• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo sobre caja airflow. Hasta 350€

El abuelo Cebolleta

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
134
Puntos
28
Bueno... sigo con el tema de la caja. Mi presupuesto a subido y puedo llegar a los 250€ e incluso estirarlo un poco.
He tenido la be Quiet silent 802 y la phanteks P600S. De esta última, tuve dos que terminé por pedir reemplazo la primera y devolución la segunda, por fallarle (a las dos) el mismo conectores del frontal.
Tenía puesta la mirada en la Meshify 2 XL, pero me frena unos apuntes en Gamer Nexus.
La tapa de la zona inferior que se puede acabar rompiendo-
Los 77,2 litros de capacidad. y el ruido que generaría ponerle lp que tengo en mente ponerle para solucionar el tema de airflow. ¿Poniéndole Artic p14 pwm pst, 3 frontales, 1 trasero, 1 superior trasero y 2 inferiores, conseguiría que estuviera bien ventilada?¿No haría excesivo ruido? (la caja estaría a dos palmos de mi en la mesa).

Lo que me interesa es poder ampliar a futuro. Que el cableado pase por los ojales y al conectarse a la PCB, no queden forzados los conectores de esta, como me pasó con la 802.
 
Hola compi,
Tienes unos requisitos bastante específicos y eres muy exigente (que no digo que sea malo eh jaja), yo la verdad no me atrevo a recomendarte otra caja pq las dos que te hemos recomendado son cajas top, y con ambas has tenido problemas.
Miraría la Cooler Master H500M, H500P Mesh, Phanteks P500A (aunque es casi una P600), y creo que Lian Li iba a sacar cosas interesantes dentro de poco. Pero no me atrevo a recomendártelas pq antes que cualquiera de ellas yo me iría a por la P600s o la BQ 802 xD

Edito: la Fractal Meshify 2 XL es una opción pero es muuuy grande, la Meshify 2 normal no te vale? Puestos a gastar, yo no le metería Artic P14, me iría a por Silent Wings 3 o Eloop P14. Los puedes correr a RPM bajas bien configurados y no oirás nada salvo q le metas caña al PC. Aunque esto tb depende de la sensibilidad de cada uno al ruido...
 
Hola compi,
Tienes unos requisitos bastante específicos y eres muy exigente (que no digo que sea malo eh jaja), yo la verdad no me atrevo a recomendarte otra caja pq las dos que te hemos recomendado son cajas top, y con ambas has tenido problemas.
Miraría la Cooler Master H500M, H500P Mesh, Phanteks P500A (aunque es casi una P600), y creo que Lian Li iba a sacar cosas interesantes dentro de poco. Pero no me atrevo a recomendártelas pq antes que cualquiera de ellas yo me iría a por la P600s o la BQ 802 xD

Edito: la Fractal Meshify 2 XL es una opción pero es muuuy grande, la Meshify 2 normal no te vale? Puestos a gastar, yo no le metería Artic P14, me iría a por Silent Wings 3 o Eloop P14. Los puedes correr a RPM bajas bien configurados y no oirás nada salvo q le metas caña al PC. Aunque esto tb depende de la sensibilidad de cada uno al ruido...
He editado el título, poniéndo el márgen que puedo llegar a gastarme.

Perdonar si tardo en responder, pero mi pc está despiezado en la mesa del despacho y el PC que tengo faciliado por el curro, sólo lo puedo usar para el curro (por eso usaba el mío para el curro), así que todo lo hago por móvil.

Reconozco que soy exigente, aunque con la 802 algunas cosas no las entendí como exigencias porculeras, si no cosas normales, como el horrible anclaje de las patas al chasis, o lo forzado que quedan los conectores de los cables a la PCB y el nulo espacio en el lado inferior. De la P600S, fue mala suerte, ya que la caja me gustaba. Si no... no me hubiese metido la panzá a realizar pruebas buscando el problema del allo del USB frontal, ni hubiese pedido el reemplazo de la PCB en amazon, aun teniendo casi la certeza que no era la PCB (funcionó perfectamente bien el USB 19 pines en la Lian Li dynamic y la 802).
De todas formas...

¿Nadie tiene la 2 XL? Mer sigue interesando cara a futuro, En un tiempo igual le meto RL, cambio a una PCB/procesador bestia, o vete a saber (suelo actualziar el equipo con asiduedad). Quitando el tema de la fragilidad de la tapa de la zona inferior, que se solucionaría no colocándola, la unica preocupación es el volumen y la ventilación necesaria para que tenga buen airflow, pero sin pooner en peligro que suene como un tractor.

