• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos sobre pc upgrade

demian711

Nuevo
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
38
Buenas tardes.
Perdon por crear un post que ultimamente se esta haciendo un poco repetitivo, pero es que Nvidia ha logrado crearnos hypes a muchos que no siempre fuimos muy interiorizados en temas de pc (la mayoria compra una pc que le recomendo un amigo o un local de armado de pc y ya).
En mi caso quiero ir por la RTX 3070 y quisiera saber que es lo que me hace falta mejorar. A mi entender, solo poner la nueva GPU y tal vez mejorar la fuente, por el resto esperaba no cambiar nada, pero a ver....

PC Actual:
mother: Gigabyte Z390 UD
cpu: i5-8600K (sin OC)
Corsair Hydro H45
SSD 512
HHD 1TB 7200RPM
RAM: 2x8gb Corsair 2666
Fuente: masterwatt lite 600W
GPU: 1070OC ( Esta es la que cambiaria por la 3070, obviamente)

Idea a futuro aparte de la GPU --> un M.2 de 256gb para el SO y TAL VEZ 16gb mas de RAM (solo si realmente hace falta)

Espero sus recomendaciones.

gracias!
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que estás bien con este PC.
Puedes tirar una buena temporada antes de cambiar nada.
El CPU le puedes hacer OC y listo para estar bien un buen tiempo.

No merece la pena cambiar los discos duros, aunque le puedes añadir otro M.2 de 500GB al conjunto para juegos concretos.

Con 16GB tienes de sobra y para cuando puedas necesitar 32GB ya serán DDR5.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Yo creo que estás bien con este PC.
Puedes tirar una buena temporada antes de cambiar nada.
El CPU le puedes hacer OC y listo para estar bien un buen tiempo.

No merece la pena cambiar los discos duros, aunque le puedes añadir otro M.2 de 500GB al conjunto para juegos concretos.

Con 16GB tienes de sobra y para cuando puedas necesitar 32GB ya serán DDR5.

Saludos.

Opino lo mismo. Tienes equipo de sobra hasta la llegada de la DDR5 para esa 3070.

Un saludo.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo creo que estás bien con este PC.
Puedes tirar una buena temporada antes de cambiar nada.
El CPU le puedes hacer OC y listo para estar bien un buen tiempo.

No merece la pena cambiar los discos duros, aunque le puedes añadir otro M.2 de 500GB al conjunto para juegos concretos.

Con 16GB tienes de sobra y para cuando puedas necesitar 32GB ya serán DDR5.

Saludos.

Muchas gracias!

Te refieres a que estoy bien con esta pc con la 3070, verdad?
La fuente tengo mis dudas, pero si Nvidia recomienda 650 con un i9-10xxx, supongo que con lo que tengo tiro bien con 600. Al menos hasta que le haga OC al CPU, ahi si por ahi necesitaria un poco mas
 
Vas de sobra, y por la fuente no te preocupes.
 
Muchas gracias a todos !
 
Vas de sobra, y por la fuente no te preocupes.
Hola.

Perdon por reflotar a este muerto, Pero que tal iria la pc que he descrito con una 3080?

es que comparando precios, las 3070 que se van a encontrar por 500 y cortos son las de dos fans y mas basicas, y comparando con el resto, por 150 mas puedo comprar la 3080......

Iria bien esa pc con una 3080? (cambiando la fuente)


gracias!
 
Arriba