• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Control ventiladores

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Hola.

Tengo la siguiente placa base:
MSI MPG Z390

Esta placa tiene hueco para conectarle 5 ventiladores. Yo le he conectado 5 y en la bios los he configurado para que se usen según sea necesario, es decir, que cuanto mas se caliente más fuerte vayan.
Mi duda es si hay alguna forma, algún problema, algo para que yo pueda hacer eso pero sin tener que entrar en la bios, desde el propio windows.
 
Yo hace tiempo usaba speedfan (hay alguno más por ahí). Ahora uso el propio de gigabyte que tiene acceso desde Windows. De todas formas, una vez que fijas la curva, para qué quieres seguir tocando?
 
yo tengo un aquacomputer quadro para controlar los ventiladores,desde windows.
el aparatejo es carillo pero es una pasada
 
Inconsciente Gracias, voy a mirar lo que me has dicho. Lo de tener eso es porque si algún día tengo que cambiar algo no tener que estar yendo a la bios, me da pereza xD.

pakeco Gracias, pero de momento no me puedo permitir comprar nada más. A lo mejor en el futuro no digo que no.
 

Ahí tienes las opciones de las bioses de asus, msi, gigabyte, asrock y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir de control de ventiladores, combinadas todo en un mismo programa sin bloatware.
Como dicen los americanos........ Knock yourself out.
 
Arriba