Las Cooler Master ofrece buenos datos de airflow, pero la veo con un frontal y tapa superior como de plasticucho. ¿alguien la tiene y peude comentar calidades y si quedan los conectores forzados (una de mis principales preocupaciones, visto lo que me pasó con la 802)? Como curiosidad he visto un vídeo en Gamer Nexus donde retocaban esos paneles :oops:
  • La P500A... la podría tener como alternativa. Cuando he estado mirando cajas, las Phanteks que miré fueron superiores. Luego la miraré a ver.
  • La Meshify 2 la veo una buena alternativa y el problema de la facilidad con romperse la tapa del panel inferior, bastaría con no ponerlo. ¿Para una ventilación bestia, son contar con ponerle los T30 (es demasiada pasta) ¿cuantos Silent Win meteriais y donde?
  • ¿Que opinais de la Corsair 5000D Airflow?¿Alguien la tiene?¿Para una ventilación bestia, son contar con ponerle los T30 (es demasiada pasta) ¿cuantos Silent Win meteriais y donde?
  • He visto la Seasonic Syncro Q704 (384€ con PSU 750w) , con su sistema de PSU en dos módulos, con uno tipo radiador, donde van conectado el cableado, el cual es muchísimo más corto, dejando mucho más limpia la zona trasera, pero no he visto ningún vídeo sobre temperaturas, etc y los 750w de la PSU, no se si sería suficiente a largo plazo, ya que la putada a parte de no saber como funcionará a nivel de temperaturas.
 
Última edición:
Creo que la cosa está entre la Fractal Meshify 2 XL y la Seasonic Syncro Q704.
Al coste de la caja, habría que sumar el coste de los ventiladores, ya que "buenos", no tengo.


Meshify: He leído los hilos de los compañeros APC ( Fractal Meshify 2 XL Ayuda configuracion ventiladores ) y Tomassio ( Caja grande y de calidad. Nuevo PC )

Uno de los problemas para no decidirme por la Meshify 2 XL era la tapa que cubre la zona inferior, pero basta con no ponerla, como creo que hizo el compañero Tomassio en la suya. Incluso creo que usa los mismos cables de PSU que yo, los cablemods (¿ModMesh o ModFlex?) y por lo que veo, problemas con forzado de conectores 0.

En total, tendría que ponerle (si no me equivoco) 7/8 ventiladores de 120/140: 4/3 frontales + 1 superior atrás del todo + 1 trasero + 1 ó 2 en base).
He mirado precios y la diferencia entre los de 120 y 140 es de 1€ ¿Pondríais de 120 ó 140?
7/8x120: 153,3€ / 175,2€
6/7x240: 137,4€ / 160,3€
Sumados a los 200€ a los que la tengo localizada en tienda local, me quedaría entre 360,3€ y 337,4€.

Seasonic: He averiguado, que el modelo exacto de los Nidec de 120 que trae, son "Nidec Servo GentleTyphoon - Ventilador de Caja de 120 mm, 2150 RPM PWM, D1225C12B6ZPA-64", pero creo que están descatalogados, así que me tocaría poner los 4 restantes de otra marca.
Si pusiera los , silent wings 3, dependiendo de si fueran de 120 ó 140, serían 87,6€ / 91,6€

Esta ya sin comprando menos ventiladores, serían unos 100€ más.
 
Última edición:
Creo que la cosa está entre la Fractal Meshify 2 XL y la Seasonic Syncro Q704.
Al coste de la caja, habría que sumar el coste de los ventiladores, ya que "buenos", no tengo.


Meshify: He leído los hilos de los compañeros APC ( Fractal Meshify 2 XL Ayuda configuracion ventiladores ) y Tomassio ( Caja grande y de calidad. Nuevo PC )

Uno de los problemas para no decidirme por la Meshify 2 XL era la tapa que cubre la zona inferior, pero basta con no ponerla, como creo que hizo el compañero Tomassio en la suya. Incluso creo que usa los mismos cables de PSU que yo, los cablemods y por lo que veo, problemas con forzado de conectores 0.

