• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo para montar un pc de edicion de video

dafa

Nuevo
Registrado
1 Nov 2012
Mensajes
17
Puntos
0
Hola y Muy Buenas, después de perder algo de tiempo por diversos foros, ha sido este el que más me ha gustado y me gustaría que me echaraís una mano ya que no estoy muy puesto en la configuración de pc.
Mi idea es trabajar con la edicion de video y fotos y este es el presupuesto que mas me ha gustado, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia. Gracias

Procesador: Intel Core i5-2320 3,00 Ghz 1155 box
Placa Base Intel: Gigabyte H61MA-DV H61 s1155 DDR3 Matx
Memoria Ram: Kingston DDR3 8GB PC1600 Hyperxblu cl10 oem
Disco duro: Toshiba 1 TB 7200 SATA III 32 MB
Disco duro SSD: CRUCIAL CT 128 V4SSD2 V4 SSD 128 GB 2.5 SATA2
Tarjeta Grafica: GIGABYTE GTX550 TI GV N550D5 1GI 1G GDDR5 1
Carcasa: UNIKA 6011 matx 500w
Grabadora dvd: SAMSUNG GRABADORA INT SATA BULK NEGRA SIN S
Ventilador: SCYTHE KATANA 4¡¡ 1155,1156,1366,2011 AM2 A


Me cobran 615 € sin la instalacion del SO. ¿Es más o menos correcto? ¿Tengo un disco duro exterior de 1 TB con puerto USB 3.0, podría utilizarlo en lugar de instalar uno interior, lo digo por el ahorro, ya que mi presupuesto ronda eso unos 600 - 650 €? ¿Añadiríais algo mejor o algo más? Muchas Gracias por ayudar...
 
Bien... para empezar, lo veo caro para lo que ofrece, además de que te está metiendo cosas de gama muy baja como la placa base, caja/fuente de alimentación, el SSD es viejo, el disco duro mediocre, y la RAM te lastrará también e equipo, bueno, claro, y mirando, que la gráfica es de la generación pasada también...

Es un Appinformatica Pcbox/PcCoste?? jajaja

Ahora me pillas liado que tengo que responder muchos post en un ratete te hago mi presupuesto, por cierto, algo de interés, vas a jugar? O el sistema está enfocado al uso profesional?
 
Bien, gastando un poquitín mas tienes algo considerablemente mejor, con montaje incluido, y portes por agencia 24 horas incluidos. He reciclado el presupuesto de otro usuario que también será apto para ti. Si no vas a jugar, avísame (bueno, lo dejo ya preparado).

Ver el archivo adjunto 340

Ver el archivo adjunto 341
 
HOla Borja muchisimas gracias por contestar y asesorar, pero tengo algunas dudas como de costumbre...
La finalidad que le quiero dar primordial es edicion de video y las tareas normales de un Pc, no soy un jugador a lo bestia. Te leido en otros foros y cambias de procesador Intel a Amd, hay alguna razón de peso. Igual que la grafica de Nvidia a Radeon.
La placa base queda hueco para poder ampliar a 16 mb de ram en un futuro
 
Otra cosa, porque en el primer presupuesto no has metido el disco SDD, cuestion de respetar presupuesto?
En esta tienda Aussar te lo dan con el SO, o limpio?
 
El primer presupuesto con SSD sería lo ideal, pero me salía ya bastante.

La placa te admitirá 16/32 GB de memoria RAM sin problemas.

En gráficos, AMD ofrece un producto más potente a un menor precio, ya vayas a jugar o editar.

En juegos viene mejor una CPU Intel por unas mayores frecuencias del IPC, en tu caso hay un procesador que te vendría mucho mejor en Intel, pero a un precio que no compensa, por eso he escogido AMD, tiene menores frecuencias pero el doble de núcleos (ocho), lo que te dará una ventaja en aplicaciones multi-núcleo pagando bastante menos frente a un procesador Intel del mismo precio.

Limpio, el sistema operativo lo compras por Internet (guiño guiño) y listo.
 
Jajajjaa si sabes creear una ISO bootable desde Pendrive, también puedes ahorrarte la unidad lectora... por que hoy en día es muy rara usarla.
 
No entiendo la gracia, posiblemente sea cortito, aunque si me lo dejas algo más claro, nos reiremos todos... jajaja
Borja que te parece este presupuesto es el que me recomendaste aunque se me ha subido algo de precio, pero estoy dispuesto hacer un esfuerzo. He cambiado la placa base y le he puesto mas Ram. Dime algo cuando puedas que ya estoy impaciente.. y no te olvides de recomendarme un monitor. ¿Es recomendable para la edición de video en su mayor porcentaje de uso que el monitor tenga IPS?
AMD FX-8320 3.5Ghz
FD8320FRHKBOX 169,00 €
Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 1GB GDDR5
11200-16-20G 167,00 €
OCZ Vertex4 128GB 2,5
VTX4-25SAT3-128G 107,00 €
Asrock Z77 Pro4-M
90-MXGM30-A0UAYZ 87,00 €
G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares
F3-1600C9D-8GAB 40,00 €
Barracuda 7200.14 1TB SATA3
ST1000DM003 69,00 €
NOX Urano VX 750W
NXURVX750 58,00 €
NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.
NXCBAYSX 40,00 €
Arctic-Cooling Freezer 13
MICOACF13 26,00 €
LG GH24NS95
GH24NS95 19,00 €
CoolBox CR-600 lector tarjetas + DNIe
CRCOOCR600V2 11,00 €
montaje de equipos
-- 42,00 €
Hay un codigo en Aussur por ir de parte de esta página ¿no?
 
