• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre cantidad de memoria

Diegolima

Nuevo
Registrado
16 Sep 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Saludos, tengo una placa asus maximus X hero de 4 slots (DIMM A1, DIMM A2, DIMM B1 y DIMM B2) con una memoria de 4 gb en DIMM A1. He conseguido una memoria de 8g de iguales caracteristicas (marca, velocidad, latencia), salvo al tamaño claro. Mi pregunta es en que slot colocar la memoria de 8 gb para sacarle el maximo provecho. ¿que pasa si pongo la de 8 gb en el slot A2?. Mi problema con la memoria de 4g es que al abrir varias paginas del crome y algunos programas, todo junto, se pone algo lenta y suena el cpu. Gracias por su respuesta.
 
Dual channel en principio solo se puede hacer con memorias de igual capacidad, 2 y 2, 4 y 4,... Algunas placas admiten configuraciones diferentes pero eso ya deberias consultarlo en el manual de la placa. En principio pongas donde lo pongas vas a tener el mismo rendimiento. Como sugerencia yo los pondría separados para que haya ventilación entre ambos modulos.

Si algun dia te haces con modulos iguales a los que tienes debes saber que los slots con igual numero son los dualchannel. A1 con B1, A2 con B2.
 
Tienes que ponerlo en el B1 para aprovechar el Dual Channel. Aunque yo prefiero ponerlo en el A2 con B2 para dejar mas espacio al disipador.
 
Muy buenas, como te indica el compañero para el dual channel deben ser de iguales características y capacidad.

El problema que comentas parece más bien que todo lo que tienes abierto demanda recursos del sistema, es decir aumenta el trabajo de cpu, de ahí que oigas el ventilador. Con más ram probablemente vaya más fluido el sistema, aunque 4gb tampoco está mal para un uso normal o cotidiano
 
Gracias a todos por sus respuestas. [FONT=&quot]En conclusión, si lo pongo en el B1 se activa el dual channel. El manual de mi placa dice que "Puede instalar diferentes tamaños de memoria en el Canal A y el Canal B. El sistema mapea el tamaño total del canal de menor tamaño para la configuración de doble canal. Cualquier exceso de memoria del canal de mayor tamaño se asigna para el funcionamiento de un solo canal." [/FONT]
[FONT=&quot]De esto entiendo que estaria aprovechando como dual channel solo 8 gb (4gb + 4gb de la memo de 8b) y los otros 4 gb los estaria usando?. Que pasaria si por motivos de ventilacion, pongo la de 8g en el slot B2?, ya se que asi no habria dual channel pero no estaria aprovechando un total de 12 gb, lo que es mas que lo aprovechado con el dual channel?.[/FONT]
 
Gracias a todos por sus respuestas. [FONT=&quot]En conclusión, si lo pongo en el B1 se activa el dual channel. El manual de mi placa dice que "Puede instalar diferentes tamaños de memoria en el Canal A y el Canal B. El sistema mapea el tamaño total del canal de menor tamaño para la configuración de doble canal. Cualquier exceso de memoria del canal de mayor tamaño se asigna para el funcionamiento de un solo canal." [/FONT]
[FONT=&quot]De esto entiendo que estaria aprovechando como dual channel solo 8 gb (4gb + 4gb de la memo de 8b) y los otros 4 gb los estaria usando?. Que pasaria si por motivos de ventilacion, pongo la de 8g en el slot B2?, ya se que asi no habria dual channel pero no estaria aprovechando un total de 12 gb, lo que es mas que lo aprovechado con el dual channel?.[/FONT]
Yo pondría los sticks en el segundo y el cuarto slot. Así mantienes el dualchannel de la manera que te explica la placa y tendrías 4+4gb en dual channel y 4 en single channel, un total de 12gb. Y los tienes lo mas separado posible para mejorar la ventilación, aunque la ram es algo que no se calienta apenas no solo en casos extremos de tener todos los slots ocupados y mucho OC deberias preocuparte por ello.
 
Arriba