• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CoolerMaster Hyper 212 - Instalación AM4

cuardiper

Nuevo
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
26
Buenas,

Después de discutir el presupuesto en el foro hice el pedido con el Ryzen 5 3600, la B450 Tomahawk max y el disipador Hyper212 black edition.
Lo he estado montando todo, iba todo genial hasta que ha llegado el momento de colocar el disipador....

He seguido y repasado las instrucciones varias veces para asegurarme de que uso las piezas correctas y en la posición correcta. Hay unos tornillos que tienen dos posiciones: una para AM4 y la otra para el resto de sockets (AM3,AM3+...), pues bien, coloco los tornillos en la posición que se indica (AM4) y la backplate encaja perfectamente en la placa base (y). El problema viene cuando hay que colocar el disipador encima del procesador y atornillarlo. Lo que ocurre es que se queda corto de uno de los lados, adjunto una imágen de un usuario que comentaba el mismo problema:

20190623_075320.thumb.jpg.0a31de5c7687dadd6fddc5c701e0da3d.jpg


Los tornillos del disipador (los que tienen el muelle) también tienen dos posiciones, he probado con ambas y ninguna termina de encajar...
La antigua placa que he desomantado es AM3, y ya que el disipador también es compatible con dicho socket (y lo único que varia es la posición de los tornillos que he comentado al inicio) he probado a hacer el montaje allí...Encaja como un guante.
Puede que al ser compatible con ambos sockets haya que forzar mucho en AM4? Aún así como se ve en la imágen la distáncia es mucha.

No se si por el foro hay alguien que haya instalado este disipador y pueda darme alguna pista. He visto algunos videos sobre como realizan la instalación y no tiene misterio alguno (ejemplo)

De momento lo he montado todo con el disipador de stock, ese si ha encajado perfectamente.

Gracias
 
Yo tengo el black edition rgb y no tuve problemas para montarlo, primero en el fx y luego en el ryzen.

Los tornillos con muelle tienen dos posiciones cada uno, has probado a moverlos de donde los tienes a ver si así te encaja?

Olvida mi comentario, acabo de leerlo de nuevo y veo que lo has probado...

PD: Ten mucho cuidado al probarlo, que los pines se doblan con mirarlos...

Por probar cosas, te has asegurado que los enganches que lleva el disipador son los de AMD? los de amd son más rectos, los de intel tienen los extremos más girados.

 
Última edición:
Buenas


En cuanto a la posición de los tornillos...
Hay dos partes en las que pueden ajustarse la posición de los tornillos.
Una de ellas es la backplate, donde deben estar lo más alejado posible uno de otro para la instalación en AM4. Lo tengo montado tal como en esta foto y como he comentado encaja perfecto en la placa base así que no creo que sea el problema.

20190623_074620.thumb.jpg.d5dacb2c8c2d5c5f3c38c2cade72e2d1.jpg


Luego están los tornillos con muelle que comentas. Estos, si no me equivoco, sal salir de la caja venían en la posición en la que quedan más juntos. Al ver que se quedaba corto lo que hice fué pasarlos todos a la otra posición, en la que quedan más alejados.
Ni en las instrucciones ni en ninguno de los videos que he visto se menciona la posición de estos, por eso no creo que tengan una combinación complicada.... De todas formas @James92 si lo tuvieras a la vista y me puedes comentar como lo tienes sería de ayuda.


En cuanto al enganche, si, tengo montados lo que son más rectos. (incluso llege a probar los otros por si me estaba volviendo loco jajaja)
 
Te paso fotos del mio.

Puede ser que el enganche que lleva los tornillos lo hayas puesto al reves? es decir, girarlo 180º?





Acabo de darme cuenta que me hace falta limpiar el pc... :(
 
Te paso fotos del mio.

Puede ser que el enganche que lleva los tornillos lo hayas puesto al reves? es decir, girarlo 180º?





Acabo de darme cuenta que me hace falta limpiar el pc... :(

Puede ser que si esté al reves...Es cierto que ambos lados son distintos ya que uno tiene un hueco y el otro no. Voy a hacer la prueba, solo con la estructura del disipador sin montarlo en la placa base

EDIT: Efectivamente, tenías razón. La pieza que lleva los tornillos estaba colocada al revés, es posible encajarla en ambas posiciones y en las instrucciones la diferencia no esta nada clara (o yo soy un desastre).

En fin, muchas gracias. Te invito a unas cervezas 🍻
 
Última edición:
Jajajjaa asunto solucionado, me alegro que te haya sido de ayuda!!
 
Arriba