• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cooler Master 130 y Seidon 120M

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Voy poner esta refrigeración líquida en esta caja que tubo una review en esta misma web. Mi duda si puedo colocar el radiador sin tener que quitar el ventilador delantero de 120 y en caso afirmativo, ¿pongo el radiador en el medio, fuera de la caja o dentro?; ¿y el flujo de aire?, ¿de dentro afuera o al revés?.

EDITO UN AÑO DESPUÉS: Por si alguien está pensando en esta caja mini ITX, os voy a poner la experiencia un año después.
El esquema de aire correcto es ventilador delantero metiendo aire frío y justo detrás el radiador. Si colocas dos ventiladores en el esquema ventilador<radiador<ventilador, perderás el hueco para un disco duro.
La fuente debe estar colocada "al revés" para que que coja aire del interior de la caja y lo saque fuera.
No pongas una tarjeta gráfica dual (7990, 690...), el calor no se disipa correctamente y se pone a 90 grados.
Los tubos de la refrigeración líquida se deben colocar en el lado contrario al de la gráfica, ya que al ser un radiador irregular, impiden colocar gráficas excesivamente largas como la 7990
Es muy incomoda de trastear; cada vez que quieras meterle mano tienes que desmontar media caja. Abstenerse personas que están cambiando de componentes con cierta asiduidad.
Por lo demás bien.
 
Última edición:
Que caja es?

Te merece la pena una refrigeracion liquida realmente?
 
De esa torre no hicimos la review, fue de la 120 :p

Si miras una de las fotos de cuando publicamos la noticia:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/cooler-master-elite-130-nuevo-chasis-mini-itx-para-gamers/

Cooler-Master-Elite-130-2.jpg


Puedes ver como queda puesto ;)
 
No, la review es de la 130. De hecho he comprado la caja por esa review y lo siento, pero en las fotos no veo nada XD
 
Se ve el radiador montado en el frontal xD
 
Si, es justo al otro lado de dónde va el ventilador, por eso pregunto si hay que quitarlo o no.
 
No, la review es de la 130. De hecho he comprado la caja por esa review y lo siento, pero en las fotos no veo nada XD

Me vas a decir a mi la review que he hecho y la que no? El colmo ya xDDD

Solo podrás poner seguramente un ventilador, o el que viene en la torre o el que viene en la liquida. si quisieras poner uno a cada lado del radiador seguramente toque el disco duro... pero ya lo veras tu mismo... no me preocuparia por eso vamos :S
 
Me vas a decir a mi la review que he hecho y la que no? El colmo ya xDDD

Solo podrás poner seguramente un ventilador, o el que viene en la torre o el que viene en la liquida. si quisieras poner uno a cada lado del radiador seguramente toque el disco duro... pero ya lo veras tu mismo... no me preocuparia por eso vamos :S

Creo que te confundes, la review es de la 130 !o eso pone en el título!
 
Como estamos ehh?? xDDD

Yo lo pondria en el frontal, quitando el ventilador que viene de serie y poniendo el ventilador que viene con la RL en forma de push,
Aire--<--Radiador--<--Venilador--<--Aire

Sino puedes entonces ponlo en la parte inferior y de la misma forma.

Con el ventilador sobrante o el que quites intenta colorcarlo en alguna parte de la caja, sino, guardalo como repuesto por si se rompen o empiezan a hacer ruido los demas ;)
 
Como estamos ehh?? xDDD

Yo lo pondria en el frontal, quitando el ventilador que viene de serie y poniendo el ventilador que viene con la RL en forma de push,
Aire--<--Radiador--<--Venilador--<--Aire

Sino puedes entonces ponlo en la parte inferior y de la misma forma.

Con el ventilador sobrante o el que quites intenta colorcarlo en alguna parte de la caja, sino, guardalo como repuesto por si se rompen o empiezan a hacer ruido los demas ;)

Si entiendo bien el esquema, ¿el aire caliente se queda en la caja?.

Siento confundir review con noticia pero llevo aquí poco tiempo y un amigo me recomendó ver la review de la 130, así que di por sentado que era la noticia. No creo que por una cuestión de términos haya que ponerse así.
 
Si entiendo bien el esquema, ¿el aire caliente se queda en la caja?.

Siento confundir review con noticia pero llevo aquí poco tiempo y un amigo me recomendó ver la review de la 130, así que di por sentado que era la noticia. No creo que por una cuestión de términos haya que ponerse así.

Nah hombre... es que discutir con el que hace las reviews de la página si la hizo o no :p
 
Si entiendo bien el esquema, ¿el aire caliente se queda en la caja?.

Siento confundir review con noticia pero llevo aquí poco tiempo y un amigo me recomendó ver la review de la 130, así que di por sentado que era la noticia. No creo que por una cuestión de términos haya que ponerse así.

En teoria el aire caliente es extraido por el ventilador lateral y parte de él se lo lleva la fuente. Aun asi, de la RL no suele salir mucho aire caliente, no es como un disipador de aire o como lo que tira la grafica cuando esta a Full, controla las temps pero vamos, yo no me preocuparia de nada...

PD: Aun asi, busca alguna config por internet, no seras el primero que le mete una RL a esa caja :p
 
Si entiendo bien el esquema, ¿el aire caliente se queda en la caja?.

Siento confundir review con noticia pero llevo aquí poco tiempo y un amigo me recomendó ver la review de la 130, así que di por sentado que era la noticia. No creo que por una cuestión de términos haya que ponerse así.

El ventilador enfría el agua, es por ello que no sale caliente como si disiparas un metal.
 
Si entiendo bien, un enfriamiento es una trasmisión de calor; así que supongo que si bien el agua pasa por el radiador, el aire frío que viene del exterior se calienta cuando pasa por el ventilador y pasa al interior de la caja. De todos modos le haré caso a Dasten y no me voy a preocupar antes de tiempo.

Por cierto, ya me ha llegado todo y si que puedo poner los dos ventiladores a cada lado del radiador. Lo he puesto así:

caja<ventilador<radiador<ventilador<aire exterior

Irá bien así verdad?
 
Si entiendo bien, un enfriamiento es una trasmisión de calor; así que supongo que si bien el agua pasa por el radiador, el aire frío que viene del exterior se calienta cuando pasa por el ventilador y pasa al interior de la caja. De todos modos le haré caso a Dasten y no me voy a preocupar antes de tiempo.

Por cierto, ya me ha llegado todo y si que puedo poner los dos ventiladores a cada lado del radiador. Lo he puesto así:

caja<ventilador<radiador<ventilador<aire exterior

Irá bien así verdad?

Sí, no debes de tener problema alguno y las temps deben de ser buenas.

Si te sigues comiendo la cabeza por lo del aire caliente y su curso, puedes probar a darle la vuelta a los ventiladores y ver que diferencia hay de temps, de esta forma:

aire exterior>caja>ventilador>radiador>ventilador>aire exterior/salida

Asi salimos de dudas :p
 
Estaría bien que cuando lo tuvieras todo montado, publicaras unas fotitos :sisi3:.

Un saludo!!!
 
Estoy montándolo ahora mismo( con la mano derecha
Escayolada y soy diestro). A ver sí acabo mañana porque me esta costando muchísimo. Sobretodo los tornillos
 
Se que no soy el apropiado para decirlo, y mas sabiendo lo que me pierde el hardware pero... por que no esperas a que te quiten la escayola? :roto2:

PD: Te entiendo, yo la acabaria montando hasta con los dientes jaja xDD
 
Arriba