• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Consejos para mi situacion

jhb90

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Saludos a todos.

Os comento mi situacion actual.

Estoy en vodafone y tengo adsl 20 megas y un iphone 5s con tarifa base gb.
Tengo un 25% de descuento(que finaliza el mes siguiente) en la tarifa del movil nose por que razón. Estoy pagando 24 euros de adsl y unos 22/23 del movil ya incluido el iva y al cuota de linea.
El adsl no tiene permanencia pero el iphone tiene 174 euros de penalizacion.

Estoy interesado en mejorar mi situacion quedandome en vodafone o cambiandome a otra compañia(he visto q jaztell pagar parte de la penalizacion 150 euros).
Me gustaria en la manera de lo posible pagar menos y tener mas velocidad de adsl(o fibra a mi casa se que llega porque desde hace meses me mandan publi jaztell al buzón) y subir la cantidad de datos en el movil. Siempre en la medida de lo posible.
Que consejo me dais???que debo hacer??
 
en jazztel puedes tener fibra de 50 megas de bajada y 5 de subida (o 200 megas simetricos) y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 2 gb de internet velocidad 4g por 54 euros oficiales (60 euros con fibra 200 megas)

y los precios de amago de cancelacion serian: 42/44 por todo el pack con la fibra 50/5 o 48/50 euros iva incluido por todo el pack por fibra 200 megas y en el movil lo que comente arriba.


si en vodafone amagas, probablemente no tengas cobertura de fibra, sino como mucho un adsl de 20/25 megas (por voz ip que debe ser algo peor) y te lo dejaran por 18 euros al mes. Y tu linea de movil te dejarian la tarifa red m al 50% de descuento con llamadas ilimitadas y 2,5 gb que se queda en 16 = 18 + 16= 34 euros iva incluido y tendrias que aacabar de pagar de golpe lo que te quede del ifon 5s.


si te vas a jazztel, si te pagarian la penalizacion (hasta 150 euros oficiales, y hasta 300 en amago de cancelacion) y tendrias 30 euros de descuento en la primera factura.

Si no llamas tanto, y te vale con 200 minutos y 1,1 gb al mes, el precio del pack con la fibra en jazztel bajaria bastante : 42 euros oficiales con fibra 50 megas y 31 euros iva incluido tras amago de cancelacion (fibra 50 megas de baja y 5 de subida y movil con 200 minutos al mes y 1,1 gb.) Y con este pack tambien te pagarian la permanencia.

aparte si quieres en el amago de cancelacion podrias sacar un terminal, por ejemplo el s4 por 7 euros al mes, o el lg g3 por unos 13 euros al mes con la tablet lg g pad de regalo. o el sony xperia m2 por 2,90 al mes(precio iva incluido) aunque los precios de los terminales los negociarias en el amago de cancelacion e implicarian 24 meses de permanencia.


piensa que valoras mas, si tener fibra de jazztel y que te paguen la permanencia, (aparte de si te vale con 200 minutos al mes o necesitas ilimitadas) o si prefieres seguir en vodafone.


Tambien tienes otra opcion muy buena. Dejar el movil en vodafone, amagando con el para sacar la red m al 50% y otro movil (si quieres) o simplemente el descuento del 50% durante 24 meses. Y pasar el adsl de vodafone a fibra de jazztel. Tienes la fibra de 50 megas de bajada y 5 de subida por 42 al mes (si. mismo precio que con pack con el movil con 200 minutos y 1,1gb) oficiales y 30 euros al mes tras amago de cancelacion.
 
en jazztel puedes tener fibra de 50 megas de bajada y 5 de subida (o 200 megas simetricos) y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 2 gb de internet velocidad 4g por 54 euros oficiales (60 euros con fibra 200 megas)

y los precios de amago de cancelacion serian: 42/44 por todo el pack con la fibra 50/5 o 48/50 euros iva incluido por todo el pack por fibra 200 megas y en el movil lo que comente arriba.


si en vodafone amagas, probablemente no tengas cobertura de fibra, sino como mucho un adsl de 20/25 megas (por voz ip que debe ser algo peor) y te lo dejaran por 18 euros al mes. Y tu linea de movil te dejarian la tarifa red m al 50% de descuento con llamadas ilimitadas y 2,5 gb que se queda en 16 = 18 + 16= 34 euros iva incluido y tendrias que aacabar de pagar de golpe lo que te quede del ifon 5s.


si te vas a jazztel, si te pagarian la penalizacion (hasta 150 euros oficiales, y hasta 300 en amago de cancelacion) y tendrias 30 euros de descuento en la primera factura.

