• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para overclock en AM2, AM2+ y AM3.

ReyOrton24

Mr. Mustafa
Registrado
17 May 2018
Mensajes
1.682
Puntos
113
Buenas chapuzas, el mes pasado compré una Gigabyte GA-MA790GP DS4H del socket AM2+ y ayer me llegó su procesador, el Phenom X4 9500. Los compré porque me gusta trastear con componentes clásicos y estaba entre el LGA 775 y el conjunto AM2,AM2+ y AM3 (Obviamente me fui a la segunda opción).
Entonces me gustaría aprender el funcionamiento del overclock en esta plataforma, ya de por sí probé a hacer un overclock al X4 modificando el FSB a 220mhz con un multiplicador de x11, y en cuanto a los voltajes no los toqué ya que me saltaba un mensaje de que "no se que no se cuantos no esta optimizado" y cuando intentaba iniciar el sistema al tocar esto ultimo, me salia el modo seguro de la BIOS y me pedía restaurar la BIOS con los últimos parámetros seguros o los que vienen por defecto.

En el proceso solo toqué esas dos cosas y desactivé el Cool N'Quiet, el resultado es un overclock de unos 2.4ghz y un voltaje de 1.25v, no se si es un buen voltaje o uno malo, espero que algún veterano de esta plataforma pueda ayudarme, ya puede ser con un resumen genérico para todos los procesadores de esta plataforma o con un caso en concreto (EJ: Overclock con un Phenom II X6)

Dejo también dos pasadas en userbenchmark, una de stock y otra con OC:

Stock: Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Performance Results - UserBenchmark
OC 2.4ghz: Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Performance Results - UserBenchmark

PC
CPU: AMD Phenom X4 9500 2.2ghz
MB: Gigabyte GA-MA790GP DS4H
RAM: 4 módulos genéricos de 1gb cada uno a 533mhz DDR2 CL4
COOLER: Stock AMD (No es el mejor para OC, pero por ahora es solo aprender a hacer los mejores OCs] https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51VY9ploKYL._SX355_.jpg
PSU: Corsair VS 450w
GPU: Palit GTX 1050 2gb Storm X



Si necesitáis otro dato, avisarme.
 
Arriba