En total, tendría que ponerle (si no me equivoco) 7/8 ventiladores de 120/140: 4/3 frontales + 1 superior atrás del todo + 1 trasero + 1 ó 2 en base).
He mirado precios y la diferencia entre los de 120 y 140 es de 1€ ¿Pondríais de 120 ó 140?
7/8x120: 153,3€ / 175,2€
6/7x240: 137,4€ / 160,3€
Sumados a los 200€ a los que la tengo localizada en tienda local, me quedaría entre 360,3€ y 337,4€.

Seasonic: He averiguado, que el modelo exacto de los Nidec de 120 que trae, son "Nidec Servo GentleTyphoon - Ventilador de Caja de 120 mm, 2150 RPM PWM, D1225C12B6ZPA-64", pero creo que están descatalogados, así que me tocaría poner los 4 restantes de otra marca.
Si pusiera los , silent wings 3, dependiendo de si fueran de 120 ó 140, serían 87,6€ / 91,6€

Esta ya sin comprando menos ventiladores, serían unos 100€ más.
La opción de no ponerle la tapa a la Fractal es factible como ya se ha hecho por usuarios, es una torre de gran calidad.
 
JorgeV ¿La Meshify 2 que tienes te queda bien?¿No te queda justa para futuras actualizaciones?
Mi PSU (Corsair RM1000i) es 1cm más larga que la tuya ¿tuviste problemas para jugar con el cableado?
Tienes puestos 4 ventiladores Noiseblocker NB-eLoop ¿son los B14-PS verdad? PWM a parte de estos, sólo está su versión black (más cara). Si son estos, (no los veo disponibles), ¿con 4 son suficientes?.
 
La opción de no ponerle la tapa a la Fractal es factible como ya se ha hecho por usuarios, es una torre de gran calidad.
Ya, eso lo pensé en su momento, al ver el comentario en Gamers Nexus. Al menos uno de los 2 puntos, aclarados 100%. El tema de la ventilación, por lo leído a los compañeros, creo que también queda aclarado.
Lo que me pica un poco, es si con la 2 a secas, tendría sufuciente cara a futuras actualizaciones, o sigo el dicho "caballo grande...", aunque tendría que meterle muchos más ventiladores para mover aire en esos 77 litros. Si la 2 (a secas), con 4 ventiladores como tiene JorgeV va bien de ventilación (los NB B14-PS no los veo disponibles y tendría que mirar alternativas o esperar), igual me decantaría por la 2 normal. Menos coste total de caja y la mitad de gasto en ventiladores (no tengo buenos).
 
Ya, eso lo pensé en su momento, al ver el comentario en Gamers Nexus. Al menos uno de los 2 puntos, aclarados 100%. El tema de la ventilación, por lo leído a los compañeros, creo que también queda aclarado.
Lo que me pica un poco, es si con la 2 a secas, tendría sufuciente cara a futuras actualizaciones, o sigo el dicho "caballo grande...", aunque tendría que meterle muchos más ventiladores para mover aire en esos 77 litros. Si la 2 (a secas), con 4 ventiladores como tiene JorgeV va bien de ventilación (los NB B14-PS no los veo disponibles y tendría que mirar alternativas o esperar), igual me decantaría por la 2 normal. Menos coste total de caja y la mitad de gasto en ventiladores (no tengo buenos).
Yo mi Fractal sin ser tan grande "no es pequeña" la tengo con cuatro ventis y mueven el aire perfectamente, eso si son ventis de calidad unos Silent Wings de Be Quiet.
 
JorgeV ¿La Meshify 2 que tienes te queda bien?¿No te queda justa para futuras actualizaciones?
Mi PSU (Corsair RM1000i) es 1cm más larga que la tuya ¿tuviste problemas para jugar con el cableado?
Tienes puestos 4 ventiladores Noiseblocker NB-eLoop ¿son los B14-PS verdad? PWM a parte de estos, sólo está su versión black (más cara). Si son estos, (no los veo disponibles), ¿con 4 son suficientes?.
Muy buenas compañero.

Yo hablaré desde mi experiencia y punto de vista.
Si te miras mi fima puedes ver que tengo una CM 690-III.
Es grande (un pelín más pequeña que la P600S) y hasta hace cosa de unos meses tenía un i7 5930K con un NH-D15 montado en una Asus X99 Sabertooth y hace cosa de 1 año y medio le tenía puesto un SLI de GTX 1080.
La fuente que monto es una Cooler Master V1000 Gold y me sobra espacio, los cables van bien pasados y los ventiladores quedan con todos los cables recogidos por detrás.

