• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre USB 3.0 y USB tipo C

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Buenas Compis, queria haceros una consulta; Hay diferencia entre estas dos conexiones en velocidad ???, o son iguales.

Gracias y un saludo.
 
Buenas Compis, queria haceros una consulta; Hay diferencia entre estas dos conexiones en velocidad ???, o son iguales.

Gracias y un saludo.
Es solo un tipo de conector y no influye en las velocidades por lo que yo tengo entendido...
Es decir, puede haberlos USB 3.0, 3.1,...con conectores "normales" o tipo c.
 
Es solo un tipo de conector y no influye en las velocidades por lo que yo tengo entendido...
Es decir, puede haberlos USB 3.0, 3.1,...con conectores "normales" o tipo c.

Ok amigo. Pues menos mal, por que iba a "menear" la puñetera caja para colocar el cable para habilitar los conectores tipo C del frontal. Pero si es igual, lo dejo asi y eso que me ahorro, tengo 4 USB 3.0 en el frontal y me valen de sobra.

P.D; Acabo de mirar el manual de la placa base, y los USBs delanteros y los tipo C delanteros son 3.2, asi que mejor todavia.

Un saludo.
 
Última edición:
Ok amigo. Pues menos mal, por que iba a "menear" la puñetera caja para colocar el cable para habilitar los conectores tipo C del frontal. Pero si es igual, lo dejo asi y eso que me ahorro, tengo 4 USB 3.0 en el frontal y me valen de sobra.

P.D; Acabo de mirar el manual de la placa base, y los USBs delanteros y los tipo C delanteros son 3.2, asi que mejor todavia.

Un saludo.
Asi es Pedro.
Si te especifica usb 3.2 tipo c pues lo que conectes mediante ese conector teoricamente te alcanzará las velocidades de ese protocolo usb dependiendo claro está del propio dispositivo que conectes...Pendrive, hdd externo,...
Si te especifica usb 3.1 tipo c pues lo mismo pero con ese protocolo...
 
Hola Pedro.

Tal y como dicen los compañeros, que sea Tipo C o USB con conexión "tradicional", es solamente físico, no tiene que ver nada la velocidad.
Pero normalmente el usb tipo c, suele ser velocidad usb 3.0 (o 3.1 como muchos fabricantes ponen, (es lo mismo....)) de aquí hacia arriba en cuanto a velocidad.

En muchos portátiles venden el USB tipo c como si fuese la repera, pero no es así porque en la mayoría, la velocidad que usan es de usb 3.0...

Y como dice diwit , en la tabla, a día de hoy, con tanto cambio de nombre en el estándar USB, ya no se sabe realmente a qué velocidad funcionan los puertos y hay que buscarlo en google ..... .... porque hay muchísimas variantes y te lían al final.
 
En muchos portátiles venden el USB tipo c como si fuese la repera, pero no es así porque en la mayoría, la velocidad que usan es de usb 3.0
Ahí el tema es ver si el usb-c es a su vez DisplayPort o si solamente es para trasmisión de datos, pero es algo que en muy pocos modelos se especifica y te la tienes que acabar jugando si lo que quieres es conectar ahí un monitor o un dock multipuerto.
 
Arriba