Consulta Refrigeración Liquida Custom

quetros

Master Chapuzas
Tengo una duda
Estoy mirando componentes para el proximo ordenador y me entro el gusanillo de las liquidas
no miro las AIO por que la mayoría son caca

así que si por ejemplo me compraría esta: Thermaltake Pacific C240 DDC Soft Tube - Kit Refrigeración Líquida o de otra marca pero que venga todo.

A eso luego se le puede agregar otro radiador y lo necesario para refrigerar la tarjeta grafica?

la bomba tendría suficiente potencia ?

o me miro las piezas chicas y compro una bomba de calidad en españá?

gracias.

electro7

Patochapuzas
Si, efectivamente después añadir más radiadores y el bloque de la GPU.

De todas maneras yo iría por un kit de EKWB que suele ser de mejor calidad. Por ejemplo este es el similar al thermaltake -> EK-Classic Kit S240 D-RGB

johnnybra

Master Chapuzas
Sí, los packs esos te hacen el apaño inicial. Además de ek, échale un vistazo también a los de alphacool, que son de la misma calidad.

quetros

Master Chapuzas
Si, efectivamente después añadir más radiadores y el bloque de la GPU.

De todas maneras yo iría por un kit de EKWB que suele ser de mejor calidad. Por ejemplo este es el similar al thermaltake -> EK-Classic Kit S240 D-RGB
me estaba mirando algo

radiador EK-CoolStream Classic SE 360
bloque gpu EK-Quantum Vector Radeon RX 5700 +XT D-RGB - Nickel + Plexi

ya luego me faltaria ver que racores me hacen falta y mirar otras cositas

pero gracias por la info

jacosito

Master Chapuzas
Tengo una duda
Estoy mirando componentes para el proximo ordenador y me entro el gusanillo de las liquidas
no miro las AIO por que la mayoría son caca

así que si por ejemplo me compraría esta: Thermaltake Pacific C240 DDC Soft Tube - Kit Refrigeración Líquida o de otra marca pero que venga todo.

A eso luego se le puede agregar otro radiador y lo necesario para refrigerar la tarjeta grafica?

la bomba tendría suficiente potencia ?

o me miro las piezas chicas y compro una bomba de calidad en españá?

gracias.
Creo que si no tienes experiencia con RL no podrías opinar de que las AIO son caca.
De partida no sabes cuál es la principal diferencia entre una custom y una AIO.

Con una AIO obtendrás el mismo rango de Tº que una custom, quizás la custom un par de grados menos. No más que eso.
La AIO tiene vida por garantía de 5 años, ¿debido a? Ya que opinas que son caca deberías saber porque la garantía está limitada a 5 años.
Tuve bastante tiempo RL custom y me aburrí de perder tiempo haciéndole mantención. Me cambie a AIO porque necesito menos de 1min para soplar los radiadores y listo. La cambio cada 3 años.

El kit que incluyes es una AIO con componentes separados ya que la bomba es exactamente, igual en sus características, a una AIO. Mira los datos y compara.

Saludos
p.d.: No continuo porque si puedes opinar sin saber del tema... mejor lo dejo hasta aquí.

johnnybra

Master Chapuzas
Hombre, eso de un par de grados menos.. ni de coña, básicamente, ademas de que en sonoridad no son ni parecidas. Y un poquito de experiencia si tengo.

Que son más cómodas? Vale, te creo. Pero a los que nos va el cacharreo eso nos da un poco igual.
Que son más baratas? Es cierto, pero si cambias de aio cada 3 años ya te has gastado más dinero en aios que yo en custom si llevas 9 años con aios. Hasta donde soy capaz de recordar, lo único que se me ha estropeado es la bomba recientemente y porque soy lerdo y le intenté hacer una ñapa para que me entrará en un sitio de la caja. Compre una Barrow y listo.

No digo que las aio no hayan avanzado desde que salieron, pero vamos, que aún les queda bastante para llegar a una custom, y defender que aio es mejor que una custom a capa y espada no tiene sentido.

