para poder jugar con este monitor de 1440p y 165Hz. Se que algun juego como RDR2 no podre jugarlo a 120fps aun con una rtx3080 si lo pongo en ultra, pero me apetece un pc con el que poder apreciar mejor este tipo de juegos (La remasterización de Mass Effect, cuando salga el FFVII remastered, etc etc).
Para competitivo sé que ese tipo de monitor no es lo mejor, aunque almenos al tener una tasa de refresco mayor le sacare más partido a esos fps que tengo ahora en algunos juegos que no aprovecho por mi monitor actual.
Pero cuando empezé planteándome cambiar el monitor, vi que con mi equipo no podria aprovecharlo en muchos juegos, así que haré el cambio aunque no sea el mejor momento, me dejaré lo que me tenga que dejar, aunque lo haré con tiempo para aprovechar las ofertas que vaya encontrando estos meses.

A partir de ahi, necesito una gpu minimo de 3070ti, pero la idea es tener el pc para navidades que tendre tiempo libre, asi que aun tengo meses para ir buscando ofertas y piezas.

De ahi la pregunta, mejor una rtx3070ti fe por 1000€ o una 3070ti zotac gaming por 1050€.

Si me espero un poco, en 2 meses encontrare algo mejor o la cosa irá a peor para BF y Navidades?

No me viene de gastar 100 o 200€ mas, pero ahora mismo gastarme 400€ mas en una rtx3080 para conseguir 10-15 fps mas creo que no me vale la pena.

Gracias por los consejos, espero haber aclarado.
 
Última edición:
Gracias Karakanu y Ozemaria.

Primero de todo, quizas me falto decir qual era la idea de mi pc nuevo. Ahora mismo ando con un i7 4820k y una gtx1060 8gb, con un monitor de 27 1080p y 60-75Hz, y principalmente lo uso para juegos competitivos y juegos campaña, algunos AAA. Para la mayoria de juegos más exigentes como Tomb Raider o Horizon 0D me ha sido suficiente, a 30-50 fps.
Pero cuando quise jugar al RDR2 se me ha quedado corta, y ademas de tener que jugar a fps algo mas bajos aun, tb me tocaria bajar a medio-alto para poder jugar a 1080p.

Entonces, mi idea es montar un pc para poder jugar con este monitor de 1440p y 165Hz. Se que algun juego como RDR2 no podre jugarlo a 120fps aun con una rtx3080 si lo pongo en ultra, pero me apetece un pc con el que poder apreciar mejor este tipo de juegos (La remasterización de Mass Effect, cuando salga el FFVII remastered, etc etc).
Para competitivo sé que ese tipo de monitor no es lo mejor, aunque almenos al tener una tasa de refresco mayor le sacare más partido a esos fps que tengo ahora en algunos juegos que no aprovecho por mi monitor actual.
Pero cuando empezé planteándome cambiar el monitor, vi que con mi equipo no podria aprovecharlo en muchos juegos, así que haré el cambio aunque no sea el mejor momento, me dejaré lo que me tenga que dejar, aunque lo haré con tiempo para aprovechar las ofertas que vaya encontrando estos meses.

A partir de ahi, necesito una gpu minimo de 3070ti, pero la idea es tener el pc para navidades que tendre tiempo libre, asi que aun tengo meses para ir buscando ofertas y piezas.

De ahi la pregunta, mejor una rtx3070ti fe por 1000€ o una 3070ti zotac gaming por 1050€.

Si me espero un poco, en 2 meses encontrare algo mejor o la cosa irá a peor para BF y Navidades?

No me viene de gastar 100 o 200€ mas, pero ahora mismo gastarme 400€ mas en una rtx3080 para conseguir 10-15 fps mas creo que no me vale la pena.

Gracias por los consejos, espero haber aclarado.
Yo esperaría a ver si ahí algún drop y tienes suerte pillas algun. Si el pc no te corre prisa intenta esperar. Lo que no creo q valla a mejorar de aquí a navidad.
Gráficas en wallapop siempre va a haber.
3070ti en wallapop por mi zona las an llegado a vender en 800€ la más barata.

Ahora están algo más caras pero siempre encuentras algo.
 
Te dejo un enlace con la evga 3080 ftw3 ultra en phonehouse por 1250€, buen precio para como está el mercado por desgracia.
 