Si no llamas tanto, y te vale con 200 minutos y 1,1 gb al mes, el precio del pack con la fibra en jazztel bajaria bastante : 42 euros oficiales con fibra 50 megas y 31 euros iva incluido tras amago de cancelacion (fibra 50 megas de baja y 5 de subida y movil con 200 minutos al mes y 1,1 gb.) Y con este pack tambien te pagarian la permanencia.

aparte si quieres en el amago de cancelacion podrias sacar un terminal, por ejemplo el s4 por 7 euros al mes, o el lg g3 por unos 13 euros al mes con la tablet lg g pad de regalo. o el sony xperia m2 por 2,90 al mes(precio iva incluido) aunque los precios de los terminales los negociarias en el amago de cancelacion e implicarian 24 meses de permanencia.


piensa que valoras mas, si tener fibra de jazztel y que te paguen la permanencia, (aparte de si te vale con 200 minutos al mes o necesitas ilimitadas) o si prefieres seguir en vodafone.


Tambien tienes otra opcion muy buena. Dejar el movil en vodafone, amagando con el para sacar la red m al 50% y otro movil (si quieres) o simplemente el descuento del 50% durante 24 meses. Y pasar el adsl de vodafone a fibra de jazztel. Tienes la fibra de 50 megas de bajada y 5 de subida por 42 al mes (si. mismo precio que con pack con el movil con 200 minutos y 1,1gb) oficiales y 30 euros al mes tras amago de cancelacion.

Hombre la fibra de 50 megas,movil con 1.1gb y 200 min por 31 pavos esta bastante bien. En eso 31 supongo q va todo incluido,no?la fibra,la linea movil,la cuota de linea y el iva,no?? Y me pagan la penalizacion de vodafone que como lo haria dentro de un par de semanas me bajaria un poco. Seria genial.

La ofertas de vodafone tb esta bien pero pagaria algo mas de lo q pago ahora con una tarifa muy superior(tb hay q decirlo). Pero a mi los minutos me da igual,a mi me interensan los megas que con un gb que tengo ahora voy justillo. lo malo de vodafone es el tema del adsl que aunque de los 20 me llegan 15/16 el ruter es una basura y no tiene cobertura a dos metros (sin exagerar) y claro esta los 16 pavos mas iva correspondientes al i5s que me ahorraria si me piro a jaztel y me pagan unos 150 o el total.

Un par de dudas.
La primera.En el caso de que me cogiera la de jaztel de fibra y linea movil por 31 pavos al mes y me pagaran los 150 (o 300 o lo que sea al final la penalizacion),el dinero de la penalizacion como me lo pagan???en la cuenta???me dejan meses gratis hasta llegar a ese dinero???como va exactamente lo de la penalizacion?? En caso de que esto se llegara a hacer. Que permanencia tendria on jaztel??linea movil??fibra??ambas???que importe de penalizacion si rompo con jaztel por no quedar satisfecho con lo q sea(cobertura,servicio,facturas,penalizacion de vodafone(160 euros mas o menos es dinero)).

La segunda. En caso de a todo lo anterior añadirle un movil (tenemos un i5(yoigo),un i5s(el de vodafone q pasariamos) y un xperia s(prepago q interesaria sustituir dependiendo de los precios de jaztel) digamos un galaxy s4 por 7 euros al mes. Que permanencia o a q me ataria con este movil???si por ejemplo a los 12 meses de estar en jaztell me quiero ir que pasa con el galaxy s4???me lo llevo tal cual??tengo que pagar el resto del terminal(cuanto seria??)??

