• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Cambiaríais el disipador de la gráfica?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Buenas, hace un mes adquirí de segundamano exactamente esta gráfica (Es el mismo disipador): http://www.sapphiretech.com/presentation/product/product_index.aspx?pid=286&lid=1 tras adquirirla inmediatamente le cambie la pasta térmica, para poder bajar algunos grados, os dejo unas capturas de como esta idle y full (Cambiado ya la pasta térmica):

IDLE:
Spoiler


FULL (Con Watch Dogs 1080P Calidad: Medio sin filtros, después de unos 10 minutos aproximadamente):
Spoiler


Si sabéis de otro juego que pueda presentar mejores datos, ya que exprime más la gráfica, se agradece que lo nombréis para intentar jugarlo si lo tengo.

La intención es saber si me valdria la pena cambiar el disipador para alargar su vida util.

El resto del PC:
Caja: Cosair 600T White
CPU: Phenom II 1045T OC 3Ghz
Fuente: Nox Urano VX 650W

Foto de estado actual de PC:
Spoiler

Tiene ventilador trasero y superior de 12cm (Con intención de cambiar el superior por uno de 20cm) y uno frontal de 12cm con intención también de cambiar por uno de 20cm (El cual ya esta pedido)
 
bajate el heaven benchmark 4.0 y lo dejas unos 10 minutos, no creo que te merezca la pena cambiarle el disipador a no ser que te moleste el ruido.
 
bajate el heaven benchmark 4.0 y lo dejas unos 10 minutos, no creo que te merezca la pena cambiarle el disipador a no ser que te moleste el ruido.
De acuerdo, voy a descargarlo, aunque mi conexión es de 2MB :(
 
por cierto, cuanto mejoraste las temps al cambiar la pasta termica?
 
por cierto, cuanto mejoraste las temps al cambiar la pasta termica?

Se me esta descargado el bechmark que me dijiste, bajarían entorno a los 5ºC aproximadamente al menos en idle.
 
por cierto, cuanto mejoraste las temps al cambiar la pasta termica?

Ya he hecho el bechmark durante 10 minutos cronometrados y el resultado ha sido este:
Spoiler


PD: Aquí va el resultado del bechmark:
Spoiler
 
temperaturas excelentes, tienes margen para hacerle un buen oc, el resultado pues lo esperado, a dia de hoy se queda bastante cortita, sobretodo en dx11.
 
temperaturas excelentes, tienes margen para hacerle un buen oc, el resultado pues lo esperado, a dia de hoy se queda bastante cortita, sobretodo en dx11.

Pues fíjate que OC es lo que menos pensaba ya que consideraba las temperaturas altas, acabo de terminar de jugar al FarCry 3 y termino en 53ºC, aunque hay que decir que llevare aproximadamente casi dos horas jugando, entonces cambiar el disipador a uno como este: http://www.aliexpress.com/item/dual-90mm-fan-4-heatpipe-graphics-cooler-nVIDIA-ATI-graphics-card-cooler-GPU-fan-GPU-radiator/911415932.html no habria diferencia?, lo que respecta al OC, a la mínima que suba un poco el valor del core clock y el memory clock con el MSI afterburner, al tener doble monitor, cuando pongo esos valores, se corta un poco la imagen del segundo cuando muevo un poco cualquier ventana o algo cualquier cosa con el principal...
Un saludo, espero con ansias tu respuesta.
 
no te merece la pena cambiar el disipador, respecto a los cortes ni idea, tienes vsync activado?
 
no te merece la pena cambiar el disipador, respecto a los cortes ni idea, tienes vsync activado?

No se ni lo que es, ni como desactivarlo, me podrías ayudar en este aspecto?
Te lo agradecería de veras, un saludo.
 
No se ni lo que es, ni como desactivarlo, me podrías ayudar en este aspecto?
Te lo agradecería de veras, un saludo.

Panel de control de Nvidia-Controlar la configuracion 3D-Sincronizacion vertical. Creo que era eso
 
Panel de control de Nvidia-Controlar la configuracion 3D-Sincronizacion vertical. Creo que era eso

Tengo una ATI 5850, por lo que no tengo el panel de control de nvidia en su lugar tengo el AMD catalyst o algo asi.
 
Tengo una ATI 5850, por lo que no tengo el panel de control de nvidia en su lugar tengo el AMD catalyst o algo asi.

Cierto no me di cuenta, ahi no te se decir que nunca tuve una ati para fuchicar ahi
 
tienes que dejarlo activado, en el catalyst control center, apartado juegos deberia estar la opcion, pon sincronizacion vertical siempre activado.
 
no te merece la pena cambiar el disipador, respecto a los cortes ni idea, tienes vsync activado?

Acabo de buscarlo en san google y lo he dejado asi:
Spoiler

Lo he dejado para que esta activado siempre al igual que el bufer triple openGL, sin embargo sigue apareciendo el mismo problema con el segundo monitor al hacer OC.
 
Última edición:
tienes que dejarlo activado, en el catalyst control center, apartado juegos deberia estar la opcion, pon sincronizacion vertical siempre activado.

Bueno, como bien te he dicho en el mensaje anterior, parece ser que no ha servido para solventar el problema con el segundo monitor al hacer OC, se te ocurre otra causa que provoque dicho problema?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda que me estas aportando ;)
 
la verdad que no se me ocurre nada, sorry.
 
la verdad que no se me ocurre nada, sorry.

De acuerdo, de todas formas a fin de cuentas comprar un nuevo disipador no prolongara la vida util ni tampoco hara grandes cambio, no?
 
pues no, ahorrate ese dinero.
 
Con un disipador notarías mejoría, pero para la gráfica que es, no compensa, coincido con lo que dicen los compis. 98º de máxima son muchos grados, abre la tapa o algo cuando juegues... son de ahora? No quiero imaginarme en verano...

Por que no le das mas caña al ventilador?? No pasa de 45%
 
Arriba