• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta RAM perfil AXMP

JorgeV

Chapuzas Senior
Registrado
7 Dic 2018
Mensajes
2.234
Puntos
113
Hola,
Acabo de actualizar equipo:
- X570 Tomahawk
- 3900X
- 2x16 GSkill Trident Z Neo 3600 CL16

Tenía en mente mirar el tipo de ram, el fabricante, usar el dram calculator, copiar los valores en bios etc., todo esto para poder usar la ram con su frecuencia y latencias oficiales. Recuerdo haber leído que era la forma adecuada de hacerlo.

Sin embargo, veo que activando el perfil AXMP en la bios (creo que lo estoy escribiendo bien), las memorias automaticamente se me ponen a 3600 con las latencias prometidas por GSkill.

Entiendo, entonces, que ya está, y que no necesito hacer nada más? Disculpad si es una tontería de pregunta pero nunca me había metido a tocar rams desde bios y no tengo ni idea sobre esto.

Gracias de antemano a todos!!
 
Si el XMP te funciona y te va a lo que compraste/pagaste por dichas RAMs ni te molestes, a no ser que te guste el cacharreo y quieras probar distintos overclock de ram, cpu, gpu etc...
 
Si el XMP te funciona y te va a lo que compraste/pagaste por dichas RAMs ni te molestes, a no ser que te guste el cacharreo y quieras probar distintos overclock de ram, cpu, gpu etc...
Na, con que funcione a esa velocidad (el pc es para trabajar, con datos, así que sí que quería/necesitaba ram rápida), me sobra. Gracias!! Pensaba que esto me iba a generar dolores de cabeza pero veo que ha sido fácil o he tenido suerte.
 
Si quieres mirar a ver si puedes mejorar aún más tu ram te recomiendo que mires este vídeo.

 
Arriba