• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consolas RETRO (1, 2, 3 y 4 generación)

btkhd

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
344
Puntos
18
Foro dedicado a todas las videoconsolas comprendidas entre la 1ª y 4ª generación.

Rincón para hablar de aquellos gloriosos años, enseñar nuestras colecciones y resolver dudas a los nuevos jugadores. Este es el sitio del RETRO GAMER!


Aquí un listado de las consolas más importantes /conocidas:

1ª GENERACIÓN:

- Sears Telegames Pong (Atari)
- Magnavox Odyssey (Magnavox)
- Coleco Telstar (Coleco)
- Magnavox Odyssey 200 (Magnavox)
Portátiles: Mattel Auto Race, Electronic Quarterback

2ª GENERACIÓN

- Atari 2600 (Atari)
- ColecoVision (Coleco)
- Intellivision (Mattel)
- Atari 5200 (Atari)
- SG-1000 (Sega)
- TV-Game 6 (Nintendo)
Portátiles: MB Microvision, Entex Select A Game, Game & Watch, Epoch Game Pocket

3ª GENERACIÓN

- Famicom (Nintendo)
- Nintendo Entertainment System NES
- Sega Master System (Sega)
- Atari 7800 (Atari)
Portátiles: Game & Watch, Epoch Game Pocket

4ª GENERACIÓN

- Sega Mega Drive / Sega Genesis
- Super Nintendo SNES
- PC Engine / TurboGrafx-16
- Neo-Geo
Portátiles:Game Boy, Sega Game Gear, Atari Lynx, Watara Supervision, Game Boy Pocket, TurboExpress

ORDENADORES y los años 80.

¿Os acordáis del ZX-Spectrum, Amstra CPC, comodore 64...? ¿Tú cuál tenías?
 
Última edición:
No se puede considerar como consola el MSX o el Spectrum? Lo digo porque aunque eran ordenadores, se usaban básicamente para jugar. Añoro esas cintas de casette o los cartuchos. Y todavía juego de vez en cuando con emuladores a juegos como "The MAZE OF galious" o el green beret

Y las portátiles como la game boy gorda de la pantalla verde que 23 años despues aún conservo o la gamegear, que tenía pantalla en COLOR
 
Ando detrás de un zx spectrum desde hace tiempo, toda una joya de coleccionista! Aunque se utilizara mayormente para jugar sigue considerándose un ordenador, pero lo añadiré igualmente al final del post para los curiosos ;) De momento solo pongo las consolas de sobremesa, iré añadiendo a medida que crezca esta zona del foro.

 
si os paece mañana os subo unas imÁgenes de mi gloriosa ATARI 2600, si, esa, la de los cartuchos como ladrillos...
 
Última edición:
A la espera quedo :sisi3:.
 
Ando detrás de un zx spectrum desde hace tiempo, toda una joya de coleccionista! Aunque se utilizara mayormente para jugar sigue considerándose un ordenador, pero lo añadiré igualmente al final del post para los curiosos ;) De momento solo pongo las consolas de sobremesa, iré añadiendo a medida que crezca esta zona del foro.


Ah, mi querido spectrum de las teclas de goma! Cuantos buenos ratos me hiciste pasar. La ultima vez que te desempolve funcionabas bien. Sabia que con el tiempo te convertirias en codiciada pieza de coleccionista (Es eso cierto? No lo sabia).
Todavia sigo considerando el Hooping Mad uno de los mejores juegos de la historia. Junto con el death chase, el sabre wulf, el atic atack, el manic miner, el green beret, el yie ar kung fu, el abu simbel...
 
si os paece mañana os subo unas imÁgenes de mi gloriosa ATARI 2600, si, esa, la de los cartuchos como ladrillos...

El otro día la vi en ebay creo que a 150 euros más gastos. A ver si cuando tenga cash se puede pillar. A la espera de esas fotos :tititi:
 
Bueno, para empezar a enseñar colecciones os pongo la mia, una imagen general de todas y especial interés en la NES, Mega Drive y Game Boy Pocket ya que estamos con las Retro.