La placa base que has puesto es incompatible, es para Intel con socket LGA1115, es casi 10 € mas cara

http://www.aussar.es/asrock/asrock-970-pro3.html

Si puedes pasa una foto del carrito, para verlo mejor.

En código, antes de hacer pedido, "Portes" para tener el envío gratis. Luego en comentarios "El Chapuzas Ventilador" para que te añadan un ventilador de 120/140 mm gratis.
 
perdon dafa xD
mira, hay varios sitios en los que puedes comprar el SO por internet, entre ellos destacan la marca e-mule y pordescargadirecta tambien es de confianza, guiño guiño :p
espero no estar vulnerando las normas del foro o de la moral de alguien xD si es asi, disculpen :roto2rie:
 
No, esas tiendas no son oficiales, pero sirven igualmente... xD
 
Disculpa la tardanza pero el curro es lo primero. Me puedes decir como hago una foto del carrito para pasarla al foro, soy incapaz, y ya me adelanto yo jajajajaja
 
Dale a la tecla Impr Pantl (a la derecha de F12), abre el paint mismo, selecciona la parte blanca a dibujar, dale Control + V y lo guardas y lo subes aquí xD
 
Este es el equipo que de los dos presupuestos que me recomendastes he conseguido hacer, se sube algo de mi presupuesto pero he conseguido algo de financiación extra.
Cambiarias algo más, me han comentado que el procesador de la serie bulldozer no salio como se esperaba, crees que es cierto? Se podría cambiar por AMD FX 6300 o no lo ves conveniente. Tengo un conocido que me recomienda en la placa base una Asus en lugar de Asrock, tanta diferencia hay? Otra cosa he visto las caracteristicas de la placa base y me podrías explicar el recuadro donde indica que hay limitación para el windows de 32 bits? Este equipo como mejor funcionaria sería con un windows a 64 bits no? Disculpa mi ignorancia. Gracias de antemano otra vez, cualquier sugerencia me viene de maravilla.


AMD FX-8120 FD8120FRGUBOX 139,00 €
Asrock 970 Pro3 970pro3 79,00 €
SAPPHIRE HD7770 1GB GDDR5 11201-00-20G 109,00 €
OCZ Vertex4 128GB 2,5 VTX4-25SAT3-128G 109,00 €
Barracuda 7200.14 2TB SATA3 ST2000DM001 91,00 €
G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares F3-1600C9D-8GAB(40 €) x2 80,00 €
NOX Urano VX 650W NXURVX650 45,00 €
NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent. NXCBAYSX 41,00 €
Arctic-Cooling Freezer 13 MICOACF13 26,00 €
LG GH24NS95 GH24NS95 19,00 €
CoolBox CR-600 lector tarjetas + DNIe CRCOOCR600V2 11,00 €
montaje de equipos 42,00 €


Total productos con IVA: 791,00 €
 
Si te lo puedes permitir, añade el disipador http://www.aussar.es/cooler-master/coolermaster-hyper-t4.html

La limitación del Windows 32 bits es respecto a la memoria RAM, igual que cualquier otro sistema operativo de 32 Bits, tu, al poner 8 GB, necesitas poner el de 64 bits para que reconozca los 8 GB y no la mitad.

Placa base... ASRock mil veces.

Procesador no salió "bien" para competir con Intel, pero si puedes pagar algo más... el nuevo Vishera http://www.aussar.es/fx-series-/amd-fx-8320-35ghz.html, pero si no puedes pagar más... con eso vas sobrado, no te preocupes.

Recuerda el código "Portes" y en comentarios "El Chapuzas Ventilador" para tener el envío gratuito y te monten el ventilador gratuito en el chasis.
 
Muchas gracias Borja, ya vamos finalizando este proyecto poco a poco. Dos cosas más tenía puesto en el presupuesto un disipador Arctic cooling Freezer 13, no lo has visto o el que me indicas es mejor? Si cambio de procesador la placa base no se quedará escasa? y por último dos opciones para una pantalla, sin olvidar que será para edición de video. Disculpa la bateria de preguntas, pero gracias a tus consejos las cosas van quedando bastante más claras...
 
He comentado por si sobra presupuesto... para mejorar la refrigeración, pero si no hay margen, como está está perfecto para lo que puedes gastar, así que no te preocupes.

No, la placa base más que suficiente, rendirá igual esa que si metes una de 120 euros, ya que la diferencia la notarás en los otros componentes.
 
Disculpa Borja, pero estoy redondeando presupuesto y viendo monitores y la diferencia son 38 € entre el FX 6300 y el FX 8320, se que la diferencia son 2 nucleos crees que para el uso de editar video es primordial los 8 nucleos, hay alguna otra diferencia?
 
Disculpa Borja, pero estoy redondeando presupuesto y viendo monitores y la diferencia son 38 € entre el FX 6300 y el FX 8320, se que la diferencia son 2 nucleos crees que para el uso de editar video es primordial los 8 nucleos, hay alguna otra diferencia?

En edición de vídeo es donde se notan los núcleos, en el resto apenas. Ve por el 8320 ;)
 
Arriba