• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta sobre ventiladores frontales

NiiSu

Nuevo
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas a todos y gracias de antemano.

Es una consulta rápida, he estado leyendo diferentes hilos pero no he resuelto mi duda.
Tengo una Meshify C de Fractal, con los ventiladores que me traía de serie, dos Dynamic X2 GP-12. A día de hoy estoy contento con el flujo de aire, pero tenía pensado ya desde un principio en ponerle 3 de 120 en el frontal. Mi duda es, puedo conservar el actual y meter otros 2, unos silent wing por ejemplo, sin ningún problema? El tope de rpm difiere, los fractal pueden ponerse a 1700. Podría limitar los 3 pero por si acaso vuestro asesoramiento siempre me ha sido de ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola,
Puedes hacerlo.
Con esa caja y esos ventis exactamente, creo que el que mejor puede aconsejarte (porque lo tiene así si no recuerdo mal) es serbandanieltecn
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas a todos y gracias de antemano.

Es una consulta rápida, he estado leyendo diferentes hilos pero no he resuelto mi duda.
Tengo una Meshify C de Fractal, con los ventiladores que me traía de serie, dos Dynamic X2 GP-12. A día de hoy estoy contento con el flujo de aire, pero tenía pensado ya desde un principio en ponerle 3 de 120 en el frontal. Mi duda es, puedo conservar el actual y meter otros 2, unos silent wing por ejemplo, sin ningún problema? El tope de rpm difiere, los fractal pueden ponerse a 1700. Podría limitar los 3 pero por si acaso vuestro asesoramiento siempre me ha sido de ayuda.
Yo compraría 3x 120mm sw3, y tirria el resto a la basura. Realmente esos ventiladores son pésimos, y eso que estoy usando uno de ellos también ( pero debido a las compras que hice inicialmente y ahora no me compensa cambiarlo). Al filtro de foam frontal, quítaselo, tiene bastante resistencia para velocidades bajas, y si quieres reducir el polvo o estas preocupado por ello, pon los ventiladores con temperatura de arranque. Así mientras navegas y tal, cuando no hay necesidad de que funcionen, pues no meten polvo dentro. Reduces drásticamente la necesidad de limpieza.

Habiendo probado de todo en esa caja, esto es lo que mejor rendimiento/sonoridad te conseguirá. Combinacion de ventiladores para la Be Quiet Pure Base 500DX
Es el post 25. En resumen, son 3x120mm delanteros, y un 140mm inferior, quitando la caja de los discos obviamente.

También te digo que es un poco redundante con el cpu y la grafica que tienes, pero es una buena inversión de futuro.

Por cierto, juraria que los fractal son de 1000 o 1200, ni remotamente de 1700. Son una versión, de bajo RPM, DC. (1200 DC, acabo de revisarlo)
Suerte. Igualmente es de poca importancia.
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos. No sé dónde leí lo de las 1700, me habré confundido de modelo.
Perfecto, he cogido un SW3 más para el frontal, le quitaré el filtro y entonces, le pongo uno de 140 en la parte de abajo? Ninguno por atrás sacando aire?
Tengo pensado upgradear gráfica y cpu ahora que empieza a verse algo de stock de la serie 3000 de nvidia. Cpu desde un principio le había echado un ojo a un 3800x o un 5600.
De nuevo gracias por vuestro tiempo.
 
Muchas gracias a ambos. No sé dónde leí lo de las 1700, me habré confundido de modelo.
Perfecto, he cogido un SW3 más para el frontal, le quitaré el filtro y entonces, le pongo uno de 140 en la parte de abajo? Ninguno por atrás sacando aire?
Tengo pensado upgradear gráfica y cpu ahora que empieza a verse algo de stock de la serie 3000 de nvidia. Cpu desde un principio le había echado un ojo a un 3800x o un 5600.
De nuevo gracias por vuestro tiempo.
Atrás sacando no vas a necesitar nada porque no afectará de forma significativa a las temperaturas. Si lo pones, tampoco pasa nada, pero desde luego no pongas nada arriba.

Sobre el ventilador de abajo metiendo, esto es una cosa que yo le consulté hace un tiempo también a serbandanieltcn, precisamente porque tengo los ventiladores de serie de mi caja (3x140mm) sin usar, si bien no son una maravilla pues son como los de la Meshify C pero en 140. Actualmente tengo los tres nb eloop metiendo en el frontal, y uno de los que venían con la caja atrás sacando (cuyo impacto en temperaturas ha sido insignificante, vaya que no lo he notado 'na'). Me plantee meter un cuarto venti (de los que me sobran) metiendo aire a raíz del hilo que te ha citado arriba, pero entre que no lo veo necesario (no porque no vayan a mejorar las temps, sino porque ahora considero que son buenas a un nivel muy bajo de ruido), pues ahí sigue en el cajón cogiendo polvo XD igual algún día me anime.

