• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Existe gran diferencia con la RAM en Android?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
27
Buenas, ahora que se acerca las navidades me he pensado si comprar un smartphone nuevo, y sencillamente me gustaria saber si vale la pena pagar más por en vez de tener 1 GB de RAM tener 2GB de RAM, aclarar que los dos terminales son exactamente iguales solo con esa diferencia. El uso del dispositivo seria en juegos y navegación multipagina.
Un saludo.
 
si, se nota mucho la fluidez con 1 gb mas de ram. Aunque también depende del terminal y de la diferencia de precio
 
Yo leyendo hace un par de dias entendi que Android esta optimizado para funcionar a 1-2gb de RAM y 32bits, y que los 3gb y procesadores de 64 bits eran puro marketing. Lo comento por que me uno a las dudas, soy un negado en el tema.
 
Depende del móvil y sus rom, la que lleva el mío ya ocupa 1,4Gb de ram así que podrás imaginar que churro sería en uno de 2gb, de 1 ni se podría poner...
 
RAM libre en Android es RAM desperdiciada. Yo mi Xiaomi Mi3, le he llegado a ver con 200MB libres y no petarse nada, y al poco rato liberar ram solito.

No os baséis en la filosofía de una arquitectura de un PC.
 
Yo en mi N4 con CM11 raras veces he visto usar mas de 1GB, aunque tampoco le doy un uso tremendo y no mantengo aplicaciones en segundo plano.
 
depende en los moviles chinos k tenia 1gb de ram iva perfecto todo, ahora tengo un xperia u xDD k tiene 512mb y la verdad que es una basura en cuanto a ram, los chinos eran quadcores
 
RAM libre en Android es RAM desperdiciada. Yo mi Xiaomi Mi3, le he llegado a ver con 200MB libres y no petarse nada, y al poco rato liberar ram solito.

No os baséis en la filosofía de una arquitectura de un PC.
No es exactamente así, depende más bien de la memoria que necesitan las apps y el número de ellas funcionando simultáneamente. Si no tiene bastante libre cierra apps que no estén ya en uso, pero si no llega cierra alguna en uso, el famoso FC «...se ha detenido la aplicación...», si usas apps con grandes requerimientos y no tienes bastante libre verás que te empieza a cerrar aplicaciones y si no logra bastante empezará a fallar el móvil por todas partes y alguna ni siquiera se ejecutará. Una app de mi trabajo, por poner un ejemplo, o tienes casi 400mb libres o da error y ni ejecuta... (la han programado muy mal fijo).
Para uso «normal» con 1Gb sobra, con 2 ya para todo si no usas cosas muy raras.
 
RAM libre en Android es RAM desperdiciada. Yo mi Xiaomi Mi3, le he llegado a ver con 200MB libres y no petarse nada, y al poco rato liberar ram solito.

No os baséis en la filosofía de una arquitectura de un PC.
Si, claro, el problema está en que pocos móviles agilizan al máximo la multitarea.
Una de las cosas que tiene el iPhone es que realmente nunca cierras las apps, ya que no tiene un botón para ello.
Es como si en Android solo tuviéramos el botón del medio, el home.
Seguro que muchos de vosotros cerráis siempre con el botón de atrás y el sistema debe recargar la app en memoria otra vez cuando la vuelves a abrir.
Llegado a cierto punto, lo importante más que la RAM es la gestión de ésta.
 
No es exactamente así, depende más bien de la memoria que necesitan las apps y el número de ellas funcionando simultáneamente. Si no tiene bastante libre cierra apps que no estén ya en uso, pero si no llega cierra alguna en uso, el famoso FC «...se ha detenido la aplicación...», si usas apps con grandes requerimientos y no tienes bastante libre verás que te empieza a cerrar aplicaciones y si no logra bastante empezará a fallar el móvil por todas partes y alguna ni siquiera se ejecutará. Una app de mi trabajo, por poner un ejemplo, o tienes casi 400mb libres o da error y ni ejecuta... (la han programado muy mal fijo).
Para uso «normal» con 1Gb sobra, con 2 ya para todo si no usas cosas muy raras.

Vamos a ver, es como dices, pero en Android RAM libre, es RAM desperdiciada. Vete a htcmania y se lo preguntas a cualquier cocinero de android.

Pues yo te aseguro que teniendo 200Mb libres en el Mi3, me puse a ejecutar apps como un descosido y me abría todas y no petaba miui.
 
Vamos a ver, es como dices, pero en Android RAM libre, es RAM desperdiciada. Vete a htcmania y se lo preguntas a cualquier cocinero de android.

Pues yo te aseguro que teniendo 200Mb libres en el Mi3, me puse a ejecutar apps como un descosido y me abría todas y no petaba miui.
Si, pero prefieren antes meter mas RAM que mejorar su gestión.
 
Una de las cosas que tiene el iPhone es que realmente nunca cierras las apps, ya que no tiene un botón para ello.
Es como si en Android solo tuviéramos el botón del medio, el home.

Oye, lo mismo yo no tengo ni idea pero en iOS si le das dos veces al botón home te sale la multitarea, antes, desde el 6 hacia atrás tenías que mantener pulsado como si fueras a moverlo de sitio y pulsar la X, ahora en el 7-8 las deslizas hacia arriba igual que en Android lo haces hacia la derecha, que no tenga tres botones no significa nada, con uno y lo de las huellas lo puedes hacer todo.
 
Oye, lo mismo yo no tengo ni idea pero en iOS si le das dos veces al botón home te sale la multitarea, antes, desde el 6 hacia atrás tenías que mantener pulsado como si fueras a moverlo de sitio y pulsar la X, ahora en el 7-8 las deslizas hacia arriba igual que en Android lo haces hacia la derecha, que no tenga tres botones no significa nada, con uno y lo de las huellas lo puedes hacer todo.
Si yo no digo nada de eso, la app no se cierra pulsando el botón home, como si lo hace pulsando el botón atrás en Android.
El home funciona igual en ambos S.O pero como nunca a tenido iOs botón de atrás la gente se acostumbre, en android normalmente se utiliza el de atrás para cerrar las apps.
 
Ademas hay otra cosa, que cuanto mas RAM mas gasto de batería. Estaría interesante saber cuanta energía se queda la RAM para poder hacer alguna comparativa, aunque me imagino que tendrá algún modo de ahorro de batería para las secciones que no se usan.
 
Hace tiempo leí que Android usa más RAM de la que debería porque la usa como espacio para "maniobrar". Es decir; que llega el momento que con 2 o 3 GB de RAM totales va haber libre como 1 GB o más, pero porque cuando abres apps, o cambias entre ellas, etc, (multitarea) va a usar ese "espacio de maniobra" y luego lo va a dejar en desuso. Es mejor que sobre que no que falte.

El lag es causado (cuando nos referimos a multitarea) cuando no tiene ese "espacio de maniobra" y tiene que dejar espacio libre para luego volverlo a cargar, se pierde mucho tiempo y se laguea el sistema. Pasa con menos de un giga.


Es decir: Que la gestión de la RAM android es una mierda.
 
Última edición:
Arriba