• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta SAI y PFC

Maeda

Nuevo
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
22
Puntos
1
Buenas tardes,

A ver si me podéis aconsejar, estoy buscando un SAI para el siguiente equipo:
Intel Core i7 5820k (no uso OC)
2x 8 GB de RAM
Nvidia Gerfoce GTX 970
1 SSD + 1 HDD
Grabadora DVD
Fuente FSP 650W Silver
Y creo que no me dejo nada más…

El SAI lo busco principalmente para poder parar el equipo en 2 minutos, no busco trabajar con batería, pero si poder cerrar las cosas.

Mi primera contra encontrada es que la fuente lógicamente lleva PFC y eso he leído que da muchos problemas con muchos SAI.

He encontrado 2 que me han gustado, pero no se si son aptos, me podéis asesorar los que tenéis más experiencia?

http://www.pccomponentes.com/salicru_sp ... a_sai.html

http://www.pccomponentes.com/apc_back_u ... GwodxfQEIw

Ambos creo que son Onda Pseudosenoidal, pero en el caso del Apc al poner aproximación me hace dudar si es categorizado así o hay algo más.

Me podeis aconsejar?

Gracias!!
Un saludo
 
Maeda pone los enlaces de nuevo porque no van asi les echo un ojo
 
El Salicru SPS-one es muy bueno.
 
miraria el Salicru One 900 o el Salicru SPS SOHO 800VA
 
ripa72 en caso de gama One crees que merece la pena por 30 euros mas, pasar de la 900 a 1100.

Creia que APC era la mejor marca, aunque los Salicru tieben buena pinta.

Gracias
 
el 1 que mencione es el que tengo yo desde enero o febrero y me va bien tengo un equipo similar pero sin OC y una gtx 770 y para aguantar un rato encendio dura lo que promete, como APC marca no sabria decirte yo me adapta a mi presupuesto en su dia a ver si otra persona te puede decir si te compensa o no el salto de marca
 
el 1 que mencione es el que tengo yo desde enero o febrero y me va bien tengo un equipo similar pero sin OC y una gtx 770 y para aguantar un rato encendio dura lo que promete, como APC marca no sabria decirte yo me adapta a mi presupuesto en su dia a ver si otra persona te puede decir si te compensa o no el salto de marca

Gracias una vez mas.
Crees que seria bueno aumentar de 900 a 1100 en esa marca?
O es inutil, porque por precio quizas sailicru sea la mejor opcion.
 
Generalmente no, date cuenta que el SAI es para que no se apague y te de tiempo apagar el equipo sin que sufra datos, así que mientas le de energía suficiente para mantenerlo vivo, no problem.
 
Generalmente no, date cuenta que el SAI es para que no se apague y te de tiempo apagar el equipo sin que sufra datos, así que mientas le de energía suficiente para mantenerlo vivo, no problem.


Gracias una vez. No sabia si le daria mas sultura por lo del pfc.
 
Más potencia es si el equipo lo quieres usar a la vez que juegas... que no es lo recomendable xD
 
Pos no era la idea jugar mientras jeje.
Oeri habia leido bastantes cosas buenas de la marca APC por eso preguntaba.

En cuanto a lo del PFC pregunte a Salicru y me han dicho que no recomiendas gamas que no sean ADV RT, pero bueno supongo que exageran.
 
Entre un Salicru y no tener nada... imagina xDDDD
 
Maeda En gama profesional APC es una de las que mas venden y tiene buenos SAI , aunque algo hinchados de precio.... pero en las gamas de entrada no se diferencia mucho de la competencia.

Eso si, compres el SAI que compres es imprescindible que tengas en casa una buena toma de tierra.... :sisi3:
 
Maeda En gama profesional APC es una de las que mas venden y tiene buenos SAI , aunque algo hinchados de precio.... pero en las gamas de entrada no se diferencia mucho de la competencia.

Eso si, compres el SAI que compres es imprescindible que tengas en casa una buena toma de tierra.... :sisi3:

Diculpar que me meta yo tambien en el Post pero me interesa.

Yo tengo un SAI y no tengo toma tierra, acaso puede afectar negativamente?

Entiendo simplemente que no se aprovecha 100%

Saludos!
 
Milner Los SAI están diseñados para que en caso de una subida de tensión alta, por ejemplo cuando es producida por un rayo, ese voltaje extra se deriva por la toma de tierra.

Si no dispones de toma de tierra, tienes mas probabilidades que en caso de subida de tensión, el SAI no sea capaz de pararla y se vea afectado los equipos que tengas conectado.

Adicionalmente tener una buena toma de tierra puede ayudar a disminuir los ruidos y/o interferencias que se cuelan en la red eléctrica.
 
Buenas a todos!
Refloto este tema ya que como siempre esto es un mundo...
La verdad que he valorado la adquisición de una SAI, ya que en mi casa la red suele fallar. Peroo tengo la duda de que tengo una fuente de 850W con PFC y he leído que hay problemas.
Tengo un i-7 6700k (sin OC por ahora) con una GTX 970 G 1 windoforce, 4x4 gskill 2400, ssd 500gb y una msi z170a g7, con una refrigeracion liquida compacta antec h-600. He hecho los cálculos en la famosa web (no recuerdo el nombre) y me dan 450 W y a esto hay que sumarle la pantala.Solo quiero que el ordenador me aguante los 5-8 minutos de rigor para apagar todo lo que este haaciendo (sea lo que sea).
La duda que tengo es que no se que SAIS de 900-1400 va, son los que recomiendan para una fuente con pfc activo (apc black, salicru soho....) intento gastar menos de 150€.

Por último tengo una duda sobre un.comentaario que puso borja, se desconecta el pc de la sai para jugar?

Muchas gracias todos porque lo que estoy aprendiendo con muchos buenos foreros que hay por aquí, no tiene precio
 
Por cierto, la fuente quue tengoo.montads es la XFX Pro 80Plus Bronze 850W - Fuente/PSU. Lo digo por si.me compensaria.más invertir en una fuente mejor o en una sai
 
Fuente mejor? qué coño, un SAI xD
 
Arriba