• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para monitor(es)

ThRAShGO

Nuevo
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas noches!

Hace unos días entré a este foro a ver si salía de dudas pero al final he acabado con el doble (-.-') así que me he decidido a escribiros, oh sabios informáticos, a ver si me ayudáis a tomar una decisión.

Ahora mismo estoy funcionando con un LG E2260 de 22" bastante quemado y una tv LG M2550D de 25" como monitor secundario la cual me gustaría que terminara cumpliendo su función original en otra habitación.

En cuanto a características que busco, puesto que paso muchísimas horas en el ordenador ya que es mi "trabajo" y mi hobby, estaría bien que contara con tecnologías como flicker-free y demás. Las pantallas las tengo a una distancia de 45-50 centímetros por lo que creo que no deben de ser muy grandes, con 24" tendría suficiente (y no se si 27" sería demasiado grande). Respecto al uso que le voy a dar, sobre todo jugar a lo que se me presente y programar aunque la mayoría de veces que veo alguna película/serie también la veo en el pc osea que busco algo todo terreno (aunque con la balanza un poco decantada al GAMING jiji).
En cuanto a la resolución tengo un dilema bastante grande. El 2k no me termina de convencer ya que a penas hay contenido y seguramente, a pesar de no tener mal pc, tenga que bajar los gráficos a ciertos juegos con el añadido de que esto también encarece el monitor. El 4k tiene el mismo problema (pero mas acentuado) con los gráficos y por lo que he estado leyendo por aquí no esta muy asentado todavía (bueno=muy caro, "barato"=muy perro).

Puesto que en principio (a no ser que alguien me convenza de lo contrario) voy a comprar 2 monitores, me gustaría que fuese lo mejor relación calidad/precio (no busco ni que sea barato, ni que sea lo mejorcito).

Lo que ya había mirado era el Dell UltraSharp U2414H que según he leído por aquí se pierde jugabilidad (aunque no se exactamente hasta que punto)y ha subido 30€ en pccomponentes por lo que ya me ha hecho dudar un poco...y la otra opción era EIZO FORIS FS2434-BK pero también he leído alguna queja sobre el en este foro, sumado a las pocas opiniones y análisis que he encontrado lo cual tampoco me inspiraba mucha confianza.

El presupuesto oscila entre los 250-300 por monitor (podria llegar a 350 si la diferencia es notoria), aunque en caso de convencerme para comprar solo uno de alguna resolución mas alta pues llegaría hasta los 500 o así.

Estoy abierto a todo tipo de opiniones y sugerencias siempre y cuando sea justificado.

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el tocho!

PD: creo que he elegido un mal momento para cambiar de monitor/es por algunas de las razones que comento arriba por lo que otra opción seria pillar solo uno mediocre para aguantar el tirón y hacer la inversión grande en otro momento con el 4k mas asentado por ejemplo.
 
Yo no soy un experto, pero he leído bastante y si quieres algo barato yo voy a pillar el samsung S24D590. También está el S24D390 que es su hermano gemelo.

Iba a por un BenQ RL 2455HM pero la verdad tengo dudas de si se verá realmente bien al ser un panel TN, lo bueno es que cansa poco los ojos, pero lo malo es que es posible que los colores no sean del todo buenos así como los ángulos de visión. Los negros quiero que sean negros, no grises.

El samsung tiene muy buena calidad de pantalla y vale para jugar, tiene un tiempo de respuesta aceptable (5ms) y un bajo input lag. Los colores y ángulos son muy buenos y no he visto a nadie quejarse de él, todo son piropos.


SI no eres gamer profesional yo creo que vale mas que de sobra. Si ya vas a por algo más profesional de juego yo iría a por los BenQ XL2411Z de 144HZ que la gente está muy contenta pero se sube a los 280€. Ten en cuenta que con este último la configuración de colores de serie no es buena pero si buscas por internet lo configuras a tu gusto y la gente queda contenta. Si bajas a 120Hz ganarás algo de calidad de imagen. Están hechos para esos HZ pero por moda los suben un poco a 144HZ.

He leído personas muy contentas con los paneles de BenQ y otros que los devuelven por que dicen que los colores no son lo que buscaban por cosas como los ángulos y los negros que se ven grises. Esto para mi es importante.

No he visto quejas del Samsung ni en español ni en inglés. Voy a por el por que tiene que ser más que suficiente.

El Dell es maravilloso, me encanta, pero lo descarté por que para juegos no es idóneo que digamos, aunque se puede, pero no me convence. No solo por la respuesta de 8ms, si no por el input lag que por lo visto es alto y muchas veces es más importante incluso que el refresco de pantalla.
 
Gracias default206 echaré un vistazo a los Samsung!

También me gustaría conocer la opinión de chetodann,oh Gurú de los monitores, muéstrame el camino!
 
ThRAShGO .. ya será menos, ya será menos... :salta:
tres opciones, dentro de tu rango de precios: Dell u2414h... BenQ EW2440L o Samsung S24D590... mientras que globalmente el Dell es el mejor de los tres (sobretodo por le hecho de que controla mejor la uniformidad del brillo), el BenQ y ASus resultan mejores para ver películas/series (o son mas contrastados y poseen un mejor punto negro). Ojo, que No son gaming... pero el problema de los gaming es que en la mayoría de marcas en ese rango de precios, carecen de mejoras visuales o ayudas... sin flickerfree, reducción azules, ...

Otra opción, que seria muy práctica si programas es cogerte el u2415h o BenQ BL2411PT, que son 1900x1200...

default206 ... lástima no te informaste muy bien sobre ese Dell ... 0,1 de lag... posiblemente es el mejor Dell que exista actualmente para jugar... si bien tiene 6ms en modo high... su RTC es bastante efectivo y reduce bastante el ghosting inverso... ahora bien... no es un TN... pero para ser IPS está muy bien...
 
chetodann entonces el que más interesante parece es el BenQ EW2440L.
Respecto a la resolución 1900x1200 para programar y eso viene de lujo pero según tengo entendido baja bastante el rendimiento en los juegos esa resolución.
Y en cuanto a el tema de "el problema de los gaming es que en la mayoría de marcas en ese rango de precios, carecen de mejoras visuales o ayudas... sin flickerfree, reducción azules, ..." ¿a que modelo/precio nos iríamos para que cumpla esas características?

De nuevo muchas gracias!!
 
Última edición:
chetodann Pues entonces es que entiendo poco y estoy confundiendo valores.

Ya aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo.

En las características pone que el DELL tiene 8ms de gris a gris. ¿eso no es lo mismo de lo que hablas? cual es ese 1ms de respuesta que comentas arriba? a ver si la estoy cagando con el monitor y estoy mirando cosas que no son jaja.

Luego también leí que el input lag de ese DELL no era bueno, pero claro, vete tu a saber que conocimiento tenia el que lo escribió. Lástima que en esta página no aparece ese modelo http://www.displaylag.com/display-database/.


Leí que para jugar era casi más importante el input lag que el refresco siempre y cuando este fuera de 5ms o menos.

EL BenQ2455HM si no he leído mal si que tiene ayudas visuales como el antiparpadeo o reducción de azul y esas cosas y la vista se cansaba menos, pero no se hasta que punto es marketing.

¿Perdería mucha calidad visual si me pillo este último BenQ? O Me pillo mejor el samsung? el DELL se me va de precio pero si la diferencia es ucha podria estirarme un poco.

Busca un monitor para hacer de todo, sobre todo jugar, pero que no se vea de manera desastrosa cuando veo un viseo y eso jaja.
 
chetodann Pues entonces es que entiendo poco y estoy confundiendo valores.

Ya aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo.

En las características pone que el DELL tiene 8ms de gris a gris. ¿eso no es lo mismo de lo que hablas? cual es ese 1ms de respuesta que comentas arriba? a ver si la estoy cagando con el monitor y estoy mirando cosas que no son jaja.

Luego también leí que el input lag de ese DELL no era bueno, pero claro, vete tu a saber que conocimiento tenia el que lo escribió. Lástima que en esta página no aparece ese modelo http://www.displaylag.com/display-database/.


Leí que para jugar era casi más importante el input lag que el refresco siempre y cuando este fuera de 5ms o menos.

