• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre cambio i7 8700K a i9 10900K

vortex

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Buenas, tengo unas dudas. Quiero cambiar el i7-8700K que tengo y había pensado comprar el i9 10900K.

He visto que el i9 9900K, sigue a 539 Eur vs los 569 eur del i9 10900K.
¿Cómo puede tener sólamente 30 eur de diferencia, si es un procesador con bastante tiempo?
¿Por qué comprar el i9 10900KF si por 30 eur más tienes el i9 10900K con gráfica integrada?
No se, algo digo yo que ayudará, aunque uses una gráfica top, no?
Y en cuanto a placa base para el i9 10900K, qué os parece la Gigabyte Z490 AORUS MASTER?

Es que estoy pensando en hacer upgrade, aunque claro, no ves más que a gente que dice que eso es una estufa, que si aún con una refrigeración de 360mm, pues que eso se va a calentar bastante (pero ya no sé, si es haciendo OC, con test que lo pongan al límite o si será de un uso "normal" al jugar).

Porque claro, a ver, la placa esa son 420Eur, el procesador 569Eur, el disipador serían unos 210Eur... al final con esas 3 cosas, te plantas en 1200Eur.

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
En primer lugar, antes de hacer nada yo esperaría a ver diferentes reviews. Para ver temas de rendimiento, temperaturas, y demás. Porque igual no te merece la pena el cambio.

En segundo lugar, el 9900K no va a bajar su precio. Los procesadores de Intel no se abaratan, más bien al contrario. Incluso a día de hoy es posible que puedas encontrar algún 6700K, o 7700K más cerca de los 350 € que de los 300 €; puedes hacer también la prueba con el 8700K que tienes, de hecho. Así que, dado que el precio del 9900K no baja, no es raro que solo haya 30 € de diferencia (o, incluso, que no hubiera diferencia).

En tercer lugar, desconozco si hay algún caso en el que la gráfica integrada ayude a una dedicada, pero en general el tener una gráfica integrada no te aportará nada si ya tienes tu propia gráfica, por mala que sea. Aunque, como digo, no descarto que algún programa muy específico lo pueda aprovechar. Pero al 99,9 % te digo que esa integrada no te aportará nada.

En cuarto lugar, respecto a la placa base, me remito a lo primero que digo: si vale o no dependerá de lo que vayan diciendo las diferentes reviews. De todas formas, si esa placa, por ejemplo, tuviera por debajo 3 de la misma marca y solo una por encima, lo más probable es que te sirva (y, visto el precio, lo lógico es que sirva, faltaría más); pero es mejor ser prudente y esperar a los análisis.
 
En primer lugar, antes de hacer nada yo esperaría a ver diferentes reviews. Para ver temas de rendimiento, temperaturas, y demás. Porque igual no te merece la pena el cambio.

En segundo lugar, el 9900K no va a bajar su precio. Los procesadores de Intel no se abaratan, más bien al contrario. Incluso a día de hoy es posible que puedas encontrar algún 6700K, o 7700K más cerca de los 350 € que de los 300 €; puedes hacer también la prueba con el 8700K que tienes, de hecho. Así que, dado que el precio del 9900K no baja, no es raro que solo haya 30 € de diferencia (o, incluso, que no hubiera diferencia).

En tercer lugar, desconozco si hay algún caso en el que la gráfica integrada ayude a una dedicada, pero en general el tener una gráfica integrada no te aportará nada si ya tienes tu propia gráfica, por mala que sea. Aunque, como digo, no descarto que algún programa muy específico lo pueda aprovechar. Pero al 99,9 % te digo que esa integrada no te aportará nada.

En cuarto lugar, respecto a la placa base, me remito a lo primero que digo: si vale o no dependerá de lo que vayan diciendo las diferentes reviews. De todas formas, si esa placa, por ejemplo, tuviera por debajo 3 de la misma marca y solo una por encima, lo más probable es que te sirva (y, visto el precio, lo lógico es que sirva, faltaría más); pero es mejor ser prudente y esperar a los análisis.

Ok, gracias por los consejos. A ver, me gustaría hacer el cambio (ya tiene 2 años el procesador) y me gusta más o menos, tener lo último (gráfica tengo una RTX 2080 Super), pero claro, lo que dices, el i9 9900K ya lleva tiempo y tendrá una estabilidad asegurada, mientras que el i9 10900K es algo nuevo, que encima han sacado un seguro, que pagas 20$ y en caso de OC y que "explote", te dan uno nuevo, luego... si sacan eso... es que mucho no se fian, aunque mucho hay que liarla para con un OC seguro, que te cargues el procesador, pero bueno, todo puede ser y más teniendo en cuenta lo que dicen que se calienta y que viene el Verano.

