• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Construir "caja" de PC en tablero/mesa.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.466
Puntos
113
Edad
32
Bueno, pues dado que nunca he estado del todo contento con ninguna caja, y siempre he visto puntos de mejora, y ahora tengo la posibilidad, me gustaria construir una carcasa/soporte en la mesa.
La verdad, es que para empezar no sé ni por donde empezar, lo que si tengo claro es que al menos de momento, no quiero hacer una puerta de acceso por arriba cortando el tablero 170cm x 65cm x 3cm (grosor), que es lo que seria la opcion más facil y logica, pero que tambien implicaria que tuviese que reforzar esa zona.
Por orden de importancia, daré prioridad a:
1. Rendimiento
2. Practicalidad
3. Estetica......... esto para mi, tiene valor 0, de hecho quiero dejar todo el cableado que en una caja estaria detrás del panel derecho, por fuera.

---Mi idea, es construir una estructura metalica y ponerle paneles de plastico negro. Algo durable y que no necesite herramientas especiales. (No tengo soldador, aunque a las muy malas, puedo mandar hacerla)
---Para tener acceso a los componentes la enchancharia por debajo del tablero, con una bisagra enorme en un lado y 1 soporte con 1-2 tornillo (thumb screw) en el lado contrario o alguna especie de pestillo/s de seguridad.
---El layout de la caja va a ser como una fractal torrent compact, puede que incluso ligeramente más pequeña y salvo por la parte trasera que será completamente abierta, todo lo demás, salvo 3x120/140mm "frontales" y 2x140 "inferiores" va a estar completamente sellada.


Cualquier tipo de opinion o informacion relacionada con el tema, ventilacion, cajas, aunque parezca un poco offtopic es bienvenido.
 
Cual sería la idea?
Tener la estructura de una torre, pero solo los vértices?
Que quede por debajo de la mesa integrada al mueble?
Y ya después tú lo taparías con los paneles plásticos, no?

@xMoSs hace PCs integrados en mesas gaming, puede darte alguna idea al respecto.
 
Cual sería la idea?
Tener la estructura de una torre, pero solo los vértices?
Que quede por debajo de la mesa integrada al mueble?
Y ya después tú lo taparías con los paneles plásticos, no?

@xMoSs hace PCs integrados en mesas gaming, puede darte alguna idea al respecto.
Sip. Un marco metalico para soportar el peso, y poder atornillar los paneles de plastico.
Bueno, no lo llamaria "tapar", porque en esos paneles plasticos estaria todo montado. La placa base, fuente, ventiladores, almacenamiento etc..... y obviamente con sus respiradores para ventiladores, huecos para guiar el cableado, etc.. Todo el cableado detrás de la placa base quedaria expuesto y accesible
 
Pensaba usar perfil plano y angular de aluminio de 2mm de grosor y hacer la estructura con tornillos, pero temo que sea muy endeble, porque va a tener que soportar lo que son 8-12kg de PC, y luego para trabajar en el, se abrira como una puerta hacía abajo sosteniendose en esa bisagra, sin mencionar los tropecientos tornillos resaltando de ese chassis. Igual me sale más rentable ir a un taller de metal y pedir hacerla de acero de 2mm. Luego si veo que necesita refuerzo en la zona de la placa base, siempre puedo poner 2 refuerzos planos en los extremos de la placa base donde se atornilla al chassis. Tambien tengo que mirar un poco el coste, porque me tiene que salir como mucho por alrededor de 50-60€.........

Luego no sé donde puedo encontrar unas planchas de plastico de 3-4mm de grosor. Encuentro plexiglass en leroy merlin, pero no sé si sería el material más adecuado. En cualquier caso, de nuevo, no quiero algo excesivamente caro. Tiene que costar como mucho 40-50€.
Necesito 3x42x20cm y una de 42x42cm. Lo que vendria a ser una plancha de 120x60
esto tiene buena pinta y es relativamente barato Vidrio multiexelnegro opaco de 3 mm de grosor y 100x50cm aunque no tengo ni idea de como es.

Luego para amortiguadores voy a usar velcro que se pega, O rings y arandelas de goma, y alguna especie de foam que se pega como el que se usa para marcos de puerta, para todo el tema de vibracion, porque sino seria un desastre....... considerando que un tablero amplificaria drasticamente las vibraciones.
 
Última edición:
Arriba