Así es como lo tengo actualmente salvo por el disipador.
OlFnxH0.jpeg


Lo que vengo a decir no es que te pilles esta torre, sinó que si con una torre grande pero más comedida que una Fractal Meshify 2XL se consiguen montajes grandes, con una XL puedes conseguir cosas descomunales.

Ánimo y saludos.
 
Yo mi Fractal sin ser tan grande "no es pequeña" la tengo con cuatro ventis y mueven el aire perfectamente, eso si son ventis de calidad unos Silent Wings de Be Quiet.
¿Cual tienes, la Meshify 2? Sobre los ventis, si pillase 7/8 ó 4, serían como mínimo los Silent wings 3. Así ya tendría algo "bueno" reutilizable.
Eso sí no encontrase, si me decidiese por la meshify 2, los NB B14-PS (en amazon están por reponerlos).

La XL la tengo localizada en tienda física de un amigo, de un amigo por 200€, pero la a vendido (aunque la va a reponer). La meshify 2 está por 161€.
Vamos, que la XL está out de momento y hay que sumarle el coste de entre 6 y 8 ventis (120 ó 140) y la Meshify 2 está disponible y el gasto en ventis, baja mucho.

Estoy buscando builds con esa caja y una config de aire para hacerme una idea de espacios y tenerlo claro.
Por las fotos del compañero Tomassio se que una de mis preocupaciones, la poca distancia entre los ojales pasa cables y los conectores en la PCB quedaría descartada y si veo otras builds (a ser posible de aire) que confirman que por espacio no hay problemas (mi próxima adquisición cuando la localice es ka gráfica, una AMD 6700XT), pillaría esa, ya que son la misma caja con distintos tamaños.

Josep83 Gracias tete. Es mi duda. Si veo como me han comentado, con la Meshify 2 hay suficiente y no quedaría limitado para futuras actualizaciones, ahorro pasta y al poner menos ventis, hasta dB's.
 
JorgeV ¿La Meshify 2 que tienes te queda bien?¿No te queda justa para futuras actualizaciones?
Mi PSU (Corsair RM1000i) es 1cm más larga que la tuya ¿tuviste problemas para jugar con el cableado?
Tienes puestos 4 ventiladores Noiseblocker NB-eLoop ¿son los B14-PS verdad? PWM a parte de estos, sólo está su versión black (más cara). Si son estos, (no los veo disponibles), ¿con 4 son suficientes?.
Yo tengo la Meshify S2, no la 2.
Me sobra por todos lados pero quería que los HDDs que en su día eran 3 me cupiesen sin estorbar el airflow y era la mejor opción mesh, porque no existían muchas otras alternativas.
Tengo los B14PS PWM, los normales, no son black. Tres metiendo delante, uno metiendo abajo, y uno de los que venía con la caja sacando por atrás que aporta cero pero por pereza no lo quito. Va dpm.
 
Yo tengo la Meshify S2, no la 2.
Me sobra por todos lados pero quería que los HDDs que en su día eran 3 me cupiesen sin estorbar el airflow y era la mejor opción mesh, porque no existían muchas otras alternativas.
Tengo los B14PS PWM, los normales, no son black. Tres metiendo delante, uno metiendo abajo, y uno de los que venía con la caja sacando por atrás que aporta cero pero por pereza no lo quito. Va dpm.
ok. Pensaba que tenías la 2.
He estado mirando reviews, build's etc, etc... y se comenta que la parte inferior, la zona de los conectores HDD, USB, USB 19 pines está muy pegada a la cubierta de la PSU ¿Alguien que tenga esta caja puede decir cómo resulta de complicada para (sobretodo el USB 19 pines), dejar bien colocado y presentado el cableado?
 
Gracias serbandanieltecn por la info. Ojiplatico me he quedado con esta maravilla. Indagando, veo que la anunciaron con otras 3, en su evento de febrero de este año, pero no la veo en venta y no hay info de v
cuando saldrá; una putada.

Gracias a tí también JorgeV
A ver si Pedropc me aporta algo de luz sobre la Meshify 2.
Quitando lo comentado, lo visto sobre la Meshify 2 me estaba convenciendo.

Si no... pues ya iría a por la XL. Le metería Silent Wings de 140. 3 frontales, 1 superior trasero, 1 trasero y 1 más en la parte inferior*.

