• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consultas varias sobre WIFI - Petición ayuda.

Novato1

Chapucillas
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
53
Puntos
8
Buenas tardes, quisiera haceros unas preguntas sobre la velocidad de conexión.
Hace un par de días que tengo fibra de 50 de jazztel.
Si conecto el Portátil por cable directamente al router me llega una velocidad de 48 y pico. Si allí mismo conecto por inalámbrico el PC la velocidad baja aprox. a 20-21. (Que es parecida velocidad a la que me por este sistema en la habitación -(muy cercana, unos 3 0 4 metros)- donde suelo trabajar con el PC.
Si en esta misma habitación conecto mediante PLC la velocidad es de aprox. 24.
Todas estas mediciones están hechas en un mismo espacio de tiempo.
Yo, interpreto que la velocidad que me llega a casa por fibra es la correcta, sin embargo me parece que estando junto al router y conectando por WIFI tendría que tener una mejor respuesta. Por otra parte no se, si la velocidad que me llega por PLC se puede considerar satisfactoria.
¿Qué opináis? Yo, y como mi nick fielmente indica soy "novato".
Deciros que mi portátil es HP Pavilion con unos 8 años de antigüedad, ¿Es posible que el problema de la conexión WIFI venga por el PC, y que cambiándolo por uno nuevo mejorara la velocidad?
En cuanto a los PLC son Adaptator PLC Ethernet de Telefónica. ¿Cambiándolos por otros más modernos, mejoraría la velocidad?
Bien, si habéis llegado hasta aquí, muy agradecido por vuestra amabilidad.
Todos vuestras opiniones y consejos serán tenidas muy en cuenta.
Un afectuoso saludo.
 
yo desde ya te digo que no se mucho, pero tengo entendido que es tonteria tener 50 Mb si tienes un ordenador viejo incapaz de prosesar esos datos...

debes tener en cuenta que por wifi la conexion siempre es mucho mas lenta, no se puede comparar el wifi con el internet por cable...

pero como te digo no se mucho, asi que mejor hazle caso a lo que digan otrosXD
 
Plc se le llama a los amplificadores wifi de enchufe no? Esos cacharros no me gustan nada como van. Lo que me parece raro es que te de mas velocidad conectandote a el que al wifi directo... Esto pasa siempre? Prueba a entrar en la configuracion de router y cambiar el canal. Puede ser que tenga interferencias
 
Plc se le llama a los amplificadores wifi de enchufe no? Esos cacharros no me gustan nada como van. Lo que me parece raro es que te de mas velocidad conectandote a el que al wifi directo... Esto pasa siempre? Prueba a entrar en la configuracion de router y cambiar el canal. Puede ser que tenga interferencias

No te equivoques, PLC es una cosa y amplificador wifi otra.

El PLC utiliza la linea eléctrica de casa para transimitir datos, vamos, tramas de datos de internet de un punto a otro. Transforma la señal electrica de la red en digital.

Un amplificador/repetidor toma la señal wireless que se supone que es débil en un punto de la casa y la repite.

Lo que si que es cierto que al lado del router tengas la mitad de velocidad. Yo tengo la mitad de velocidad en la otra punta de la casa, de 50 si que cae a unos 20Mb.
 
Arriba