Gracias un saludo.
 
efectivamente 31 euros iva incluido por todo el pack y aparte los 30 euros de descuento en la primera factura. Tendria permanencia de 12 meses, que es justo la que ademas te pone jazztel por pagarte la penalizacion hasta 150 euros.

he visto muy malas experiencias con los routers de vodafone y con el livebox de orange....

a la primera pregunta: te ponen 12 meses de perma si te pagan la penalizacion hasta 150 euros, o 24 meses si te pagan 300. El importe te lo van devolviendo en facturas a coste 0, una vez que tu los remitas el recibo bancario y la factura de tu operador donde aparece el pago de la penalizacion. Y tendrias permanencia en todo el pack, porque por eso te pagarian la penalizacion, por coger un pack. Si te vas antes de 12 meses (o 24 si te pagan 300 euros) tu penalizacion en jazztel seria doble: por un lado tendrias que devolver todo lo que ellos te hayan devuelto a ti en facturas por el pago de la penalizacion con tu operador ( este importe va creciendo, ya que cada mes te habran devuelto mas dinero) y aparte penalizacion de 130 euros por romper el pack de fibra (la fibra lleva 12 meses de permanencia porque la instalacion es muy cara y te lo ponen gratis.

no creo que ea conveniente en pensar que pasaria si te vas antes porque te aseguro que no te saldria nada rentable. Si ya vas pensando asi, mal vas jajaaja.

si metes otra linea linea de movil cambiaria absolutamente todo porque entonces ya no podrias coger la tarifa 200/1,1 gb , sino una 100 mins y 100 megas, y aumentar a 1,1 gb en el amago de cancelacion.

y quedaria asi:
-pack con fibra 50 megas, 2 lineas de movil 100/100 = 42,27 oficiales y 30,5 tras amago de cancelacion, a lo que habria que sumarle 9 euros para tener 1,1 gb en cada linea y aparte si quieres 100 minutos mas en alguna de las lineas = 39 euros al mes iva incluido por la fibra y los dos moviles.

si la segunda linea la quieres con llamadas ilimitadas y 1 gb subiria el precio 12 euros mas.


Si coges movil con esa linea adicional en el amago de cancelacion, por ejemplo el s4 a 7 euros al mes y pago inicial de 9 euros, te pondrian permanencia de 24 meses en esa linea de movil. Y por supuestisimo (con el cualquier operador, como es logico) te cobrarian de golpe TODAS las cuotas restantes del terminal, y ademas la penalizacion asociada a romper el compromiso de permanencia de 24 meses. Vamos, lo mismo que hacen todas las compañias...
 
Muchas gracias por la informacion.
No pienso mal ni en romper rapido con jaztel. Simplemente me gusta estar informado de las condiciones ya que siempre he estado en vodafone y yoigo.

Al final lo que hare dentro de un par de semanas sera pasarme a jaztel. Con la oferta de 31 pavos (fibra y movil 1 gb y 200 min) y q me paguen la penalizacion de vodafone q sea. 150 o lo q tenga al final.
Haciendo cuentas en el horizonte de un año me sale rentable. Pago menos al mes,tengo mejor internet,en el movil practicamente igual(los min no los uso) y encima me pagan lo q me qeda del iphone.
Asiqe flama.

Ultima cosa.
Hay alguna guia detallata sobre todos los pasos a seguir??
He leido q estas en jaztel, trataria contigo para todas las ofertas y todas las promociones(es lo que me gustaria).

Muchisimas gracias por todo.
El dia 9 de febrero twngo pensado empezar el proceso. Ya que ahora estoy de examenes y no quiero estar pe diende de si me llegan a poner la fibra,estar pendiente de la sim y to la historia esa.
 
si la verdad es que esta bien pensado coger la fibra y el el movil 200/1,1 y que te paguen la penalizacion de vodafone.

por supuesto, lo hacemos todo a traves de mi que ademas te aplico los 30 euros de descuento en la primera factura. Mandame un privado 3 dias antes de que empecemos el proceso. El lunes 2 o martes 3 de febrero por ejemplo y asi ese mismo jueves 5 o viernes 6 hacemos la portabilidad(trabajo en emision jueves y viernes). Y ya despues me lo pides tambien por privado y te hago un minitutorial de cancelacion. Aparte para la conversacion que mantengamos te dare unas cuantas pautas para que vaya todo de formal en la grabacion.

tranquilo que tardaran en instalarte la fibra una semanita, y en llegarte las sims 3 dias mas.

ante de empezar todo (dia 2 o 3) mandame un privado con tu dni y direccion completa y asi ya te compruebo cobertura y scoring del dni.
 
