• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo sobre qué monitor comprar

Kamo

Nuevo
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas a todos!

Veréis, acabo de montarme un PC y quiero cambiar el monitor porque el que tengo es bastante viejo, un LG Flatron E2211, por lo que tengo que estar usando un adaptador a HDMI para usarlo con mi gráfica (Radeon RX580) y en juegos se nota bastante el desfase entre gráfica y monitor.

El hueco que tengo me permite poner hasta un monitor de un máximo de 24-25 pulgadas (aunque quizás podría hacer un poco más de hueco) y mi presupuesto no es muy elevado, unos 150 euros, y teniendo eso en cuenta, el tiempo de respuesta y por ser compatible con Freesync, el AOC Gaming G2590VXQ me ha llamado la atención, ya que aquí (soy de canarias) está a 140,45 euros, pero antes de lanzarme me gustaría pedir consejo sobre él o sobre otras alternativas mejores.

Lo quiero principalmente para jugar a juegos de 1 jugador, no soy mucho de shooters competitivo, para trabajar y para hacer edición de imágenes puntuales y ver alguna peli de vez en cuando. Así que supongo que los únicos requisitos que pongo son el espacio, el precio y que sea compatible con Freesync, ya que tengo entendido que para lo que lo quiero el tiempo de respuesta no es necesario que sea de 1ms...

Muchas gracias de antemano por la ayuda! ;)
 
Última edición:
Última edición:
Si eres diseñador, aunque sea puntual, necesitas una reproducción de color más "realista".
Paneles IPS o VA, en todo caso.
Nada de paneles TN.
Viendo que eres jugador no competitivo., tampoco necesitas un imput lag demasiado bajo.

Te aconsejo el: AOC 24V2Q

AOC 24V2Q - Monitor de 24" Full HD (IPS, sin Marco, superdelgada, FreeSync, 75 Hz, con Soporte de Metal pivotable): Aoc: Amazon.es: Informatica

Se adapta a TODO lo que necesitas.

Besetes :3

Muchísimas gracias! Lo miraré ahora mismo a ver si tengo suerte y lo encuentro en alguna tienda por aquí ^^

Una pregunta, ¿si fuese una persona de jugar más a competitivos y que no realiza ninguna tarea de diseño y tuviera los mismos requisitos de presupuesto/tamaño/FreeSync me recomendarías entonces el modelo de AOC que puse en mi primer post? ¿O crees que hay alguna alternativa mejor? Es que mi hermano también está buscando uno, pero al contrario que yo juega a competitivos y no hace tareas de diseño.
 
Sí.
Para competitivo panel TN.
Y ese que dijiste sí que lleva panel TN. Entonces.. pues le irá "mejor"

Ahora bien, ambos tienen 75HZ de tasa de refresco.

Personalmente no creo que se vaya a notar "mucho" si es que se nota. ¿Microsegundos? Bueeeh.
Ya por tema de color y demás, el que te dije a tí.
No, no va a haber muchas diferencias, y no lo va a notar. de 1 ms a 5 ms de gris a gris... meh. Si es profesional lo notará, y si es profesional entonces tirará a una gama mayor, de 144-165hz.
Entonces a éstos niveles "normales" pues.. no se nota.
 
Muchísimas gracias, le recomendaré a él los dos y yo miraré el que me has pasado ^^

En lo que más dudaba es en la marca, nunca he usado ni visto directamente un monitor de AOC, pero con tu recomendación me quedo más tranquilo.
 
Arriba