• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Contento con coolmod... Durante 4 días solo... Y Final Feliz

Rafa S

Chapucillas
Registrado
17 Mar 2021
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
57
Buenas. La semana pasada me llegó un pc de coolmod montando por ellos (yo elegí los componentes y ellos me lo montaron) de 2.050€.
Todo parecería perfecto, buen embalaje, ningún desperfecto visible. Ayer me disponía a escribir una reseña POSITIVA pues creo que es justo cuando todo sale bien y no todo va a ser malas experiencias. Pero pensé "voy a esperar un par de días más,pues apenas lo había puesto en marcha un par de veces y para instalar alguna cosa, no más de 3 o 4 horas,y si todo sigue bien abro la reseña".
Pero ayer que por primera vez lo puse a funcionar con un juego exigente, escuché un ruido como de rozamiento, suave, nada alarmante, era como si cuando los ventiladores de ponían a funcionar bien, al arrancar hacia ese sonido. Entones miro la caja para detectar el sonido y me doy cuenta de algo que no me habia percatado : tanto el dispador como la GPU están inclinadas hacia abajo en su parte derecha. En la GPU es mucho más visible está caída al ser más larga.
Esta mañana abro un ticket en coolmod explicando el problema (además de que el disipador está literalmente apoyado sobre la rtx 3070, pongo foto). Y , ante mi más absoluto asombro,me responden lo siguiente:

"Buenos días,
Con un soporte de GPU se debería de solucionar el problema:

Ya que cuando salió de nuestras instalaciones no estaba tan torcida."

Esto último es lo que realmente me ha encendido y cabreado.
Durante el período que pasó entre que hice el pedido y un par de días después de llegarme hice algunas consultas y TODAS fueron atendidas rápida y correctamente, por lo que yo estaba muy contento con el trato recibido. Y ahora de un plumazo, se cargan toda esa buena experiencia de un cliente ¿En serio?. Ahora que ya han vendido el producto se desentienden así a las primeras de cambio? Es que no puedo entenderlo, no se si sera política de la empresa o un mal día del empleado que ha respondido, Perú el resultado es un cliente enfadado y que obvi6 ni puede no va a recomendar nunca está web.

Yo no sé si esto llega a oídos de algún responsable de coolmod, pero si es así, espero tomen nota de ello por qué no tienen ningún sentido.
Afortunadamente tengo vídeos y fotos desembalando el pc, precisamente por su ocurría algo como esto, y si tengo que devolver el puto pc, lo hago.

Foto del pc

Saludos
 
Hola Rafa S

A lo mejor con el transporte se han movido un poco. A ver si el compañero de @CoolMod puede ayudarte.


Saludos.
 
Buenas. La semana pasada me llegó un pc de coolmod montando por ellos (yo elegí los componentes y ellos me lo montaron) de 2.050€.
Todo parecería perfecto, buen embalaje, ningún desperfecto visible. Ayer me disponía a escribir una reseña POSITIVA pues creo que es justo cuando todo sale bien y no todo va a ser malas experiencias. Pero pensé "voy a esperar un par de días más,pues apenas lo había puesto en marcha un par de veces y para instalar alguna cosa, no más de 3 o 4 horas,y si todo sigue bien abro la reseña".
Pero ayer que por primera vez lo puse a funcionar con un juego exigente, escuché un ruido como de rozamiento, suave, nada alarmante, era como si cuando los ventiladores de ponían a funcionar bien, al arrancar hacia ese sonido. Entones miro la caja para detectar el sonido y me doy cuenta de algo que no me habia percatado : tanto el dispador como la GPU están inclinadas hacia abajo en su parte derecha. En la GPU es mucho más visible está caída al ser más larga.
Esta mañana abro un ticket en coolmod explicando el problema (además de que el disipador está literalmente apoyado sobre la rtx 3070, pongo foto). Y , ante mi más absoluto asombro,me responden lo siguiente:

"Buenos días,
Con un soporte de GPU se debería de solucionar el problema:

Ya que cuando salió de nuestras instalaciones no estaba tan torcida."

Esto último es lo que realmente me ha encendido y cabreado.
Durante el período que pasó entre que hice el pedido y un par de días después de llegarme hice algunas consultas y TODAS fueron atendidas rápida y correctamente, por lo que yo estaba muy contento con el trato recibido. Y ahora de un plumazo, se cargan toda esa buena experiencia de un cliente ¿En serio?. Ahora que ya han vendido el producto se desentienden así a las primeras de cambio? Es que no puedo entenderlo, no se si sera política de la empresa o un mal día del empleado que ha respondido, Perú el resultado es un cliente enfadado y que obvi6 ni puede no va a recomendar nunca está web.