Rugamba

Master Chapuzas
p.d.: No continuo porque si puedes opinar sin saber del tema... mejor lo dejo hasta aquí.
👏👏👏 Puto amo si señor.
Si todos fuéramos así tendríamos un foro vacío. Si ves que no entiende intenta explicarle, no? sino como quieres que lo entienda o aprenda? A todo esto, como si tu tuvieras la verdad absulota...
🤦‍♂️

jacosito

Master Chapuzas
👏👏👏 Puto amo si señor.
Si todos fuéramos así tendríamos un foro vacío. Si ves que no entiende intenta explicarle, no? sino como quieres que lo entienda o aprenda? A todo esto, como si tu tuvieras la verdad absulota...
🤦‍♂️
Aprender no significa que opines sin saber absolutamente nada, después lo puedes hacer no antes.

Me es muy difícil entender el opinar sin saber. Es hablar por hablar.
Por ejemplo, yo podría decir que el voltaje para oc de seguridad son 1.35V; tú opinarías que con 1.60V podrías subir mucho mas la frecuencia ya que si a 1.35V logras 4.6GHZ, entonces con 1.60V podrías lograr 5.6GHZ.

¿Cuál de las dos proposiciones será válida y verdadera?

Saludos

Rugamba

Master Chapuzas
Aprender no significa que opines sin saber absolutamente nada, después lo puedes hacer no antes.

Me es muy difícil entender el opinar sin saber. Es hablar por hablar.
Por ejemplo, yo podría decir que el voltaje para oc de seguridad son 1.35V; tú opinarías que con 1.60V podrías subir mucho mas la frecuencia ya que si a 1.35V logras 4.6GHZ, entonces con 1.60V podrías lograr 5.6GHZ.

¿Cuál de las dos proposiciones será válida y verdadera?

Saludos
Lo correcto sería que me dijeras "si lo pones a 1.60V le vas a prender fuego porque si miras el nivel de voltajes seguros blablabla".
No que me digas "ya no hablo más contigo porque no sabes".

XxGhostX

Master Chapuzas
Creo que si no tienes experiencia con RL no podrías opinar de que las AIO son caca.

Con una AIO obtendrás el mismo rango de Tº que una custom, quizás la custom un par de grados menos. No más que eso.
La AIO tiene vida por garantía de 5 años, ¿debido a? Ya que opinas que son caca deberías saber porque la garantía está limitada a 5 años.
Tuve bastante tiempo RL custom y me aburrí de perder tiempo haciéndole mantención. Me cambie a AIO porque necesito menos de 1min para soplar los radiadores y listo. La cambio cada 3 años.

El kit que incluyes es una AIO con componentes separados ya que la bomba es exactamente, igual en sus características, a una AIO. Mira los datos y compara.

Saludos
Jajajaja no se si reir o llorar, has tenido una custom cosa que me hace dudar por.lo que dices da mucho mejor rendimiento que una AIO.
La custom como su nombre indica la personalizas tu a tu gusto en un mismo circuito, eligiendo buenos componentes que te pueden durar años.

Las AIO se jode la bomba y adios circuito, envia a RMA y si no tienes otro disipador quedate esperando el reemplazo o la reparación sin PC o comprate otro, en custom te compras la bomba y máximo estas dos días parado y si eres ñapas hasta arreglas la bomba. Yo tengo custom y no es incómodo. Una custom es mejor puedes expandir el circuito, etc...

También se algo mas respetuoso.

Pedropc

Moderador
Miembro del equipo

Saludos

Dos puntos muy importantes;

1º; El que te hablo como moderador;

Ya has sido baneado una vez, y advertido en varias ocasiones, no sigas por ese camino que vas mal te lo puedo asegurar...........

2ª; La que te habla como usuario;

Que digas a algun compañero, que no tiene experiencia en la RL, y vallas de guru por que has colocado un AIO..................tela marinera como decimos aqui.

Que digas que una RL custom tiene como mucho 2 grados menos que una AIO no te lo crees tu, ni aqui, ni en China, ni en Paquistan. Eso demuestra lo que tanto dices a los demas, que tu una RL custom la has visto en fotos.

La RL custom necesita mantemiento, que mantenimiento ???, rellenar el circuito de vez en cuando si se evapora un poco el liquido???.

Te pongas como te pongas, una AIO, es lo que es; Un disipador con un poco mejor desempeño que los disipadores buenos. Vamos, una RL de juguete, que tiene bueno que es facil de colocar y algo mejor de temperatura que los disipadores buenos y punto. Comparar un AIO con una RL custom..............madre mia.

Al OP del hilo, como te han puesto mas arriba, para empezar esto esta muy bien;

Un AIO ni se acerca a eso.

Última edición: