• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta sobre Thermaltake View 31 RGB + Aura

adeptus24

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2018
Mensajes
112
Puntos
28
Buenas,

Lo primero presentarme aunque ya me haya presentado en el subforo y post correspondiente, me llamo Santi y soy de Madrid, trabajo de administrador de sistemas linux, aunque llevo más cosas como cabinas de almacenamiento, backup, switches de fibra, bases de datos como informix, oracle, etc... y algunas cosas más, espero aportar algo a la comunidad y pasar un buen rato.


Ahora os comento el problemilla que tengo, estoy terminando de montar mi nuevo pc, y a falta de que me llegue el procesador estoy adelantando el cableado... el caso es que tengo una caja thermaltake view 31 rgb, venía con 3 ventiladores de 140mm rgb thermaltake, y a parte tengo otro más, os dejo la configuración de la refrigeracion:


4x Thermaltake Riing 14 LED, dos montados en el frontal metiendo aire, otro en la parte inferior metiendo aire, y uno en la parte superior trasera expulsando aire, vienen con dos controladoras "Thermaltake Lumi Color 256C Controlador RGB"


41bXtYeiAUL.jpg

thermaltake-lumi-color-256c-controlador-rgb.jpg

Thermaltake floe riing 360 tt premium edition, viene con 3 ventiladores de 120mm conectados a una controladora "Pacific Lumi Plus controller"


AC09897_1.jpg


news_view_th_531_3_2.jpg



Y todo va a una placa "asus rog strix x470-f"


Ahora vienen las dudas...


La controladora de la refrigeración líquida tiene conectados 4 ventiladores, los 3 de 120 del RL AIO y el trasero de 140, y va conectada con dos cables a la placa, uno desde la bomba que va al cpu fan, bueno al cpu opt de la placa, esta va conectada al controlador y ese a su vez va conectado a la fuente con un molex y a la placa con un usb2 que entiendo es para controlarlo por Aura o el software de TT.


La duda principal es que he visto que el controlador que me viene con la caja no permite conectarse a la placa, vienen botones para cambiar los modos, pero me gustaría sincronizar todos los ventiladores por software... hay un conector de 5 pines en la controladora de la caja que por lo que he visto es para enlazar varias controladoras iguales, pero no se si se puede conectar esta controladora a la del RL AIO para que se sincronice todo...

Si no la única solución que veo es gastarme casi 40€ en un TT Sync Controller que permite conectar 9 ventiladores y gestionarlos con la placa, pero teniendo ya controladoras quería ver si hay alguna otra solución.


Un saludo!
 
Arriba