*Probaría también a colocarlo donde lo puso Tomassio en su build, entre los ventis frontales y el rack de HD's de 3,5".

Poder aguantar sin pc personal, podría unos días más, pero no mucho.
 
Gracias serbandanieltecn por la info. Ojiplatico me he quedado con esta maravilla. Indagando, veo que la anunciaron con otras 3, en su evento de febrero de este año, pero no la veo en venta y no hay info de v
cuando saldrá; una putada.

Gracias a tí también JorgeV
A ver si Pedropc me aporta algo de luz sobre la Meshify 2.
Quitando lo comentado, lo visto sobre la Meshify 2 me estaba convenciendo.

Si no... pues ya iría a por la XL. Le metería Silent Wings de 140. 3 frontales, 1 superior trasero, 1 trasero y 1 más en la parte inferior*.

*Probaría también a colocarlo donde lo puso Tomassio en su build, entre los ventis frontales y el rack de HD's de 3,5".

Poder aguantar sin pc personal, podría unos días más, pero no mucho.
Ahí es donde lo tengo, en la base, haciendo esta forma con los frontales:
_|
y con la parte delantera del carenado de la PSU quitada.
 
Gracias serbandanieltecn por la info. Ojiplatico me he quedado con esta maravilla. Indagando, veo que la anunciaron con otras 3, en su evento de febrero de este año, pero no la veo en venta y no hay info de v
cuando saldrá; una putada.

Gracias a tí también JorgeV
A ver si Pedropc me aporta algo de luz sobre la Meshify 2.
Quitando lo comentado, lo visto sobre la Meshify 2 me estaba convenciendo.

Si no... pues ya iría a por la XL. Le metería Silent Wings de 140. 3 frontales, 1 superior trasero, 1 trasero y 1 más en la parte inferior*.

*Probaría también a colocarlo donde lo puso Tomassio en su build, entre los ventis frontales y el rack de HD's de 3,5".

Poder aguantar sin pc personal, podría unos días más, pero no mucho.

Si Compi, yo tube la Define 7 en el PC principal, y durante poco tiempo, tambien tube la Meshify en el PC de descargas. Mi impresion; Calidad muy muy buena, muy buena ventilacion y en la Define, y ahora en la Meshify 2 muy buena distribucion para poner una buena RL.

Un saludo.
 
Creo que la cosa está entre la Fractal Meshify 2 XL y la Seasonic Syncro Q704.
Al coste de la caja, habría que sumar el coste de los ventiladores, ya que "buenos", no tengo.


Meshify: He leído los hilos de los compañeros APC ( Fractal Meshify 2 XL Ayuda configuracion ventiladores ) y Tomassio ( Caja grande y de calidad. Nuevo PC )

Uno de los problemas para no decidirme por la Meshify 2 XL era la tapa que cubre la zona inferior, pero basta con no ponerla, como creo que hizo el compañero Tomassio en la suya. Incluso creo que usa los mismos cables de PSU que yo, los cablemods (¿ModMesh o ModFlex?) y por lo que veo, problemas con forzado de conectores 0.

En total, tendría que ponerle (si no me equivoco) 7/8 ventiladores de 120/140: 4/3 frontales + 1 superior atrás del todo + 1 trasero + 1 ó 2 en base).
He mirado precios y la diferencia entre los de 120 y 140 es de 1€ ¿Pondríais de 120 ó 140?
7/8x120: 153,3€ / 175,2€
6/7x240: 137,4€ / 160,3€
Sumados a los 200€ a los que la tengo localizada en tienda local, me quedaría entre 360,3€ y 337,4€.

Seasonic: He averiguado, que el modelo exacto de los Nidec de 120 que trae, son "Nidec Servo GentleTyphoon - Ventilador de Caja de 120 mm, 2150 RPM PWM, D1225C12B6ZPA-64", pero creo que están descatalogados, así que me tocaría poner los 4 restantes de otra marca.
Si pusiera los , silent wings 3, dependiendo de si fueran de 120 ó 140, serían 87,6€ / 91,6€

Esta ya sin comprando menos ventiladores, serían unos 100€ más.