Perfecto. Muchas gracias.
 
Buenas Noches. Tenia parado lo de pasarme a jaztel porque estoy de examenes y demas,tenia en mente empezar la semana que viene todo el proceso.

La cuestion es que hace 5 min me han llamado de vodafone y me han dicho que me cambian de adsl 20 megas a fibra 30 megas por lo mismo que estoy pagando(todo ok) ya que en mi edificio dicen que ya tengo fibra(ya sabia que te ia fibra al menos de jaztell).
Como es por el mismo precio mi madre les ha dicho que nos cambien a fibra(seguiriamos sin permanencia en la linea de fijo y fibra).
Mis dudas son:
1) me tienen que meter el cable de fibra hasta el ruter o me van a dejar el cobre que tengo desde hace 27 años?
2) al tener un ruter del adsl de 20 megas (que tiene una cobertura de mierda), me van a cambiar el ruter o sigue valiendo el mismo?

muchas gracias.

PD:Lo del cambio a jaztel sigue en mente pa la semana que viene.
 
y porque quieres cambiarte a jazztel si ahora tienes fibra con vodafone y te daran un precio cojonudo por todo el pack??

no tengo nidea de tus dos preguntas tecnicas jaja. Eso dependera del tecnico de vodafone. Supongo que te llevaran un ont y un router nuevo preparadop para fibra optica.
 
y porque quieres cambiarte a jazztel si ahora tienes fibra con vodafone y te daran un precio cojonudo por todo el pack??

no tengo nidea de tus dos preguntas tecnicas jaja. Eso dependera del tecnico de vodafone. Supongo que te llevaran un ont y un router nuevo preparadop para fibra optica.

Gracias por contestar.

Lo del ruter lo digo porque el que tengo ahora no llega a dos metros el wifi(sin exagerar).
Y lo del cable lo digo porque el cobre tiene un limite,no?(o eso tengo entendido que soporta un tope de velocidad).

La ventaja que obtengo con jaztell es la fibra mas rapida(50 megas) y que me pagan los 180/190 pavos que me quedan del iphone 5s.
Pero la verdad que dependiendo de como vaya esto de la fibra de vodafone deberia pensarmelo y hacer amago a ve si me hacen buenas ofertas en tarifas para el movil. (me dare una vuelta por el foro y veomque esta ofreciendo vodafone en amago).
 
en vodafone en amago, buenas ofertas en tarifa (50% en cualquier tarifa) pero en moviles....una mierda. Acaban de subir en febrero los precios y tengo entendido que van a ir aun a peor. Han subido de precios casi todos los moviles en retenciones y ya no compensa nada cogerlos.

probablemente tiren cobre hasta el router y ahi se perderá velocidad.

si finalmente decides portar a jazztel echa las cuentas con los precios del amago de cancelacion. Que por 40 euros tendras la fibra 50/5, el fijo, y el movil con 200 mins y 1,1 gb y te pagarian los 190 euros de tu ifon de vodafone. Y si te quedas en vodafone y quieres otro movil, tendras que pagar lo que te quede de golpe si quieres financiar uno nuevo, ya que ahora ya no perdonan las cuotas restantes.
 
si meten cable hasta el ruter me subira la velocidad una mierda creo yo. Moviles no quiero ninguno,con el i5s voy sobrao.
Estoy bastante cerca de la torre del adls y pierdo 5 megas de los 20 contratados. Habra que ver cuantos pierdo con la chupuza que me hagan.
El *desventaja* de quedarme en vodafone es seguir pagando el iphone,ya me pueden rebajar a la mitad la tarifa que quieran... a ver que me dicen, ire comentando aqui.
 