Pues nada, esperaré un poco a ver, muchas gracias :)
 
Ok, gracias por los consejos. A ver, me gustaría hacer el cambio (ya tiene 2 años el procesador) y me gusta más o menos, tener lo último (gráfica tengo una RTX 2080 Super), pero claro, lo que dices, el i9 9900K ya lleva tiempo y tendrá una estabilidad asegurada, mientras que el i9 10900K es algo nuevo, que encima han sacado un seguro, que pagas 20$ y en caso de OC y que "explote", te dan uno nuevo, luego... si sacan eso... es que mucho no se fian, aunque mucho hay que liarla para con un OC seguro, que te cargues el procesador, pero bueno, todo puede ser y más teniendo en cuenta lo que dicen que se calienta y que viene el Verano.

Pues nada, esperaré un poco a ver, muchas gracias :)
Lo del seguro ese llevan haciéndolo muchos años los de Intel.

La versión con gráfica integrada es d einteres si vas a utilizar la suit de adobe para renderizar ya que tiene aceleración por hardware en la cual la integrada de Intel aporta mucho. Fuera de eso no tenerla es beneficioso en el tema de calor (mínimo).

Si vas a cambiar si o si da un tiempo a que salgan las revieews y que tal han salido a los usuarios en foros.
 
Lo del seguro no tiene por qué implicar desconfianza, sino que puede ser tanto una forma de darle un valor añadido al producto (¿qué son 20 € más en más de 500 €?) como otra fuente de ingresos (¿cuántos realmente se van a cargar el procesador?).
 
Lo del seguro ese llevan haciéndolo muchos años los de Intel.

La versión con gráfica integrada es d einteres si vas a utilizar la suit de adobe para renderizar ya que tiene aceleración por hardware en la cual la integrada de Intel aporta mucho. Fuera de eso no tenerla es beneficioso en el tema de calor (mínimo).

Si vas a cambiar si o si da un tiempo a que salgan las revieews y que tal han salido a los usuarios en foros.

Ah no sabía lo de que ya ofrecían dicho seguro. Justo en la noticia que vi del calentamiento, mencionaban que habían sacado dicho seguro y pensé que era algo nuevo.

Si, lo digo porque uso Adobe Premiere, entre otros.

Aún no está a la venta, pero imagino que en un par de semanas ya podré tener algo más de info, gracias!.
 
Me sonaba que la integrada se podía usar en algún caso concreto, pero no caía en cuál. Si vas a aprovecharla, entonces esos euros de diferencia puede que te valgan la pena.
 
Buenas, tengo unas dudas. Quiero cambiar el i7-8700K que tengo y había pensado comprar el i9 10900K.

He visto que el i9 9900K, sigue a 539 Eur vs los 569 eur del i9 10900K. ¿Cómo puede tener sólamente 30 eur de diferencia, si es un procesador con bastante tiempo?.

¿Por qué comprar el i9 10900KF si por 30 eur más tienes el i9 10900K con gráfica integrada?. No se, algo digo yo que ayudará, aunque uses una gráfica top, no?.
Y en cuanto a placa base para el i9 10900K, qué os parece la Gigabyte Z490 AORUS MASTER?.

Es que estoy pensando en hacer upgrade, aunque claro, no ves más que a gente que dice que eso es una estufa, que si aún con una refrigeración de 360mm, pues que eso se va a calentar bastante (pero ya no sé, si es haciendo OC, con test que lo pongan al límite o si será de un uso "normal" al jugar).

Porque claro, a ver, la placa esa son 420Eur, el procesador 569Eur, el disipador serían unos 210Eur... al final con esas 3 cosas, te plantas en 1200Eur.

Muchas gracias!


En primer lugar necesitas nueva placa base (como la que has puesto) que van a estar hinchadas de precio porque van a tener que venir con unos VRM exageradisimos para poder aguantar las altas velocidades con las que van a venir estos procesadores ,lo que aparte, deja entre ver que la única forma que tiene Intel de conseguir competir con su arquitectura obsoleta de mas de 5 años es a base de overclock brutal de fabrica. Esto obviamente va a generar consumos altísimos para ser procesadores de sobremesa y temperaturas a la altura de estos consumos que va a obligar a la gente a tener que desembolsar mucha pasta para refrigerarlos. Otra cosa que hay que tener en cuenta del alto precio de las placas es porque vienen preparadas para aguantar PCI Expres 4.0 que me hace gracia porque las placas vienen preparadas para esta tecnologia pero los procesadores no. Necesitarías un Gen 11 de Intel para poder utilizar esa tecnología por la que ahora mismo vas a pagar y no vas a poder usar.

