• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CONSEJO: Lavado de cara a la refrigeración de una Corsair Air 540

AlbertoMC

Nuevo
Registrado
20 Abr 2020
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,

Después de unos cuantos años he jubilado mi viejo y fiel Core 2 Quad 9400 sustituyéndolo por un Ryzen 3900X y una ASUS Strix x570.

El caso es que ahora que estoy trasteando con la caja estaba pensando en darle un nuevo aire (nunca mejor dicho) a la ventilación y sustituir los ventiladores que trae de serie (2xCorsair AF140L) por algo que le de un poco más de colorido al frontal. Llevo un par de semanas mirando modelos y análisis y no acabo de aclararme sobre cuales merecen la pena.

Estaba mirando algo del estilo de los Corsair ML120 Pro LED Rojo pero en algunos sitios los ponen como muy silenciosos y en otros como ruidosos.
Además me gustaba el hecho de que fueran PWM de 4 pines porque los modelos RGB que veo tienen todos formatos un tanto especiales (ya sea con cables dobles o con conectores especiales) que no me terminan de convencer (además de que requieren usar una caja concentradora aparte).

La cosa está en que además no sé cuál es la mejor configuración frontal para mi caja: poner 3 ventiladores de 120mm o seguir con 2 de 140mm.


Por otro lado también estaba interesado en darle un lavado de cara a los ventiladores del disipador (un Noctua NH-U12P SE2). En este caso no me interesa tanto las lucecitas sino en obtener un rendimiento similar sin el color "bragas de abuela" que distingue a la marca austriaca. Aquí estaba pensando de primeras en una versión Noctua NF-P12 redux-1300 PWM de la misma casa (en un discreto gris) a los que creo que se le pueden acoplar los embellecedores de las esquinas que tienen los Chromax.black o bien directamente apostar por estos últimos, Noctua NF-F12 PWM Chromax.Black.Swap.

Como veis son muchas las dudas y por eso recurro a vuestro consejo.
 
Porqué no pillas los Redux de 1700rpm?

Te cuestan igual y rinden más.

El enlace que te he puesto es de la tienda oficial Noctua en Ebay.
 
Gracias Josep83

Pues tienes razón. En principio imaginaba que el modelo a 1700rpm sería más ruidoso que el que está limitado a 1300rpm pero entiendo que en realidad ambos son iguales salvo por la limitación de velocidad máxima de rotación.
 
Piensa seriamente en refrigeración líquida - RL.
Silencio total, bajas temperaturas. Algunos tienen juegos de luces RGB.
Compra un sellado y listo.

Saludos
 
Piensa seriamente en refrigeración líquida - RL.
Silencio total, bajas temperaturas. Algunos tienen juegos de luces RGB.
Compra un sellado y listo.

Saludos
no todo el mundo quiere refrigeracion liquida.
si a ti te va bien pues genial.
pero para gustos los colores.
hay muchisima gente que no quiere refrigeracion liquida.
ademas estamos en la seccion de Refrigeracion por Aire (como ves tiene su propia seccion).
un saludo
 
Los corsair ML son muy meh. Hay muchas reviews que dicen que están a la par de los mejores, pero luego te pasas por reddit y no paras de escuchar que son una trola comparado con ventiladores de calidad. La 540 es una maravilla de caja, es excelente incluso para el estándar de hoy día que ya empieza a haber mucha caja con frontal mallado. Te sugiero que ocupes el frontal lo máximo posible. Eso de que un ventilador 140 es un 33% que uno de 120 por lo tanto es un 33% mejor son chorradas. Por si solo fuera de la caja podría ser así, pero dentro donde hay 1001 factores que pueden afectar, ya no lo es.
Para la caja yo le pondría unos sw3 120mm pwm 1450rpm, y para el cooler un arctic p12. Si quieres salir barato, tira a por un kit de arctic p12. Valen 30€+.

Aquí te dejo un buen video, aunque ten en cuenta que está comparándolos puestos en un radiador. The Best 120mm Cooler/Radiator Fan Shootout - feat. Arctic P12, Corsair ML120 & Noctua NF-A12x25 - YouTube
 
Arriba