Ademas puedes ampliarle por 25 o 50€ la garantia a 5 o 10 años, una ventaja a tener en cuenta. S2.
 
Gracias por el consejo. Entonces esperare a ver si soy rápido en algún drop, complicado como está la cosa, pero nunca se sabe. Y sinó a ver si encuentro alguna oferta mejor en wallapop. 1200€ por una 3070ti, por buena que sea la ensambladora, lo veo mucha diferencia.

Os voy diciendo como va, gracias!
 
Los drops llevan ya unas 4 semanas sin salir, yo no confiaría mucho en esa vía. Mejor buscar una buena oferta de alguna tienda.
 
Desde luego para pagar casi 1000 euros en wallapop yo pagaría algo más en tienda, además las FE son de las más calentorras, una custom debería ir mejor en ese aspecto.
Por otro lado, y aunque se pasa de presupuesto, ¿tan malas son las Amd RX? la gama media no existe pero la 6900xt sí la veo a menudo rondando los 1400, precio al que ya no se ven las 3080 ti y no muy superior a lo que se ve por las 3080. De la 6800/xt no sé precio pero andarán cerca de lo que se pide por las 3070ti
 
Lastima que no he podido pillar el drop de hoy. Todavía tengo 1 mes para buscar la grafica, me lo he estado pensando y seguramente tire por una 3080, o sino por una 3060ti a la espera que mejoren los precios para cambiarmela (aunque a saber...).
He visto esta 3080 que la veo interesante siempre hablando de como estan los precios, a 1300
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-ftw3-ultra-gaming-lhr-10gb-gddr6x

he leído de los expertos de aqui que la ensambladora evga es de las mejores. Como lo veis?

Desde luego para pagar casi 1000 euros en wallapop yo pagaría algo más en tienda, además las FE son de las más calentorras, una custom debería ir mejor en ese aspecto.
Por otro lado, y aunque se pasa de presupuesto, ¿tan malas son las Amd RX? la gama media no existe pero la 6900xt sí la veo a menudo rondando los 1400, precio al que ya no se ven las 3080 ti y no muy superior a lo que se ve por las 3080. De la 6800/xt no sé precio pero andarán cerca de lo que se pide por las 3070ti
es otra posibilidad. Por benchmarks que he podido ver, la 6800x está algo por encima de la 3070ti y la 6900x algo por encima de la 3080, aunque casi imperceptible. Y esta última por 1400 tal como está el mercado era interesante, aunque la 3080 con buena ensambladora por 1300 me llama más (quizás tenga que ver que siempre he tidado de nvidia). Pero me mantengo con la mente abierta, y creo que arriesgaré a esperarme un poco más. Si veis algo interesante comentadme porfa. Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Hola.
Yo hasta las dos últimas gráficas, siempre había tenido Nvidia. Hace 1 año compré una RX 6600 XT que me ha ido de maravilla. Ahora he renovado el equipo entero y la Gráfica ha sido una Rx 6900 XT comprada hace unos días por 754€ y estrenada hoy mismo. No sé ni cómo explicar la potencia que tiene este bicho. Un amigo mío que tiene una 3080 ha venido a casa porque todavía no había probado ninguna y se ha quedado de piedra al ver como tiraba el cacharro. Palabras textuales suyas, "ya me jode decir esto, pero tira muchísimo más que mi 3080, que pena lo del Ray ... " A él le gustan los rayitos de Nvidia y a mí me la traen al pairo la verdad. Yo si fuera tú me compraba una 6900XT que es, no un poco superior, sino bastante superior que la 3080 y además me ahorraba un pastizal para dedicarlos a otras artes del equipo o simplemente para la hucha.
También me gustaría comentar que durante el año que he tenido la 6600XT he tenido cero problemas de Drivers, que era lo que más me echaba para atrás a la hora de cambiar a AMD. Creo que los problemas que daban históricamente los Drivers de AMD son pasado. Es más, ya me he acostumbrado a ellos y súper contento hasta el punto de repetir y comprarme la 6900xt que te he comentado previamente. Ahora, que si te gustan los rayitos ....... pues a pagar, ya sabes
Un saludo. Espero haber podido ayudarte algo.
 
Arriba