• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta de presupuesto

Omar

Nuevo
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
21
Puntos
1
Hola, he conocido este foro por un amigo que le hicisteis el pc y me habló muy bien de vosotros, antes de nada me gustaria saber si teneis algun dato sobre las fechas estimadas que podrian salir los nuevos procesadores Haswell y las tarjetas graficas, esque no me quiero gastar 1500€ para que despues se quede obsoleto en menos de un año.
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio con unos 1500 pero puedo estirarme a 1600.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,Ocio/Multimedia ,Photoshop y tambien edición de videos.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tambien si es posible me gustaria que me hicierais un presupuesto economico con lo esencial para que tire bien los juegos en ultra y otro gastando los 1500/1600, asi puedo comparar si merece la pena esa diferencia.
En principio Oc solo lo haría cuando viera que fuese necesario por temas de cuello de botella o que se va quedando anticuado,pero quiero un disipador bueno tipo noctua o si me recomendais refrigeracion liquida.

Gracias de antemano
 
Bienvenido Omar.

Obsoleto no, pero si llegas con esa mentalidad no compras nunca... ya que en un par de meses llegarían las nuevas gráficas de Nvidia, sobre octubre las nuevas de AMD, a principios de 2014 ya se escucharán otra vez rumores en torno a las nuevas gráficas, vamos, lo compres hoy, o en 5 meses, en 1 año el ordenador se devaluará considerablemente, es ley de vida, ahora que te funcione todo perfecto y no te haga falta actualizar, es otra cosa.

Respecto a Haswell, lo hemos hablado mucho, el rendimiento no será muy superior, es mejor si, pero también más caro, la mejora destacable es en los gráficos integrados, algo que no interesa prácticamente a nadie, ya que alguien que compra un procesador así lo acompaña de los gráficos dedicados, ya sea para jugar, o entorno profesional, para entorno multimedia u ofimático, no sale rentable.

Que tipo de software usarás concretamente? de forma profesional?
 
El pc "mínimo" que pides (aunque se puede reducir unos 50€ más en ram, caja, fuente.

lelbktz.png


El intermedio recomendado (si esa edición de vídeo va a ser algo más profesional, sino este con el i5).

eUbJDKh.png


Gastando lo máximo:

TFfOAIR.png


(si no vas a editar cosa muy pesadas, cambias los 16gb de RAM por las de 8 y puedes poner la 7970 Vapor)
 
Última edición:
hola, seria para uso domestico (gameplays,videos de youtube,photoshop,fraps)pero el año que viene empezare el grado superior y me gustaria tener las espaldas cubiertas por si me piden algun proyecto o algo que necesite potencia.

En cuanto a lo de esperar es la duda que me surge ya que voy a gastar una buena pasta mejor pillar lo ultimo por eso queria saber mas o menos las fechas para ver cual es la mejor opcion.

PD: una cosa que se me olvido comentar me gustaria una fuente modular y una caja amplia para no tener que cambiarla mas, y tambien si merece la pena la refrigeracion liquida o por aire.
 
Fuente modular siempre suele ser por el miedo al montaje... Aussar hace montajes excepcionales y da igual que sea modular o no, ya que el acabado es perfecto y se esconde todos los cables, por lo que no influyen negativamente en el flujo del aire.

Presupuesto, el último de Jaenes con eso tendrías para muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, vamos, lo mejor que puedes pagar a día de hoy prácticamente (sin exceder el ratio rendimiento/precio).
 
Gastando lo máximo:

TFfOAIR.png

Ese ultimo presupuesto me gusta pero tengo una duda con la ram merece la pena pillar unas de 2133 o con unas de 1600 iria sobrado? y la caja me he fijado que es una mid tower normalita y me gustaria tener una mas amplia no pasa nada si es una full tower pero me interesa que sea grande asi no la tengo que cambiar mas y aparte tendra mejor flujo dentro y en cuanto la fuente la quiero modular y con algo mas de potencia por si me hace falta mas adelante, te importaria recomendarme alguna fuente(modular) y caja (amplia).
 
