• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[CONSEJO] Montando PC de cero (hasta 1300€)

Mutenroy74

Nuevo
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos,

Voy a montar un PC de cero para uso general y juegos sin OC y el presupuesto sería como máximo 1300€. Tengo muchas dudas aunque como donde más dudo es en la placa por eso lo pongo aquí, pero podéis hacerme comentarios sobre cualquier componente.

Procesador: Intel Core i5 6500 (195€).
Placa: MSI H170M Pro-VDH (90€).
Memoria: G.Skill Ripjaws Red DDR4 2133 PC4-17000 2x4GB CL15 (42€).
Caja: Nox Hummer ZX Zero Blanca (59€).
Gráfica: Sapphire Radeon RX 480 8GB DDR5 (269€).
Fuente: Enermax MaxPro 500W 80 Plus (53€).
Refrigeración: Corsair H80i v2 (89€).
SSD: Samsung 850 EVO 256GB (89€).
HHD: Seagate Barracuda 1TB 7200rpm (49€).
Teclado: ??? (sobre 30€).
Altavoces: Logitech Z150 Blanco (21€).
Monitor: ASUS VX239H 1920x1080 (147€) - Quiero uno de 24'' IPS.

¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

Añado la plantilla:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No quería gastar más de 1200-1300€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática y descargas puntuales
Ocio/Multimedia: alguna película y sobre todo navegar.
Diseño: utilizo Lightroom para revelar las fotos.

¿Vas a realizar Overclock?
NO

¿Necesitas algún periférico?
Solamente conservo el ratón de mi portatil (un Logitech wireless), así que necesitaría teclado, altavoces y monitor (24'', FullHD, IPS).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Necesito tarjeta Bluetooth para mis auriculares. Tampoco me importaría una tarjeta que incluyera Wifi+Bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ninguna en particular. Eso si, que tenga filtros para el polvo.
 
Última edición:
te puedes ahorrar el dinero de la corsair H y poner un CM EVO que sobra y te dara menos problemas, fuente o Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze
 
te puedes ahorrar el dinero de la corsair H y poner un CM EVO que sobra y te dara menos problemas, fuente o Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze o Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze

¿A qué te refieres con menos problemas?
 
Muchas gracias por la respuesta y por molestarte en hacer un presupuesto. Le echaré un ojo a PCComponentes a ver como ajusto. Respecto a la tarjeta de video, si no voy a la 1070, ¿qué te parece la Radeon? Ahí podía rebajar un poco el precio final

De la Radeon, si te gusta, te recomiendo que esperes y no te cojas esos modelos de turbina; eso sí, la 1070 rinde más.
 
No tengo preferencia por ninguna en particular, en realidad tenía mirada una GTX 960 pero leyendo el foro de tarjetas vi que decían que la Radeon está al nivel de la GTX 970, por eso la escogí. Pero hay tantas opciones que no me aclaro.
 
¿A qué te refieres con menos problemas?
Las R.Liquidas dan más problemas que las de aire, que si se estropea la bomba, que si coje aire el sistema, que si se evapora el líquido etc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Las R.Liquidas dan más problemas que las de aire, que si se estropea la bomba, que si coje aire el sistema, que si se evapora el líquido etc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Ok. Yo había pensado en RL porque nunca la tuve y pensaba que mantendrían la temperatura más baja que las de aire... y porque también ocupan menos espacio en la caja.
 
Por cierto, estaba mirando y a mi los precios que me salen por los componentes que me recomiendas son mayores. Por ejemplo, el i5 6500 me pone 196€ (no 161€) y la gráfica 494€ (no 408€).

Lee bien, los precios que te salen en el presupuesto son sin IVA. Abajo sí te lo suma...
 
Ok, estoy tan saturado de leer cosas y mirar precios que ya no sé ni lo que veo. Me parece que será mejor dejarlo para mañana, jeje
 
He hecho algunos cambios, a ver que os parecen:
PROCESADOR: Intel Core i5 6500 3,2GHz (196€)
PLACA: MSI B150I Gaming Pro AC mini-ITX(96€).
RAM: Kingston HyperFury Black DDR4 2133MHz CL14 2x8GB (70€).
T.GRAFICA: MSI Radeon R9 380 4GB DD5 (217€).
CAJA: Thermaltake Core v1 Blanca (47€).
REFRIGERACION: Cooler Master Hyper 212 EVO (29,95€).
SSD: Crucial BX200 240GB (66€).
HDD: Seagate Barracuda 1TB SATA3 7200rpm (46,95€).
FUENTE: EVGA W1 500W 80 Plus (46,95€).
TECLADO-RATON: Logitech Wireless Combo MK330 (42,95€).
ALTAVOCES: Logitech Z150 Blancos (21,95€).
MONITOR: ASUS VX239H 23'' LED IPS (155€).

TOTAL APROX: 1036€
 
Por cierto, estaba mirando y a mi los precios que me salen por los componentes que me recomiendas son mayores. Por qué ejemplo, el i5 6500 me pone 196€ (no 161€) y la gráfica 494€ (no 408€).

Eso es sin IVA compi. Por otro lado, con un presupuesto de 1300€ no tiene mucho sentido poner una gráfica de gama media baja, y más con las que están al caer por unos euros más. Idem con la fuente, existen mejores opciones, no escatimes en ella que es lo más importante.
 
[TABLE="class: std table-bordered, width: 50%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product, align: center"]Hola @Mutenroy74. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Deberías decidir si quieres una caja formato ATX como la Nox Hummer ZX Zero Blanca o una tipo cubo mini-ITX como la Thermaltake Core v1 Blanca, porque son configuraciones con componentes y características muy diferentes.
 
Muchas gracias a los dos. La verdad es que después de escribir el post estuve mirando (cuando empiezas no puedes parar, jeje) y estoy pensando en sustituir la gráfica por la Radeon RX 480 y la caja por una Corsair Air 240 Blanca, que me da más espacio que la Thermaltake y parece algo mejor en calidad.

A ver si miro el tema de la fuente y puedo meter algo mejor.

De todas formas aún tengo un par de semanas para mirar porque esto lo haré en vacaciones porque no tengo mucho tiempo ahora y también tengo que vender mi Macbook Pro 15''.
 
Última edición:
Pues te lo agradecería pero casi que voy a ir a la Corsair porque me gusta que la fuente esté separada y el cableado queda más limpio. Muchas gracias.
 
Arriba