• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre tarjeta de sonido

Alex garrido

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
60
Puntos
0
Hola,

Bueno pues ya va quedando poco para que tenga todo el dinero para el pc y ya que estoy no queria escatimar en nada y pense en añadir una tarjeta de sonido pero me gustaria que me aconsejarais cual se puede adaptar mejor a mis necesidades.

Quiero que funcione perfectamente para juegos,peliculas y musica, yo le tengo hechado el ojo a esta http://www.aussar.es/otras/asus-xonar-essence-stx.html que segun las reviews que he leido es de las mejoras que hay y tiene amplificador para auriculares pero que su punto mas fuerte es la musica en las peliculas y juegos no va tan bien pero me gustaria tener una segunda opinion para contrastarlo.

Más adelante tengo pensado pillarme estos cascos http://www.aussar.es/auriculares/auriculares-sennheiser-pc360.html y un buen equipo 5.1 http://www.aussar.es/altavoces/altavoces-logitech-z906-.html para sacarle buen provecho a la tarjeta de sonido.

El presupuesto disponible seria sobre los 150€ espero que sea suficiente.
 
Hazlo al reves, compra primero los cascos y/o lo altavoces y si ves que te falta tarjeta... entonces la compras ;)
 
Hazlo al reves, compra primero los cascos y/o lo altavoces y si ves que te falta tarjeta... entonces la compras ;)

Bueno esa es otra pero el problema es que no tengo ni idea de como poner la tarjeta de sonido en la placa por eso aprovechaba que me hacian el montaje en aussar para quitarmelo de encima jajaja

Segun he leido esta a años luz del sonido que puede ofrecer una integrada en la placa por eso queria incluir una tarjeta de sonido buena.
 
Si eres un sibarita si... además, con las nuevas placas base que llegarán, el salto cualitativo del audio integrado crecerá palpablemente.
 
En principio no tengo pensado pillar haswell ya que el precio que tiene el i5 nuevo esta bastante cerca del i7 3770k creo que son 20€ de diferencia y por esa diferencia mejor pillar el i7 por si necesito los 8 nucleos, pero bueno eso ya lo hablaremos en unas semanas cuando pase por el otro post jajaja.

Simplemente queria probar una tarjeta de sonido ya que siempre he usado la integrada de la placa y he leido que entre la integrada y una dedicada hay un mundo de diferencia y que si te lo puedes permitir es una gozada.

Por eso queria que me aconsejarais alguna, lo de pillarla mas adelante es una posibilidad pero como ya he dicho no tengo ni idea de como montarla en la placa y por eso queria evitarme esa complicacion y adelantarme.
 
Montarla en la placa es tan facil como quitar los dos tornillos de la chapa lateral, sacar la tarjeta de su caja, pincharla en un slot PCI/PCIe (se ve a leguas por el tamaño) y ponerle un tornillito. Luego instalar los drivers en Windows y a chutar :p

La diferencia de sonido existe, pero no la vas a notar en gran medida si no tienes unos auriculares/altavoces como los que has comentado antes. Por eso te decia de comprarlo antes, porque si ves que tienes poca potencia de sonido en los auriculares o que los altavoces dan un sonido bueno pero no excelente... entonces das el salto.
 
Montarla en la placa es tan facil como quitar los dos tornillos de la chapa lateral, sacar la tarjeta de su caja, pincharla en un slot PCI/PCIe (se ve a leguas por el tamaño) y ponerle un tornillito. Luego instalar los drivers en Windows y a chutar :p

La diferencia de sonido existe, pero no la vas a notar en gran medida si no tienes unos auriculares/altavoces como los que has comentado antes. Por eso te decia de comprarlo antes, porque si ves que tienes poca potencia de sonido en los auriculares o que los altavoces dan un sonido bueno pero no excelente... entonces das el salto.

Vale entonces pillare primero los auriculares a ver que tal se lleva con la integrada pero podrias recomendarme alguna tarjeta de sonido asi ya que tengo abierto el post ya se cual tengo que elegir mas adelante.