G683w3F.jpg


Mega Drive: en perfecto estado con 2 mandos, tiene un poco de polvo :p Se la compré a una amiga que apenas la había usado en su época muy poquito, guardada en una caja desde vete tu a saber cuándo. Por 30 euros me hice con ella más el juego de Sonic y un pack de 3 (Súper Hang-On, Columns y World Cup Italia '90). Más tarde adquirí el Streets of Rage, para mi unos de los mejores juegos y con el que me he pasado las horas muertas jugando en modo 2 jugadores.

toB50ub.jpg

pvLQ4IW.jpg

uK73zHQ.jpg



NES (clónica): pude comprar la NES original, pero por varios aspectos me decanté por una clónica. Para empezar es bastante más pequeña y manejable que la original, se la ve más robusta y tiene un pulsador para sacar los juegos que la original no tiene (se solía estropear las pletinas que agarraban el juego). Además con la clónica y sin necesidad de modificaciones puedes hacer uso de cualquier juego sea la región que sea. Por otro lado los mandos de la clónica tiene el modo turbo que los mandos originales no tienen, eso sí, son bastante más feos. La compré por 26 euros con 3 cartuchos (uno con 99 juegos, otro de un pack de 4 entre el que se encuentra el juego de los patos, otro japonés de plataformas) la pistola, 2 mandos y cables nuevos precintados. Una ganga.

cHHpbv3.jpg

jsaPbTQ.jpg

jnf8MU6.jpg

XVJfqmU.jpg


Game Boy Pocket: En su día tuve una pocket con un sinfín de juegos, pero por desconocimiento de como se iban a cotizar después y la nostalgia que me entraría se las regalé al hijo de una amiga y a mi primo (entre las que regalé se encontraban la Sega Saturn, PSX, GBA, GBPocket, GBcolor y muuchos juegos, losé, soy gilipollas xD). Esta versión amarilla también la pillé por Ebay, con cables, cargador etc. Muy buen estado y con dos juegos, Donkey Kong y El rey leon...luego compré el Tetris. Todo 25 euros.

XeLQsBG.jpg

lYPCYUT.jpg
 
Te doy 1 millon de euros por el Rey León del GameBoy, haz vídeo juegando, que quiero recordarlo xDDD
 
Joe, que puto recuerdos la cancioncita, dan ganas de comprarse una Game Boy para jugar en la cama, eso si, la mierda esta llevaba pilas... xD
 
Eso si... pero no comparemos xD
 
Bueno, para empezar a enseñar colecciones os pongo la mia, una imagen general de todas y especial interés en la NES, Mega Drive y Game Boy Pocket ya que estamos con las Retro.

G683w3F.jpg


Mega Drive: en perfecto estado con 2 mandos, tiene un poco de polvo :p Se la compré a una amiga que apenas la había usado en su época muy poquito, guardada en una caja desde vete tu a saber cuándo. Por 30 euros me hice con ella más el juego de Sonic y un pack de 3 (Súper Hang-On, Columns y World Cup Italia '90). Más tarde adquirí el Streets of Rage, para mi unos de los mejores juegos y con el que me he pasado las horas muertas jugando en modo 2 jugadores.

toB50ub.jpg

pvLQ4IW.jpg

uK73zHQ.jpg



NES (clónica): pude comprar la NES original, pero por varios aspectos me decanté por una clónica. Para empezar es bastante más pequeña y manejable que la original, se la ve más robusta y tiene un pulsador para sacar los juegos que la original no tiene (se solía estropear las pletinas que agarraban el juego). Además con la clónica y sin necesidad de modificaciones puedes hacer uso de cualquier juego sea la región que sea. Por otro lado los mandos de la clónica tiene el modo turbo que los mandos originales no tienen, eso sí, son bastante más feos. La compré por 26 euros con 3 cartuchos (uno con 99 juegos, otro de un pack de 4 entre el que se encuentra el juego de los patos, otro japonés de plataformas) la pistola, 2 mandos y cables nuevos precintados. Una ganga.

cHHpbv3.jpg

jsaPbTQ.jpg

jnf8MU6.jpg

XVJfqmU.jpg


Game Boy Pocket: En su día tuve una pocket con un sinfín de juegos, pero por desconocimiento de como se iban a cotizar después y la nostalgia que me entraría se las regalé al hijo de una amiga y a mi primo (entre las que regalé se encontraban la Sega Saturn, PSX, GBA, GBPocket, GBcolor y muuchos juegos, losé, soy gilipollas xD). Esta versión amarilla también la pillé por Ebay, con cables, cargador etc. Muy buen estado y con dos juegos, Donkey Kong y El rey leon...luego compré el Tetris. Todo 25 euros.