Entonces, lo que yo haría de primeras es llenar el frontal con los tres silent wings 3 de 120mm. Esa sería la primera configuración que probaría. Si las temperaturas son buenas y el nivel de ruido también, así se queda.
Segunda prueba que puedes hacer si lo de antes no te compensa: los ventis que te vienen con la caja, poner uno sacando atrás, y/o el otro metiendo abajo (puestos a probar puedes ver las tres opciones).
Tercera prueba: lo mismo que la de antes pero todo silent wings 3, si lo de arriba no te convence. Siempre estamos a tiempo de comprar ventiladores XD pero puesto que en tu caso ya tienes dos Fractal y no van a ir a lugares "clave", por asi decirlo, pues por intentar usarlos de primeras, por eso te sugiero esto lo último.

Cuarta opción que puedes plantearte: olvidarte de los silent wings 3 y pillar un value pack de 5x Artic P12 PWM, y directamente ir a la configuración de 3 frontales metiendo, uno en la base metiendo, y uno atrás sacando de forma opcional). Quizás no estén a la altura de los Silent Wings en cuanto a calidad y cuidado pero su rendimiento es excelente dado su precio.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
El lateral depende siempre a dónde lleve el aire. Mira, yo le quité el hueco del lateral (estaba esperando que me llegase el ventilador y mi gráfica petó, ahora tengo el ventilador pero no la gráfica xD) que lleva directamente al espacio que ocupa la gráfica y sólo con eso, ya me bajó la temperatura 3 grados, imagínate sin encima le metes aire xD. El día que vuelva a tener una gráfica potente, meteré 2 por delante, 1 por abajo, 1 por el lado y por atrás 1 sacando y por arriba otro sacando. Me gustaría más 4-3 que 4-2 pero es que no creo que necesite los 7 ventiladores que mi caja sí permite (aún me quedaría otro slot en la parte superior por rellenar). Haré pruebas al respecto quitando el de abajo, quitando el del lado, y quitando el superior y según vayan las temperaturas y ruidos, decidiré.

Todo es cuestión de pruebas, y por supuesto mediciones de temperaturas y ruido.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias a ambos. No sé dónde leí lo de las 1700, me habré confundido de modelo.
Perfecto, he cogido un SW3 más para el frontal, le quitaré el filtro y entonces, le pongo uno de 140 en la parte de abajo? Ninguno por atrás sacando aire?
Tengo pensado upgradear gráfica y cpu ahora que empieza a verse algo de stock de la serie 3000 de nvidia. Cpu desde un principio le había echado un ojo a un 3800x o un 5600.
De nuevo gracias por vuestro tiempo.
En una caja de PC, el aire en si sale de por si solo, porque no puedes "llenar un tanque hasta el infinito". Entonces la siguiente preocupación, es cuanto tiempo pasa ese aire dentro. Con poca resistencia y la caja prácticamente convertida en túnel de viento, y la capacidad de 3x120mm buenos. Cambias el volumen de la caja entera al menos una vez por segundo, por debajo de 1000rpm, aproximando muy, muy a la baja. Las salidas, pierden su relevancia muy rapido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Perfecto, probaré entonces lo recomendado. Dos opciones, 3SW en el frontal metiendo aire, y con los dos de fractal que me restan probaré a poner uno en el bot y el de atrás sacando lo dejaré, haré mediciones y probaré luego sin este último.
Muchas gracias de nuevo.
A día de hoy en pruebas de estrés la temp máxima a la que llega el procesador no pasa de 51º, estoy bastante contento.
 
Perfecto, probaré entonces lo recomendado. Dos opciones, 3SW en el frontal metiendo aire, y con los dos de fractal que me restan probaré a poner uno en el bot y el de atrás sacando lo dejaré, haré mediciones y probaré luego sin este último.
Muchas gracias de nuevo.
A día de hoy en pruebas de estrés la temp máxima a la que llega el procesador no pasa de 51º, estoy bastante contento.
con que cooler, a que consumo, que temp ambiente? y a que rpm. Si no controlas todo eso, no puedes comparar temperaturas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
con que cooler, a que consumo, que temp ambiente? y a que rpm. Si no controlas todo eso, no puedes comparar temperaturas.
Tengo puesto un arctic freezer 34 esports duo, la temp ambiente ronda los 17-18º. Intentaré hacer todo lo más similar posible para contrastar. No soy un fanático de esto, tengo nociones básicas sólo.
 
Instalados hoy, de momento sólo tres sw3 en el frontal y dejé el de Fractal atrás. Pasando Cinebench en las mismas condiciones que ayer ha bajado la temperatura máxima de 51º a 41º. Me parece una salvajada, no me esperaba algo así.
Lo dejaré un tiempo así a ver como me rinde.

Muchisimas gracias serbandanieltecn y JorgeV
 
Arriba