Gracias
 
Depende de lo que puedas gastar y depende de lo que vayas a comprar.
 
Depende de lo que puedas gastar y depende de lo que vayas a comprar.


Tengo pensado comprarme los sennheiser pc360 y mas adelante unos buenos altavoces 5.1 que serian estos http://www.aussar.es/altavoces/altavoces-logitech-z906-.html o si tienes alguna recomendacion mas barata y con rendimiento parecido estaria encantado jajaja, y el presupuesto para la tarjeta de sonido seria sobre los 150€ pero que si merece la pena invertir mas se puede pensar.

Sobretodo quiero una tarjeta que de la talla en juegos y musica, he leido que algunas tienen amplificador de auriculares pero para los que voy a usar no me harian falta verdad?
 
Para los PC360 si viene bien un amplificador de auriculares, aunque no es indispensable.
 
Siempre puedes probarlo, si no te convence, buscar una tarjeta de sonido acorde a tu presupuesto.
 
A ver si podeis resolverme la duda que tengo se supone que la Asus xonar stx es mas para equipos estereo no? por lo que si pillo esa tarjeta mas adelante deberia pillarme unos altavoces 2.1 en lugar de los 5.1 verdad?
 
Esa creo que la probó Iván, a ver si te dice, que es pijo con el sonido xDDD
 
vale a ver si el puede solucionarme eso ya que mañana voy a comprarme los pc360 para probarlos a ver si necesito tarjeta de sonido y asi se a por cual tarjeta decidirme.

Tambien he visto que esta la xonar ST que se puede ampliar para utilizar 5.1/7.1 pero es PCI y me da miedo que desaparezcan los puertos PCI en un futuro y no poder utilizarla.
 
Hay placas base Z87 con PCI... que es una gilipollés, y si, debería morir ya mismo... es un puerto más que obsoleto a día de hoy.
 
No he probado ninguna tarjeta de sonido interna, excepto la Asus D-Kara para "amantes del karaoke".. así que no sabria decirte la calidad de sonido de unas u otras...
 
No he probado ninguna tarjeta de sonido interna, excepto la Asus D-Kara para "amantes del karaoke".. así que no sabria decirte la calidad de sonido de unas u otras...

Vale no pasa nada, hare como has dicho primero probare con la integrada a ver si va bien y sino mas adelante añadire alguna tarjeta.
 
Si, es lo mejor... no creo que se escuchen mal los auriculares, pero si eres exigente, con una tarjeta dedicada puede mejorar.
 
Vale no pasa nada, hare como has dicho primero probare con la integrada a ver si va bien y sino mas adelante añadire alguna tarjeta.

Yo tengo esa tarjerta de sonido, la asus essence stx y además de insertarla en un puerto pci-express necesita que le conectes un cable de alimentación de la fuente. Esto es más que nada para impedir las posibles interferencias con los demás componentes de tu pc. Y escucharse se escucha que es una maravilla, la integrada para esos auriculares no te va dar los ohms suficientes en cambio con la asus fliparas con el sonido que da.

De altavoces 2.1 te recomiendo los Corsair SP 2500 que yo también tengo.

http://www.amazon.es/Corsair-CA-SP211EU-SP2500-Altavoces/dp/B004JG2AVI
 
Bueno, yo tengo una placa base Asrock Extreme7 Gen3 con un sonido integrado que no está mal..., pero como toda la vida he tenido Sound Blaster's, yo si que noté la diferencia, sobretodo en la claridad y potencia del sonido.
Si que es cierto que la propia calidad de los auriculares y/o altavoces también es clave..., no sirve de nada tener la tarjeta de sonido más 'chachi' del mundo mundial si lo otro no acompaña...
En mi caso he de decir que tengo una Creative SoundCore 3D Fatality juntos con unos Logitech Z906 y la cosa va fina fina..., obviamente mejor que la integrada..., pero claro, acosta de haber invertido casi 400€ en ambas cosas.
 
Arriba