Yo no sé si esto llega a oídos de algún responsable de coolmod, pero si es así, espero tomen nota de ello por qué no tienen ningún sentido.
Afortunadamente tengo vídeos y fotos desembalando el pc, precisamente por su ocurría algo como esto, y si tengo que devolver el puto pc, lo hago.

Foto del pc

Saludos
Hola Rafa,

Lamento las molestias ocasionadas, acabo de consultar con el departamento de taller y me confirman que el equipo de aquí ha salido en perfecto estado, es más puedes ver las fotos del montaje en tu cuenta de cliente.

Eso no quiere decir que en caso de que tengas un problema con el equipo no vayamos a darte el soporte necesario para subsanar el problema.

Quizás el compañero que te ha dado la primera respuesta en el ticket no te haya dado la mejor respuesta, pero me confirman que te han dado una nueva respuesta, intenta seguir esos nuevos pasos y si no puedes solucionarlo se lo indicas y encargaremos una nueva recogida del equipo para que sea revisado en nuestro almacén y así poder arreglar el problema.

Ten en cuenta que tanto el disipador como la gráfica tienen un peso muy elevado y por más bien que vaya protegido con un pequeño golpe en el transporte puede sufrir una pequeña desviación del anclaje o del PCI-e pero repito, si no tiene solución a distancia se le dará el soporte necesario ya que el equipo tiene un plazo de garantía de 3 años y nos haremos responsables de la reparación sin lugar a duda.

Cualquier otra duda, quedo a tu disposición.

Un saludo!
 
Hola Rafa,

Lamento las molestias ocasionadas, acabo de consultar con el departamento de taller y me confirman que el equipo de aquí ha salido en perfecto estado, es más puedes ver las fotos del montaje en tu cuenta de cliente.

Eso no quiere decir que en caso de que tengas un problema con el equipo no vayamos a darte el soporte necesario para subsanar el problema.

Quizás el compañero que te ha dado la primera respuesta en el ticket no te haya dado la mejor respuesta, pero me confirman que te han dado una nueva respuesta, intenta seguir esos nuevos pasos y si no puedes solucionarlo se lo indicas y encargaremos una nueva recogida del equipo para que sea revisado en nuestro almacén y así poder arreglar el problema.

Ten en cuenta que tanto el disipador como la gráfica tienen un peso muy elevado y por más bien que vaya protegido con un pequeño golpe en el transporte puede sufrir una pequeña desviación del anclaje o del PCI-e pero repito, si no tiene solución a distancia se le dará el soporte necesario ya que el equipo tiene un plazo de garantía de 3 años y nos haremos responsables de la reparación sin lugar a duda.

Cualquier otra duda, quedo a tu disposición.

Un saludo!
Buenas. Lo primero gracias por responder. Y lo segundo siento si mi tono en el anterior mensaje no fue el ideal pero entienda mi enfado ante la respuesta reciba en primera instancia.

Yo no tengo problema en cambiar la GPU de sitio, no sería la primera ni la última vez que lo hago, pero lo que no quiero es perder garantía alguna por hacerlo.

Con esta respuesta que usted me ha dado que, si me la hubiesen dado al principio, todo resuelto y contentos todos. Son las formas lo que no me han gustado.

Y aprovecho la consulta ¿Hay alguna manera de levantar unos milímetros el ventilador de la derecha del disipador? Al igual que está sacado hacia afuera casi 3 cm por el tema de la RAM, con medio cm que se pudiera subir ya no tocaría con la GPU.
Saludos y gracias por su contestación.
 
Buenas Rafa,

No te preocupes por el tema de la garantía, no perderás la garantía si lo modificas tu, he dejado constancia al departamento correspondiente para que lo sepan y no haya ningún problema, es más todos los clientes pueden hacer cambios o abrir y limpiar los equipos sin perder la garantía, siempre y cuando lo hacen con cuidado y no afectan a ningún componente.

Por lo que se no creo que se pueda hacer nada para subir un poco más el ventilador del disipador, de todas formas mi opinión personal es que en el puerto de abajo quedaría incluso mejor estéticamente y no perderías de ninguna forma rendimiento porque al ser un puerto PCI-e 4.0, la gráfica también tiene el mismo tipo de conexión 4.0.

De nuevo lamentamos lo ocurrido y esperamos que lo puedas solucionar, si no quedamos a tu disposición.