Y en segundo lugar hay que tener en cuenta que esta 10 gen va a ser probablemente la mas corta de la historia de Intel porque la arquitectura que componen estos procesadores ya están dando sus últimos coletazos y tiene a AMD respirándole en la nuca así que, los rumores apuntan que la 11 gen llegará o a finales de este año o a principios del siguiente. Vamos que como mucho estarán 1 año antes de que los sustituya procesadores ya si con nueva arquitectura y bastante superiores en IPC y tecnología 4.0

Mi consejo. Espera a los Ryzen 4000 que ya vienen de soporte con PCI Express 4.0. Estos van a ser mas baratos y con placas base mas baratas al no tener que llevar todas si o si vrms desproporcionados. Luego encima si AMD consigue lo que promete y mejora el IPC y consigue subir las frecuencias a 4.6 o 4.7 probablemente igualen o superen a esos Intel en juegos y en productividad.

Si aun con todo AMD la descartas, esperate a la 11 gen.
 
Última edición:
En primer lugar necesitas nueva placa base que van a estar hinchadas de precio porque van a venir con uns VRM exageradisimos para poder aguantar los exageradisimos consumos con los que vienen estos procesadores y tambien por el hecho d evenir preparados para la tecnología PCI Express 4.0 que encima no la vas a poder aprovechar con la 10 gen porque esos procesadores no la soportan. Tendrias que comprarte un procesador de Gen 11 que por cierto, los rumores dicen que vendrian o a finales de este mismo años (6 meses despues de sacar la gen 10) o a principios de este año. Realment eno le veo sentido a esta 10 gen por el poco tiempo que van a estar siendo la ultima gen y por seguir siendo refritos de refritos.

Mi consejo. Espera a los Ryzen 4000 que ya vienen de soporte con PCI Express 4.0, van a ser mas baratos y con placas base mas baratas al no tener que llevar todas si o si vrms desproporcionados. Luego encima si AMD consigue lo que promete y consigue mejorar el IPC y subir las frecuencias a 4.6 o 4.7 probablemente igualen o superen a esos Intel en juegos y en productividad.

Si aun con todo AMD la descartas, esperate a la 11 gen que eso si, va a ser algo realmente nuevo y no la 10 gen.

Vaya, no sabía que en 6 meses o así, saldría la 11 gen... wow. La verdad es que para PC principal, gaming y tal prefiero Intel + Nvidia. Para PC de Streaming, etc pues ahí sí que no estaría mal un Ryzen. Esperaré entonces a la 11 Gen y mientras voy viendo si explotan o no los i9 10900K... Gracias :D
 
Vaya, no sabía que en 6 meses o así, saldría la 11 gen... wow. La verdad es que para PC principal, gaming y tal prefiero Intel + Nvidia. Para PC de Streaming, etc pues ahí sí que no estaría mal un Ryzen. Esperaré entonces a la 11 Gen y mientras voy viendo si explotan o no los i9 10900K... Gracias :D

Tómalo como un rumor que tiene mucha fuerza porque aún no hay nada confirmado. Pero vamos.... Que si Intel quiere frenar su caída libre en ventas necesita algo nuevo y fresco. Y eso llegará con la Gen 11 que como va a ser a 14 manómetros no tardarán mucho a salir.

Intel 10ogen, procesadores competitivos, pero... ?por cuanto tiempo? - Noticias de la semana 134 - YouTube
 
Vaya, no sabía que en 6 meses o así, saldría la 11 gen... wow. La verdad es que para PC principal, gaming y tal prefiero Intel + Nvidia. Para PC de Streaming, etc pues ahí sí que no estaría mal un Ryzen. Esperaré entonces a la 11 Gen y mientras voy viendo si explotan o no los i9 10900K... Gracias :D

Otra opción es actualizar tu placa base (imagino que será Z370, ¿no?) y pillarte un 9900K para aguantar de sobra hasta DDR5.
 
Otra opción es actualizar tu placa base (imagino que será Z370, ¿no?) y pillarte un 9900K para aguantar de sobra hasta DDR5.

La cosa es, que 30 eur menos el i9 9900K que el i9 10900K que es el último y un 30% más potente que el i9 9900K pues no sé...

Mi placa es la Asus Prime Z370-A
 
La cosa es, que 30 eur menos el i9 9900K que el i9 10900K que es el último y un 30% más potente que el i9 9900K pues no sé...

Sí, lo sé, pero te ahorras la placa base. ¿Cuál tienes ahora, por cierto?
 
Solo por curiosidad, en que aspecto se te queda corto un 8700K para querer cambiarlo ?¿?
 