Para el entorno de edición, te favorecerá considerablemente.

Entorno gaming, unos 4 FPS a lo sumo.

Chasis, para ser semi-torre es amplio, otra opción sería la Nox Coolbay TX.

Con esa fuente de alimentación vas sobrado a día de hoy, en el futuro, pues si cambias gráfica más, porque las gráficas nuevas consumirán menos.

Porque sea más grande, no quiere decir que la refrigeración sea mayor.

Modular... pues como te comenté... no tiene lógica ya que no necesitas una fuente más potente que si suelen venir así.
 
Fuente modular siempre suele ser por el miedo al montaje... Aussar hace montajes excepcionales y da igual que sea modular o no, ya que el acabado es perfecto y se esconde todos los cables, por lo que no influyen negativamente en el flujo del aire.

Presupuesto, el último de Jaenes con eso tendrías para muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, vamos, lo mejor que puedes pagar a día de hoy prácticamente (sin exceder el ratio rendimiento/precio).

Ya pero tambien miro para un poco para mas adelante por si tengo que cambiar la placa y demas prefiero tener la comodidad que ofrecen las fuentes modulares.
 
Viendo el uso y tus preferencias, dejo esta idea entonces:

jDfcJQ8.png
 
Muchas gracias mas o menos me hago una idea de como tiene que quedar el pc, mirare alguna review antes a ver si puedo cambiar alguna cosilla y pegare el presupuesto para que me deis el visto bueno antes de realizar la compra.
 
Mira en nuestra web la review de la Coolbay TX, que está muy bien para lo que vale, además de integrar dock station y lector de tarjetas.
 
Viendo el uso y tus preferencias, dejo esta idea entonces:

jDfcJQ8.png

Una duda que tengo hay mucha diferencia entre el ssd de 250 y el pro de 256, es que hay una buena diferencia de precio entre uno y otro jajaja
 
La velocidad de escritura, de 250 a unos 500mb.

Creo yo que con el básico bastaría.
 
Mira en nuestra web la review de la Coolbay TX, que está muy bien para lo que vale, además de integrar dock station y lector de tarjetas.

una cosa esa caja lei que se tenian que instalar los ventiladores del radiador de la rl por fuera ya que no es lo suficientemente alto, es verdad eso?
 
La velocidad de escritura, de 250 a unos 500mb.

Creo yo que con el básico bastaría.

si la verdad que por un segundo mas rapido o lento no voy a notar la diferencia, pensaba que la pro tendria mas durabilidad o algo relevante para tener esa diferencia de precio.
 
una cosa esa caja lei que se tenian que instalar los ventiladores del radiador de la rl por fuera ya que no es lo suficientemente alto, es verdad eso?

¿Quien te ha dicho eso?

Puedes poner un kit RL AIO de radiador doble sin problemas en el interior de la caja, en tu caso, el Thermaltake Water 2.0 Extreme que puso jaenes en su presupuestazo :roto2:
 
¿Quien te ha dicho eso?

Puedes poner un kit RL AIO de radiador doble sin problemas en el interior de la caja, en tu caso, el Thermaltake Water 2.0 Extreme que puso jaenes en su presupuestazo :roto2:

Pues la verdad no me acuerdo donde lo vi quizas me este confundiendo de caja jajaja
 
Cabe de sobra, ya se ha montado en esa caja por ejemplo un H100 por el chapuzas

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Tal-y-como-prometi-las-fotos-de-la-COOLBAY-TX

Para que salgas de dudas hombre :)

Gracias, la verdad es que tiene buena pinta pero vaya lio de cables lleva el tio que puso las fotos jajaja esta igualito que el mio.

Una cosa ya que conoces bien esa caja, crees que con eso tendria suficiente o mejor asegurar con una full tower? es que cada vez las graficas son mas grandes y me gustaria pillar una buena caja ahora asi ya no la tengo que cambiar mas en futuros cambios de hardware.
 
Anda que no hay cables ni na´ :sisi3:
 
Arriba