En mi caso el montaje fue, efectivamente, con la Fractal Meshify 2 XL y sólo puedo decir que no me he arrepentido ni un segundo de hacerlo. Temperaturas excelentes y nivel acústico bastante comedido incluso cuando los 8 ventiladores (todos de 14cm) funcionan a todo meter. Tengo muy claro que el tamaño de la caja está influyendo para bien en esto. La distribución de ventilación es tres frontales metiendo aire (no quité el filtro de la caja), tres superiores sacando -con radiador de 42 cm.-, el trasero sacando como es lógico y uno extra inferior metiendo aire. Puede que este último no esté haciendo demasiado pero tampoco me estorba.
Los cables son CableMod Modmesh, y si bien es cierto que hay que darles "un poco de amor", especialmente en la conexión entre la fuente y la placa porque es la que más curva lleva, en una caja tan grande todo fue relativamente sencillo (y divertido) de organizar. Ninguna de las conexiones quedó forzada, eso lo garantizo.
El único problema que tuve fue que al ser una caja tan grande esta, las tuberías de la refrigeración AIO (Alphacool Eisbaer Aurora) quedaban un poco cortas. En la colocación del radiador tuve que llevarlas hacia el lado trasero de la caja en vez de hacia el delantero que es lo que yo quería. Un tema estético en realidad, y en el que la culpa en cualquier caso no es de la caja.

¿Cuando hablas de la tapa de la zona inferior te refieres al filtro antipolvo debajo de la caja, o a la tapa de plástico -vertical- de la zona de cables? En cualquier caso te confirmo que tengo ambos colocados. La tapa trasera fue un poco complicada de colocar con tanto cable, eso sí, pero también te digo que es más decorativa que otra cosa, y además una vez cerrada la caja no se ve. Yo no me preocuparía demasiado por ella. Si está, bien, y si no también.

¿Pros de esta caja? Todos. Calidad superlativa e infinitas opciones de personalización en el montaje del PC.
¿Contras? Los relacionados con su propio tamaño (y peso). Es muuuy grande, y hay que tener bien calculado el espacio donde se va a poner.
 
Ahí es donde lo tengo, en la base, haciendo esta forma con los frontales:
_|
y con la parte delantera del carenado de la PSU quitada.
Así la tengo, por si te sirve de referencia. Es una config basada en la que tiene el compi serbandaniel, y la verdad cero quejas, funciona dpm y apenas entra polvo ni pelusa. Podría optimizarla mucho más quitando la espuma del frontal y así podría hasta girar los ventis a menos rpm, pero es que no lo veo necesario. Como lo tengo ya me va genial según mi sensibilidad al ruido.
1qLi5Tt.png

Por cierto la parte de arriba la tengo tapada con unas cartulinas negras. De tenerla abierta a tenerla tapada he notado cero diferencias en las temps.
 
Pedropc lo que me preocupa de la Meshify 2, es lo que he leído en reviews y visto (malamente eso sí) en build's con esa caja. La zona inferior de la PCB, queda muuuy pegada a la "caja" que cubre el rack HDD/PSU. Al conectar el cableado de audio, usb, usb 19 pines... Como tengas cableado de Cablemod o Corsair ,que son mas gruesos y rígidos, podría tener los problemas que tuve con alguna de mis cajas anteriores. Por favor, ¿podrías hacer una foto de esa zona, donde se vea ese punto? Te lo agradecería mucho.

Tomassio Me sabe fatal lo que de Alphacool.
Justamente esta odisea, viene porque me cargué mi Alphacool Eisbaer 360. Publiqué un hilo buscando una AIO sustituta y acabe con aire y cambiando de caja. Las Alphacool Eisbaer tienen todas, tubos de 350 y las nuevas, las Aurora (creo que no todas), llegan a los 450. De todas formas, Alphacool vende extensores que podrías mirar.
Sobre la tapa, me refiero a la tapita vertical que tapa el cableado. Según Gamers Nexus, tiende a romperse. De todas formas, una vez puesto el cableado, todo es ver si va a quedar forzada o no y según el caso, colocarla o no.

JorgeV Veo el diagrama, y me parece perfecto. Y ya, con tu solución al "error" de no facilitar como complemento una tapa superior cerrada (no se si la venderán), se mejora el circuito de ventilación. Miraría de sacar el filtro superior, llevarlo a una casa de vinilos y que me lo repliquen pero liso y en negro, para sustituir el filtro (no creo que cueste mucho).
Entonces, en la XL, con 5 silent Wings 3 de 14" serían suficientes. Y con el combo de cerrar arriba y no retirar el flitro delantero, evitaría el riesgo de que con el tiempo, acabase el interior como el palo un gallinero.
 
Última edición:
Arriba