Gracias, saludos!
 
y no perderías de ninguna forma rendimiento porque al ser un puerto PCI-e 4.0, la gráfica también tiene el mismo tipo de conexión 4.0.
Buenos días. He visto un vídeo en Youtube en el que comenta que ese segundo slots x16 realmente corre en x4 ¿Puede confirmarme si esto es cierto o falso?

En el manual pone: 1 x PCie 4.0/3.0 x16 slot (supoorts x4 Mode)

No quisiera cambiar la GPU a ese slots para volver a tener que ponerlo en el mismo sitio.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Buenos días. He visto un vídeo en Youtube en el que comenta que ese segundo slots x16 realmente corre en x4 ¿Puede confirmarme si esto es cierto o falso?

En el manual pone: 1 x PCie 4.0/3.0 x16 slot (supoorts x4 Mode)

No quisiera cambiar la GPU a ese slots para volver a tener que ponerlo en el mismo sitio.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola Rafa,

Les he pasado nota a los compañeros del departamento de att. para que te contesten en la consulta que tienes abierta.

Pero he revisado la placa base Asus PRIME Z690M-PLUS D4 Socket 1700 en la web del fabricante y te confirmo que tiene tanto conexión PCI-e 5.0, como 4.0, les he indicado que te lo muestren en una foto para que sea más fácil de ver.

Espero que lo puedas solucionar cuanto antes,

Quedo a tu disposición.

Un saludo!
 
Muchas gracias por la atención recibida., saludos
 
Hola Rafa,

Les he pasado nota a los compañeros del departamento de att. para que te contesten en la consulta que tienes abierta.

Pero he revisado la placa base Asus PRIME Z690M-PLUS D4 Socket 1700 en la web del fabricante y te confirmo que tiene tanto conexión PCI-e 5.0, como 4.0, les he indicado que te lo muestren en una foto para que sea más fácil de ver.

Espero que lo puedas solucionar cuanto antes,

Quedo a tu disposición.

Un saludo!
Buenas, retomo este hilo. En su día puse una consulta sobre este tema directamente a ASUS y acaban de llamarme para decirme que el segundo slots x16 sumo va con 4 hilos.
Así que , díganle a su departamento esta información para que en futuros casos como el mío no hagan lo mismo que a mí.. "cambie usted la GPU al otro slot y arreglado...." pues no son iguales.
Saludos
 
Hola, tengo un problema gordo con este famoso "montaje premium".
He abierto un hilo en el foro de "problemas". El resumen es "no puedo sacar la GPU de su sitio pues NO HAY HUECO LITERALMENTE PARA LLEGAR A LA PESTAÑA DE AGARRE!!!. Y claro, no puedo sacar la GPU.
Como puede ser esto posible? Es normal?
Pero es que tampoco puedo sacar siquiera ninguno de los 2 ventiladores (Noctua NH-D15) pues está tan pegado a la GPU que no hay hueco para mover los muelles..
Cada día más descontento con el montaje "premium" que he pagado.
 
Hola, tengo un problema gordo con este famoso "montaje premium".
He abierto un hilo en el foro de "problemas". El resumen es "no puedo sacar la GPU de su sitio pues NO HAY HUECO LITERALMENTE PARA LLEGAR A LA PESTAÑA DE AGARRE!!!. Y claro, no puedo sacar la GPU.
Como puede ser esto posible? Es normal?
Pero es que tampoco puedo sacar siquiera ninguno de los 2 ventiladores (Noctua NH-D15) pues está tan pegado a la GPU que no hay hueco para mover los muelles..
Cada día más descontento con el montaje "premium" que he pagado.
Hola.
Si puede ser normal, de hecho con un disipador del tamaño del Noctua nh-15 el espacio libre entre el disipador y el blackplate de la grafica es minusculo.
En mi pc utilizo una "regla" para poder empujar el clip de retencion de la grafica... xD y asi poder sacar la grafica.
Saludos
 
Hola.
Si puede ser normal, de hecho con un disipador del tamaño del Noctua nh-15 el espacio libre entre el disipador y el blackplate de la grafica es minusculo.
En mi pc utilizo una "regla" para poder empujar el clip de retencion de la grafica... xD y asi poder sacar la grafica.
Saludos
Hola jm01, gracias por contestar. Y como haced eso de la regla? Es que no hay prácticamente hueco, y con un equipo recién estrenado, no creo que deba poner a hacer historias de esas.
Tendré que tirar de garantía, lo estoy viendo.
Saludos
 
