• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[CONSULTA] ¿Me vale la pena cambiar el procesador?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Yo tengo también un 5600 sin X cambiado recientemente de un 2700x y upgradeado a una 6800xt.
Según las webs pone que tengo 50% de cuello de botella, todo depende de a qué juegos y a que resolución juegues
 
Con una 6900XT, es lógico que haga cuello de botella, pero puedes optar por el 5800X3D, que con ese no creo que haga cuello de botella pero también son 300$ más.
La verdad que es un buen procesador, pero para que esté más equilibrado, debes optar por una 3060TI, 6600XT, o 6700.
Aunque si tienes en mente la 6900XT, cómprala ya la tienes, y si ves que necesitas algo mejor cambia de procesador por un 5900X o 5800X3D.
Yo pienso que la gráfica y la fuente son los elementos más importantes, y donde no hay que escatimar.
Consejo, yo seguiría con la RX 6900XT en mente, pero si vives en España, aquí esta algo más barata;
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-amd-radeon-rx-6900xt-oc-16gb-gddr6
PD: Esa placa creo que solo tiene PCIe 3.0, y las RX 6000 donde sacan todo su potencial es en placas con PCIe 4.0, aunque con el rendimiento que tiene esa gráfica dudo que notes la limitación
 
Última edición:
Como primer punto, el setup ya lo tengo, es mi ordenador actual, veo que me estais recomendando 5800X3D es mejor opción que el 5950X?
 
Muy buenas!,

Tengo el siguiente setup: PC Builder - AMD Ryzen 5 5600X, Radeon RX 6900 XT, Corsair Graphite Series 600T ATX Mid Tower - PCPartPicker, sin embargo, me he percatado en varias webs que parece ser que mi procesador hace bottleneck, vale la pena cambiarlo?, en caso afirmativo, por cual?, el procesador es un 5600X y la gráfica una 6900XT.

Un saludo y gracias de antemano!.
Buenas.

No hagas caso a esas paginas sobre cuello de botella... Son un cancer porque no tienen en cuenta en muchos casos datos que son importantes como resolucion, optimizacion o ipc y lanzan datos genericos que suelen estar sesgados si ademas reciben financiacion de terceros.

En primer lugar, dinos a qué resolucion y herzios juegas, pero te adelanto que si no tienes un monitor de 165hzs en adelante, tu procesador es muy valido para esa tarjeta y no necesitarias el 5800X 3D
 
Última edición:
No creo que valga la pena el gasto extra. Primero deberías probar los juegos que prefieras de seguro van sin problemas.
 
Como bien ha dicho @Adrixtercio , esas páginas son un mojón.
Por otro lado, si quieres sacar todo el rendimiento de tu gráfica, lo ideal es algo más potente, pero no imprescindible. Tengo claro que para solo gaming el 5800x3D es un pepino y el 5900x o 5950x para todo lo demás.
Pero lo mejor es que busques videos en yt y lo veas por ti mismo.

Un saludo
 
Muy buenas!,

Tengo el siguiente setup: PC Builder - AMD Ryzen 5 5600X, Radeon RX 6900 XT, Corsair Graphite Series 600T ATX Mid Tower - PCPartPicker, sin embargo, me he percatado en varias webs que parece ser que mi procesador hace bottleneck, vale la pena cambiarlo?, en caso afirmativo, por cual?, el procesador es un 5600X y la gráfica una 6900XT.

Un saludo y gracias de antemano!.
Pero para que tipo de juegos, resolución y monitor tienes?

Si es para 1440p 165hz, está bien.

Para 4k, también.

Pata 1080p 240hz o mas, tendrás cuello de botella, aunque no creo que nadie tenga una de esas para jugar 1080p

Un saludo
 
Pero para que tipo de juegos, resolución y monitor tienes?

Si es para 1440p 165hz, está bien.

Para 4k, también.

Pata 1080p 240hz o mas, tendrás cuello de botella, aunque no creo que nadie tenga una de esas para jugar 1080p

Un saludo
Yo tengo una 6800xt para 1080 soy masocas?
 
Yo tengo una 6800xt para 1080 soy masocas?
Un poco jajajaja. Es coña. La del compi es una 6900xt, que es todavía mas potente que la tuya. Comprar una 6900xt para 1080p si no es para jugar a 240 hz o mas, o para trabajar, no tiene mucho sentido. Esa gpu tira perfectamente de un monitor 1440p de alto refresco, incluso con ajustes altos. Y si está hablando de cuello es porque va a usarla para jugar, evidentemente.

Vuelvo a lo mismo, si tienes una 6800xt y la usas para jugar 1080p, a 60 hz, has tirado el dinero. Si la usas para 165hz, en depende que juegos puedes tener la gpu al 60%, y para 240hz me parece una opción perfecta.

Pero la 6900xt, hasta para 1080p 240hz le hara cuello hasta a los cpus mas potentes en algunos juegos
 
Arriba