XeLQsBG.jpg

lYPCYUT.jpg

Shut up and take my money
 
que manos más sexis :sisi3:
 
Qué pasote de colección Blatasky. Si tuviera tiempo y dinero de cabeza me iba a hacer con una buena colección como la tuya. Con lo que me va lo retro! Los juegos de ahora, que quereis que os diga, no puedo con ellos. Todos me parecen igual, los de 3d, los de coches, los de futbol... muy buenos graficos pero no me enganchan como los arcade de toda la vida. Será que estoy ya en la tercera edad jaja.
Por cierto, de lo que sí que me he quedado con ganas es de jugar con el commodore amiga. No controlo lo de los emuladores, y tengo ganas de ponerme a ello. ¿Sabeis de algun tutorial para dummies como yo?
 
Qué pasote de colección Blatasky. Si tuviera tiempo y dinero de cabeza me iba a hacer con una buena colección como la tuya. Con lo que me va lo retro! Los juegos de ahora, que quereis que os diga, no puedo con ellos. Todos me parecen igual, los de 3d, los de coches, los de futbol... muy buenos graficos pero no me enganchan como los arcade de toda la vida. Será que estoy ya en la tercera edad jaja.
Por cierto, de lo que sí que me he quedado con ganas es de jugar con el commodore amiga. No controlo lo de los emuladores, y tengo ganas de ponerme a ello. ¿Sabeis de algun tutorial para dummies como yo?

Pues mi colección no es nada comparada con algunas colecciones que se ven en internet, esto es solo el principio!

Lo de los emuladores es bastante fácil, aunque sinceramente a veces me he llevado mis quebraderos de cabeza...lo último que puse para emular fue la Snes en PC. Te comento, para emular Commodore Amiga acabo de encontrar un tutorial que tiene buena pinta leyéndolo muy por encima, ya te digo que si buscas en google te salen a patadas: ( http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45585818 ). Por otro lado, si quieres ir mirando más cosillas sobre emuladores te recomiendo este sitio: http://www.retrovicio.org/emuladores-software . En la misma página tienes un tutorial para convertir tu PC en una máquina multijuegos: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23448-Cómo-Convertir-un-PC-en-una-Máquina-Multijuegos

Saludos!
 
Despues de ver esa pedazo colección que tienes blatasky, se me cae la baba. En cuanto vuelva el buen tiempo (que ya ha venido el invierno otra vez), me voy a casa de mi hermano, que creo recordar que tiene en el trastero alguna consola vieja, juegos, y si mal no recuerdo está allí también mi añorada y vieja game boy 1 (la de la pantalla verde y graficos en verde y negro) con algun gadget como una lupa con luz y creo recordar que tenía un aparatito para hacer trucos en los juegos con unos códigos como vidas infinitas, disparos y eso, jajaja (que chano...)
 
Pues mi colección no es nada comparada con algunas colecciones que se ven en internet, esto es solo el principio!

Lo de los emuladores es bastante fácil, aunque sinceramente a veces me he llevado mis quebraderos de cabeza...lo último que puse para emular fue la Snes en PC. Te comento, para emular Commodore Amiga acabo de encontrar un tutorial que tiene buena pinta leyéndolo muy por encima, ya te digo que si buscas en google te salen a patadas: ( http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45585818 ). Por otro lado, si quieres ir mirando más cosillas sobre emuladores te recomiendo este sitio: http://www.retrovicio.org/emuladores-software . En la misma página tienes un tutorial para convertir tu PC en una máquina multijuegos: http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?23448-Cómo-Convertir-un-PC-en-una-Máquina-Multijuegos

Saludos!

Gracias Blatasky, a ver si tengo tiempo y me pongo a ello.
 
Jajajaja... este hilo faltaba....

Las tengo todas, guardadas en un cajón de plástico en el balcón, bien tapadas...

Solo tengo montada la Megadrive...
 
Arriba