Solo por curiosidad, en que aspecto se te queda corto un 8700K para querer cambiarlo ?¿?

Teniendo en cuenta que ahora mismo uso el PC para muchas cosas simultáneas: Streaming, con juego que revienta el procesador debido a usar Unity y no estar bien optimizado aún (Escape from Tarkov), a la vez que tener Spotify, Chrome etc abierto, pues algo influye. Tengo 32 Ram, RTX 2080 Súper y tal, pero aún así, agradecería pues eso, algo más potente (igualmente me seguiría pegando tirones / freezes random, es lo que tiene el juego). Pero hasta que libere algo con otro 2º PC dedicado al streaming, pues me gusta tener más o menos, cada 1-2 años, un PC lo más actual posible, manías de uno de ir renovando :).

Veo que tienes el mismo procesador, con OC y está claro que es un pepino, ya que cualquier juego en ULTRA lo puedo mover, pero ya te digo, con éste otro es más especialito y luego aparte pues eso, streaming, renderizado de videos... etc.

Un saludo!
 
Te lo puse antes, la Asus Prime Z370-A :)

Perdona, hoy estoy bastante ciego. Es actualizable y debería poder con un 9900K sin problemas.

Otro tema, que se me olvidaba, es que se rumorea que, si bien el 10900K/KF será un 10/20, para la siguiente generación, la 11ª, el tope de gama será un 8/16. No sé cómo de fiable serán esos rumores, pero te lo comento por si te quieres informar, que de todas formas tienes tiempo.

Aunque si vas a hacer streaming y el juego es bastante CPU-demandante, igual tienes que ir a un Ryzen 9 3900X o al futuro i9 10900K. El 9900K debería poder servirte, pero depende de lo exigido que vaya la CPU... prefiero no pillarme los dedos.
 
Teniendo en cuenta que ahora mismo uso el PC para muchas cosas simultáneas: Streaming, con juego que revienta el procesador debido a usar Unity y no estar bien optimizado aún (Escape from Tarkov), a la vez que tener Spotify, Chrome etc abierto, pues algo influye. Tengo 32 Ram, RTX 2080 Súper y tal, pero aún así, agradecería pues eso, algo más potente (igualmente me seguiría pegando tirones / freezes random, es lo que tiene el juego). Pero hasta que libere algo con otro 2º PC dedicado al streaming, pues me gusta tener más o menos, cada 1-2 años, un PC lo más actual posible, manías de uno de ir renovando :).

Veo que tienes el mismo procesador, con OC y está claro que es un pepino, ya que cualquier juego en ULTRA lo puedo mover, pero ya te digo, con éste otro es más especialito y luego aparte pues eso, streaming, renderizado de videos... etc.

Un saludo!

Usando el PC para todo lo que lo usas, lo claro que tines que te gustaria algo mas potente, yo me tiraba a la piscina y cogia el 10900KF. El 9900KF no, pues el z390 esta muerto en el sentido que no va a salir ningun procesador nuevo para ese chipset. En z490, por lo menos tienes dos generaciones de CPU si cumplen con lo dicho.

La placa base que has elegido esta bien y si tu intencion es tenerlo de stock, yo pienso que no vas a tener problemas graves de temperaturas. Lo unico ajustar el vcore, pues es posible que meta de mas voltaje, y a disfrutar........

Un saludo.
 
si bien el 10900K/KF será un 10/20, para la siguiente generación, la 11ª, el tope de gama será un 8/16. No sé cómo de fiable serán esos rumores, pero te lo comento por si te quieres informar, que de todas formas tienes tiempo.

En principio eso se ha comentado, que la Gen 11 solo tendran como maximo 8/16, aunque tambien es verdad que se ha dicho que tendran un 40% mas de IPC. Pienso que pensar de momento en la Gen 11..........

Un saludo.
 
Usando el PC para todo lo que lo usas, lo claro que tines que te gustaria algo mas potente, yo me tiraba a la piscina y cogia el 10900KF. El 9900KF no, pues el z390 esta muerto en el sentido que no va a salir ningun procesador nuevo para ese chipset. En z490, por lo menos tienes dos generaciones de CPU si cumplen con lo dicho.

La placa base que has elegido esta bien y si tu intencion es tenerlo de stock, yo pienso que no vas a tener problemas graves de temperaturas. Lo unico ajustar el vcore, pues es posible que meta de mas voltaje, y a disfrutar........

Un saludo.

Yo también lo creo. La opción segura es el 10900KF. La económica es el 9900K, pero no es tan segura. Y gastarte 540 € para "ir tirando", por mucho ahorro de placa base...
 
Arriba