Buenas. Una cosa mas. El numero que me j
Ha llamado haciendo me la oferta de cambiar el adsl a fibra a sido este:744 462 098.
La cosa esque me estoy rayando.
Estoy desconfiando un poco.
Me ha dicho q mañana se pasaba por mi casa para corfirmar el cambio y demas(he entendido q el tecnico se pasa otro dia).
Como yo no soy el titular(mi madre) me a dicho que la grabacion de la confirmacion de cambio la piede hacer otra persona haciendose pasar por mi madre(esto se suena un poco raro).
Me ha pedido el dni de mi madre(me llamas de vodafone que se supon q tienes hasta las paginas web q visito y no tienes el dni del titular al q llamas? Un poco raro).
Me llama hoy a las 20:59 y esta disponible para venir mañana a la puerta de mi piso (sabia la direccion y la puerta), tan pronto? Tan dispuesto?
Del precio me ha dicho q se queda igual q lo tengo (pero no ha dado cifra).
No se si me estoy rayando mas de la cuenta o q.
Os suena el numero que he puesto?
Mañana a primera hora llamare a atencion al cliente que me confirmen esto del cambio ynque estan al tanto y demas. Y si ese numero es de vodafone.
Alguien piede comentar algo al respecto???

Gracias.
 
ese es un movil normal, pero no influye. Yo cuando llamo desde jazztel sale un 640......porque es de una centralita.

no me fio nada de que te llamen a esa hora y mañana ya lo tengas en tu casa. Ese tiene pinta de ser un espabilado que se lleve comision si te pones fibra y hara de intermediario entre vodafone y los tecnicos o algo asi.

ten cuidado no te la metan doblada. Y cuidado con los 12 meses de permanencia, que vodafone no avisa.

Lo de hacer la grabacion otra persona eso si es verdad, xq yo lo hago constantemente. Decir a maridos que se hagan pasar x la mujer....eso esta a la orden del dia.


lo digo, cuidado mañana con ese de vodafone no te la meta doblada.

lo de pedir el dni es necesario. Es una centralita la que llama y solo tienen tu numero. Necesitan un dni para entrar a tu ficha, y ahi ya si que aparece tu direccion completa.
 
A ver q dice cuando venga. A una malas le digo q no y lo hago por la tienda online de vodafone y punto
 
Buenas pues comento un poco mi situación, que ha cambiado en las ultima semanas. Ahora tengo fibra 30 megas y iphone 5s con tarifa Mini GB(1 gb y llamadas gratis con establecimiento).
El precio son 56 € con iva incluido.
-fibra 26€ iva incluido
-iphone 5s 30€ (11€ de tarifa y 19€ del iphone) y con permanencia hasta enero de 2016 (180€+iva)

Hasta el mes pasado tenia un 25% de descuento en los 30€ del iphone,pero ya se me ha acabado.
De donde puedo rascar algunos €??
Me interesan los megas los minutos no me vendrían mal pero hablo poco.
Que opciones tengo dentro de vodafone?que podría conseguir con un amago?
He pensado en hacer amago a yoigo web prepago.
Gracias un saludo
 
haz un amago a yoigo y sacas descuento en tarifa y descuento en la fibra. Asi de facil.
 
cuando me levante hago amago a yoigo prepago pa q me salga mas barato la fibra y me pillo un movil de esos mierdosos, no a cero pavos.
ya comento como sale la jugada.
 
Amago iniciado.Con el objetivo de que me rebajen el precio de 26€ de la fibra que tengo y de pillar un movil básico de 0€ y quitarme de pagar los 176€+Iva que me quedan del i5s que me saqe en enero de 2014 ya que pertenezco a los móviles "gama" y se puede hacer la historia esta.
Si no me *perdonan* el pago del iphone a ve si al menos me reducen los 30€ (gama premiun Mini GB) que pago...pero se supone que al pillar otro movil y al ser el iphone gama lo que me quede el iphone se elimina.....
El amago ha sido via web,sim prepago,pago contrarembolso a las 10 de hoy viernes.
 
Se supone que me tiene que llegar un sms de oigo diciendo que todo a empezado y que luego me llamara vodafone o llamare yo a vodafone.
Que movil malucho me recomendáis??que tarifa me pillo. Se supone que me van a hacer un 50% en cualquier tarifa como he leído en algunos post del foro??
 
Arriba