• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre actualizacion o compra portatil.

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Buenos dias tengo un pc de sobremesa, montando un I5 con 8 gb de memoria, quiero tratar de actualizarlo y montar un pc para iniciarse en el gaming a su vez tambien me gustaria que pudiera manejar un poco mas rapido dos programas de edicion fotografica Lightroom 6 y el capture one 12 y 20. No tengo tarjeta grafica, y tengo que comprar un monitor (no pretendo gastar mucho en el), como bien os dije antes, el tema del gamming es para mi hijo de 12 años que se inicia ello, y quiero compatibilizar este pc para las dos cosas.
Otra opcion es comprar un portatil que me de las dos cosas anteriores.
Mi presupuesto serian unos 800 euros tope. En el sobremesa me gustaria gastar lo menos posible.

El disco duro ssd me queda un poco corte, seria interesante cambiarlo por otro, mejoraria algo el rendimiento un m2.
Os dejo Asus H97-PLUS Performance Results - UserBenchmark gracias.

No se si este es el foro adecuado para colgar este post, lo siento no encontre otro.

Un saludo gracias.
 
Un cosa que se me habia olvidado hay algun foro o mercado en el que pueda mirar componentes de segunda mano fiables o me aconsejais comprarlo nuevo.
 
Buenas,

En primer lugar, entre la elección entre el de sobre mesa y el portátil, si el ordenador se va a quedar fijo en un sítio, lo mejor es un pc de sobremesa. Si vas a moverte, entonces la solución pasa por un portátil. Primero debes pensarte bien esto.

Luego, una vez te decidas, trataré de ayudarte lo mejor posible. Para ello no obstante, necesito que trates de especificarme más los componentes que ya tienes (generación de procesador, qué placa base tienes, etc). Todo lo que puedas. Te lo digo más que nada porque quizás, dependiendo de lo que tengas, te valga más la pena montar un ordenador completamente nuevo vendiendo el que tienes.

¡Un saludo!
 
El tema del sobremesa o portatil, lo puse por que al tener que comprar perifericos y monitor lo que gano montando en la caja lo pierdo en la compra de los mismos. Y un sobremesa comprando monitor y perifericos y un portatil con las mismas prestaciones me sale incluso algo mas barato, de ahi mi duda.


Especificaciones del pc actual:
Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB

Gracias, un saludo.
 
Especificaciones:
Intel Core i5-4460
Motherboard: Asus H97-PLUS
Kingston SSDNow V300 240GB
Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Kingston HyperX DDR3 1600 C10 2x4GB

Gracias, un saludo.
Viendo los componentes que tienes, te merece la pena montar un ordenador completamente nuevo.

¿En cuanto a la decisión entre portátil o sobremesa, te lo has podido pensar? En cuanto me digas algo, trataré de buscarte un portátil o de hacerte un presupuesto de un sobremesa que se ajuste a tus necesidades.
 
Edite post, no me diste tiempo jajajajaj.
Gracias.
 
Jajajajajaj, es que justo estaba en el foro y me saltó la alerta en el correo.

Tienes que pensar una cosa: un portátil y un sobremesa con los mismos componentes, siempre va a ser más potente el sobremesa porque los componentes de portátiles están recortados. Por otro lado, un sobremesa lo podrás actualizar en el futuro. A los portátiles no se les puede cambiar el procesador y, en muchos, ni tansolo la gráfica. Y luego está lo que ya te comenté, si ese ordenador va a estar quieto en un sitio o no.
 
Pues con este ultimo comentario me queda mas claro. Pc de sobremesa, desconcocia que los comopnentes de portatiles estaban recortados.

Un saludo y gracias.
 
Perfecto. Luego, en cuanto tenga un momento, te hago un presupuesto a ver qué te parece.
 
Arriba