EL BenQ2455HM si no he leído mal si que tiene ayudas visuales como el antiparpadeo o reducción de azul y esas cosas y la vista se cansaba menos, pero no se hasta que punto es marketing.

¿Perdería mucha calidad visual si me pillo este último BenQ? O Me pillo mejor el samsung? el DELL se me va de precio pero si la diferencia es ucha podria estirarme un poco.

Busca un monitor para hacer de todo, sobre todo jugar, pero que no se vea de manera desastrosa cuando veo un viseo y eso jaja.
Buenas de nuevo...
El del u2414h tiene 6ms GTG (velocidad de un led en pasar de una iluminación gris-blanco-gris) en su modo high...esta velocidad es importante en cuanto como responde la pantalla ante cambios cromáticos...
La velocidad 0 que te puse antes, es parte de lo denominado InputLag, velocidad importante sólo si conectas periféricos al monitor, tipo PS4... es la velocidad de cálculo del Monitor ante una orden del periférico... luego está la velocidad de respuesta, que en caso del del es 4.45ms... En total de InputLag, el dell tiene 4.45ms, lo cual le hace muy adecuado para consolas...

El Benq RL es aun mas rápido que el dell... Y es TN, lo cual le confiere 0 ghosting... Es ideal para consolas...
Y no, no es FlickerFree en su totalidad...

Si buscas un monitor decente, el EW2440l o en menor medida el GL2460HM...



Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
chetodann entonces el que más interesante parece es el BenQ EW2440L.
Respecto a la resolución 1900x1200 para programar y eso viene de lujo pero según tengo entendido baja bastante el rendimiento en los juegos esa resolución.
Y en cuanto a el tema de "el problema de los gaming es que en la mayoría de marcas en ese rango de precios, carecen de mejoras visuales o ayudas... sin flickerfree, reducción azules, ..." ¿a que modelo/precio nos iríamos para que cumpla esas características?

De nuevo muchas gracias!!
Buenas de nuevo...
El EW2440L es una buena elección todoterreno... No llega a los máximos ni de gaming ni de detalle, pero tiene muy buenas cualidades... y muy buen precio...

Efectivamente, los monitores 1900*1200, tiene cierta predisposición a tener ghosting y overshoot... Ya que los paneles que montan son AH.IPS...y eso es algo subgéneris..

En cuanto a que Monitor gaming cumpliría, en parte, el XL2420G o XL2430T, ambos a más de 400€...

Ya 27", deberías mirar el nuevo Acer Predator o paneles AHVA...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Oh señor chetodann , imploro tu ayuda una ultima vez :pinocho: (huehuehue)
Después de unas vacaciones y una larga jornada de reflexión he decidido darle preferencia al gaming....total, vengo de un panel donde seguramente los colores sean mucho peores que cualquier TN de la actualidad...por lo que en ese aspecto no voy a dar un paso atrás.

De las dos ultimas opciones que me diste, el BenQ XL2430T está en 360€ por lo que es aceptable para mi presupuesto, tiene fliker free y lo han repuesto en pccomponentes hace poco así que se ha convertido en muy buena opción. (Para refrescarte un poco la memoria quería un monitor con tecnologías que protegieran la vista y que estuviera entre 300 y 350 aprox con el nuevo añadido de que sea para gaming).

También he visto que han metido un monitor nuevo en el catálogo, el AOC G2460PQU con un precio de 299€ (289 en amazon) el cual cumple también con los requisitos (1ms, 144hz, +/- 300€, flicker free y/o i-care) y con el punto a favor se que cuesta entre 60 y 70€ menos que el BenQ.

Expuesto esto mis preguntas son:
-¿Cual merecería mas la pena? Es decir, ¿merecería la pena pagar los 60/70€ mas por el BenQ? http://www.pccomponentes.com/aoc_g2460pqu_24__led.html vs http://www.pccomponentes.com/benq_xl2430t_24__led.html
-¿Tengo alguna otra opción?

De nuevo, muchísimas gracias por todo!
 
Última edición:
El AOC no lo conozco... En características apunta maneras... Pero el BenQ es mucho más gaming...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
El AOC no lo conozco... En características apunta maneras... Pero el BenQ es mucho más gaming...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

¿A que te refieres con que es mucho mas gaming?
 
Arriba