Hola jm01, gracias por contestar. Y como haced eso de la regla? Es que no hay prácticamente hueco, y con un equipo recién estrenado, no creo que deba poner a hacer historias de esas.
Tendré que tirar de garantía, lo estoy viendo.
Saludos
Hola.
Nada de gracias, no te preocupes.
Yo en mi pc tambien tengo un disipador noctua y me encuentro con el mismo problema, no llego con los dedos para poder empujar el clip de retencion de la grafica, porque no hay espacio entre ellos.
Asi, que utilizo una regla (u otra cosa), para poder entre el disipador y la grafica introducirla y empujar el clip de retencion de la placa y asi asi liberar el puerto pci de la grafica.
Utiliza la linterna del movil para verlo bien... no tiene ciencia ninguna xd.
Saludos

PD: Vale, he visto tu otro post donde explicas el problema, y al ver la foto, ciertamente es complicado de sacar.
De hecho, parece que los ventiladores del noctua estan fisicamente apoyados en el blackplate de la grafica.
No, en mi caso no esta asi, hay una ligera separacion.
Saludos
 
Última edición:
Hola.
Nada de gracias, no te preocupes.
Yo en mi pc tambien tengo un disipador noctua y me encuentro con el mismo problema, no llego con los dedos para poder empujar el clip de retencion de la grafica, porque no hay espacio entre ellos.
Asi, que utilizo una regla (u otra cosa), para poder entre el disipador y la grafica introducirla y empujar el clip de retencion de la placa y asi asi liberar el puerto pci de la grafica.
Utiliza la linterna del movil para verlo bien... no tiene ciencia ninguna xd.
Saludos

PD: Vale, he visto tu otro post donde explicas el problema, y al ver la foto, ciertamente es complicado de sacar.
De hecho, parece que los ventiladores del noctua estan fisicamente apoyados en el blackplate de la grafica.
No, en mi caso no esta asi, hay una ligera separacion.
Saludos
Claro, si ese es el problema. Si yo pudiera quitar los ventiladores, pues ya me las apañaria, pero es que los muelles están físicamente tocando con las GPU.
Una vergüenza este montaje, creo que voy a gestionar devolución, no hay derecho a esto.
Gracias
 
Hola.
Eso tuvo que salir asi de montaje.
Porque el disipador no se pudo desplazar en el transporte (va atornillado), y la grafica va en su puerto pci fija... asi que la grafica que la colocarian despues de haber montado el disipador, la tuvieron que colocar apretandola contra el disipador, esta totalmente en una posicion forzada.
Que te puede durar años asi, por supuesto, pero no esta curioso para nada, quizas un noctua nh12s, nh12a... no hubiera tenido ese problema, y hubiera dejado algo de margen y separacion.
Saludos
 
Hola.
Eso tuvo que salir asi de montaje.
Porque el disipador no se pudo desplazar en el transporte (va atornillado), y la grafica va en su puerto pci fija... asi que la grafica que la colocarian despues de haber montado el disipador, la tuvieron que colocar apretandola contra el disipador, esta totalmente en una posicion forzada.
Que te puede durar años asi, por supuesto, pero no esta curioso para nada, quizas un noctua nh12s, nh12a... no hubiera tenido ese problema, y hubiera dejado algo de margen y separacion.
Saludos
Exacto, eso lo tengo claro. Y también que al montarlo y ver que la unica forma de entrar era forzando, deberían habermelo dicho y no hubiera tengo problema en cambiar algún componente.
Me parece que no de recibo.
 
Me gustaría que el que escribe aquí en nombre de Coolmod pusiera algo y me diera una solución.
Gracias
 
Buenas. Acaban de llamarme y se llevan el pc.
El chico que me ha atendido muy bien, amable y correcto. Al cesar lo que es del cesar.
Me rompe bastante quedarme sin pc un tiempo, pero no hay otra solución.
Gracias a quien haya intermediado en todo esto
Saludos y os iré contando.
 
Buenos Días,

Perdón por tardar un poco en contestar, ayer vi tu mensaje en el foro justo antes de acabar mi jornada y le pedí al compañero que te llame.

Vamos a gestionar la recogida para mañana, durante el día de hoy te notificaremos por escrito con el numero de RMA y el numero de recogida de SEUR.

El equipo en cuanto llegue aquí se le dará prioridad, te llamará un técnico y te dirá cual es la mejor solución para que no vuelvas a tener problemas.

Espero que entre el lunes/martes de la próxima semana lo tengamos todo solucionado y mediados de semana lo tengas en casa y puedas empezar a disfrutar del equipo.

Gracias por tu confianza y paciencia.

Un saludo!
 
Arriba