• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Vcore recomendable para i5 6600K?

ryukgt

Chapuzas Junior
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
612
Puntos
16
Edad
26
Buenas,

Con un mobo msi z170A gaming Pro he llegado con mi i5 6600K a los 4.6Ghz con un vcore de 1.35v la temperatura no máxima con occt durante media hora en uno de los núcleos fue 68C aunque era generalmente de 60C, me gustaría saber si es demasiado vcore para el procesador.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
1.35V es demasiado si o si.
Yo tengo un I7 6800K (6 núcleos 12 hilos) que de serie viene a 3.4Ghz, y lo he puesto a 4.2Ghz con 1.31 V
Sí, sé que es menor frecuencia que la de tu I5, pero siendo solo 4 núcleos no me cuadra que necesite ese voltaje. O eso o has perdido la lotería del silicio pero por goleada
 
1.35V es demasiado si o si.
Yo tengo un I7 6800K (6 núcleos 12 hilos) que de serie viene a 3.4Ghz, y lo he puesto a 4.2Ghz con 1.31 V
Sí, sé que es menor frecuencia que la de tu I5, pero siendo solo 4 núcleos no me cuadra que necesite ese voltaje. O eso o has perdido la lotería del silicio pero por goleada
En tal caso, que vcore verías recomendado para la frecuencia en la que tengo la cpu?, para ver si llega a ser estable en dicha situacion?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un I5 a esa frecuencia es jodido. Piensa que le estás subiendo 1.1Ghz de su frecuencia base. Prueba a meterlo a 4.4 con 1.249V o alrededores. Y más de 1.3/ 1.32 V en un skylake que NO es un I7 para oc 24/7 no lo haría. Ganas de que falle antes de los 3 años xD
 
Un I5 a esa frecuencia es jodido. Piensa que le estás subiendo 1.1Ghz de su frecuencia base. Prueba a meterlo a 4.4 con 1.249V o alrededores. Y más de 1.3/ 1.32 V en un skylake que NO es un I7 para oc 24/7 no lo haría. Ganas de que falle antes de los 3 años xD
Bueno te cuento, lo acabo de poner como ves en la foto y pasa media hora de occt sin problemas cuya temperatura máxima alcanzada es de 57°C, pero sin embargo en prime95 al llegar al minuto 28 me devolvió un pantallas azul ( el típico de la cara de windows 10) con el siguiente error: clock_watchdog_timeout o algo parecido. También te adjunto la config usada en prime95 me gustaría saber tu opinión, un saludo.
5617c738a01e88b5bbfd16daa34cc2fd.jpg

364cc2c3f6bfe8574ffc942dfc4f3319.jpg

9cdb29fec21f325c245cd2b7f8685374.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
PRueba a subirlo, entonces. Con 1.25 y si no ves subiendo 1.251 y 1.252. Más no debería
 
PRueba a subirlo, entonces. Con 1.25 y si no ves subiendo 1.251 y 1.252. Más no debería
Con 1.26 parece mantenerse estable, pues hice lo que te dije y no me salto pantallazo azul, aunque además modifique lo que tiene 255 y 256 en la foto, porque por ejemplo si activaba el modo "gaming" de la placa base modifica eso a esos valores, la temperatura máxima en uno de los núcleos fue de 59°C, como lo ves?
39098937aeff79f5c818e60ca9226ea5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
59 grados no está nada mal como temperatura máxima. Si no te molesta haber bajado de 4.6 a 4.4 (no notarás casi la diferencia) déjalo así, 1.26V es mucho más aconsejable que 1.35V para un OC 24/7 en un I5. Incluso para un I7 o uno de la extreme edition sería elevado...
 
59 grados no está nada mal como temperatura máxima. Si no te molesta haber bajado de 4.6 a 4.4 (no notarás casi la diferencia) déjalo así, 1.26V es mucho más aconsejable que 1.35V para un OC 24/7 en un I5. Incluso para un I7 o uno de la extreme edition sería elevado...
Perfecto entonces, lo dejaré así, lo único que me preocupo que aunque no me devolviera pantallazo azul uno de los "workers" del prime95 se paró cerca de la media hora por un error, aunque según tengo entendido si el PC no se bloquea podría ser un problema de redondeo o algo así lei. Con el occt todo perfecto [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
PRueba a subirlo, entonces. Con 1.25 y si no ves subiendo 1.251 y 1.252. Más no debería

Eso de que no debería... cada procesador es un mundo, si te sale un perro no puedes hacer nada más que subir voltaje o bajar frecuencia
 
Perfecto entonces, lo dejaré así, lo único que me preocupo que aunque no me devolviera pantallazo azul uno de los "workers" del prime95 se paró cerca de la media hora por un error, aunque según tengo entendido si el PC no se bloquea podría ser un problema de redondeo o algo así lei. Con el occt todo perfecto [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si en Prime95 se para un worker o deja de funcionar por completo es que estás casi con el voltaje necesario, súbelo 5mV y ya tienes la estabilidad
 
Si en Prime95 se para un worker o deja de funcionar por completo es que estás casi con el voltaje necesario, súbelo 5mV y ya tienes la estabilidad
Le he puesto 1.265 a ver.. ya te diré

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece que al final tras uno hora y media con la misma config de antes en el prime95 y con ese nuevo vcore ahora no me devuelve ningun error, el OC actual lo adjunto en este mensaje
b7e15f9d38594233b6ccb36fa0e74450.png
 
Bueno, parece que al final tras uno hora y media con la misma config de antes en el prime95 y con ese nuevo vcore ahora no me devuelve ningun error, el OC actual lo adjunto en este mensaje
b7e15f9d38594233b6ccb36fa0e74450.png

No está mal 4400@1.264V para lo perros que suelen salir los Skylake :sisi3:
 
Si consideras perros a los skylake no te compres nunca un Broadwell-E xDDD
 
el mínimo que te permita la estabilidad de tu procesador, en cuanto a tolerancia de los microprocesadores en under volting todos se comportan de forma distinta, generalmente en under volt lo que hago es del mínimo estable que me permita lo subo dos o tres voltajes para estar seguro de la estabilidad del sistema, que no trabaje forzado compensando la falta de voltaje.
 
Arriba