• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Coolmod me la intenta colar (o eso pienso)

Eros_J

Nuevo
Registrado
2 May 2021
Mensajes
40
Puntos
18
Edad
50
Antes que nada me presento ya que no conocía este foro, y tampoco me gusta el modo en que lo tuve que conocer y expongo algo que me parece surrealista.

Resulta que envió a reparar un monitor en concreto el modelo Gigabyte G32QC el dia 09/04/2021 reciben el producto, en su caja y todos sus accesorios en perfecto estado, de hecho compre tres y tengo las cajas del resto. Ya que me gusta guardar todo.
Los 3 monitores que compre son estos:
Gigabyte G32QC 32" Gaming 165Hz 2K FreeSync/G-Sync Compatible Curvo - Monitor

A mi me costaron mas caros, pero esto es normal, siempre tienden a bajar.


Al cabo de 11 días me dicen:

Hola Buenos días

Le informamos que hemos encontrado el problema tal y como nos describe en el RMA. Vamos a proceder a tramitarlo con Gigabyte para que lo reparen.

Un saludo



Yo les respondo:
Ok perfecto. Muchas gracias.



Me responden con el siguiente mensaje:
Buenas tardes.

Ya hemos enviado el monitor a reparar y hemos tomado nota de que en cuánto se repare se le tiene que enviar de nuevo.

Esperemos que el problema se solucione con la mayor brevedad posible.

Un saludo!



El dia 29/04/del 2021 me mandan este mensaje:


"Reparación gigabyte nº ESA-2140084

El trámite en garantía de su equipo ha finalizado satisfactoriamente y va a ser enviado hoy.

En caso de habernos facilitado una dirección de envío dentro de la península, lo recibirá el próximo día laborable a través de SEUR.

Si reside en las Islas Baleares, el plazo de entrega se ampliará a dos días laborables a través de SEUR.

Para envíos a través de Correos (Canarias, Ceuta o Melilla) el plazo de entrega será de cinco días laborables aproximadamente.

En caso de haber traído el equipo a reparar a nuestras instalaciones, ya puede venir a recogerlo. Nuestro horario laboral es de Lunes a Viernes de 8:30 a 20:00.

Nos encontrará en el Polígono Empresarial la Plana, C/ Histórico Reino de Valencia, nave 2. 12550 Almazora."



Yo pensé que me lo enviaría "Gigabyte" segun ellos.
Da igual, pensé ........por finnnnnnnn ya era hora.

Mi sorpresa es que cuando recibo el producto me mandan, un monitor de 27, la caja en mal estado y el monitor mirado así por encima, el plástico esta fatal (maltrato), no quiero ni sacarlo de la caja.

Con esto me doy cuenta que menos mal que se han equivocado con las pulgadas, si no me intentan colar un monitor usado y en mal estado de alguna devolución o de tenerlo por el almacén dando tumbos.
Dejo imágenes de la caja:







Les mande un mensaje diciendo que e recibido un producto que no es mío y las fotos y estoy a la espera de que me respondan.

Saludos
 
Última edición:
Les respondí en el ticket y le puse esto. Haber mañana que dicen.
Si es que incluso mirando el monitor así por encima sin llegar a sacar de la caja...Si no me equivoco hasta el panel esta roto de la presión de los corchos en el trayecto. Por eso no entiendo como pueden enviar un producto así, aunque se hayan equivocado, ya no es por mi. Es por si se lo envían a otra persona igual, en estas condiciones.

 
Última edición:
También tengo que decir, que ya no me compro un monitor gigabyte nunca mas.. Nada mas recibir los tres monitores, ya uno tenia 4 pixeles negros y este me lo sustituyeron y super rápido.. y al tiempo me pasa esta avería, en un 2 monitor. Así que "Gigabyte" no me da ya mucha confianza.
La avería de este monitor es que cuando el quería, se quedaba un lateral sin iluminar "negro" quedándose casi medio monitor apagado y la otra mitad con imagen.
Y 2 de tres monitores ya se pueden imaginar la calidad y baratos no son.
 
Perdon por la curiosidad...
¿Que fecha de compra tienen esos monitores?.
 
Perdon por la curiosidad...
¿Que fecha de compra tienen esos monitores?.
Si, 01/08/2020
Tienen 8 meses.
Si a mi me daba igual que lo estuviesen reparando..... De hecho, eso creía.
Pero cuando me encontrado con esta situación, me a parecido un engaño y una manera de querer colarme uno usado
Lo que se equivocaron de pulgadas.
También le digo que si fuese sido de 32 y me viene en este estado lo devuelvo igualmente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si, 01/08/2020
Tienen 8 meses.
Si a mi me daba igual que lo estuviesen reparando..... De hecho, eso creía.
Pero cuando me encontrado con esta situación, me a parecido un engaño y una manera de querer colarme uno usado
Lo que se equivocaron de pulgadas.
También le digo que si fuese sido de 32 y me viene en este estado lo devuelvo igualmente.
Lo mismo ha sido una equivocacion o quien sabe si te la han querido colar...
Te preguntaba lo de la fecha porque no se que tiene que ver la movida con este monitor para querer devolverles los otros dos...
Entre otras cosas porque legalmente no tienes donde agarrarte para exigirles que te acepten esa devolucion...
 
Lo mismo ha sido una equivocacion o quien sabe si te la han querido colar...
Te preguntaba lo de la fecha porque no se que tiene que ver la movida con este monitor para querer devolverles los otros dos...
Entre otras cosas porque legalmente no tienes donde agarrarte para exigirles que te acepten esa devolucion...
Ya, eso lo se.
Eso es el calentón (cabreo) y porque vaya monitores y perdón por la expresión "de mierda".
Pero el cabreo es que no le veo sentido, y estoy convencidísimo de que me lo han querido colar, lo que se han equivocado de pulgadas y encima un embalaje pésimo.
Cuando yo lo envié, que lo podían vender hasta como nuevo (es un decir) de lo bien embalado que iba con su caja.
Y si te enseño las otras 2 cajas de los otros monitores igual, es que lo guardo todo.
De hecho tengo en Wallapop una placa base maximus IX formula y un i7 7700k y es que los vendo con sus cajas y hace ya 4 años. para que te hagas una idea.
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.
 
Ya, eso lo se.
Eso es el calentón (cabreo) y porque vaya monitores y perdón por la expresión "de mierda".
Pero el cabreo es que no le veo sentido, y estoy convencidísimo de que me lo han querido colar, lo que se han equivocado de pulgadas y encima un embalaje pésimo.
Cuando yo lo envié, que lo podían vender hasta como nuevo (es un decir) de lo bien embalado que iba con su caja.
Y si te enseño las otras 2 cajas de los otros monitores igual, es que lo guardo todo.
De hecho tengo en Wallapop una placa base maximus IX formula y un i7 7700k y es que los vendo con sus cajas y hace ya 4 años. para que te hagas una idea.
Pues monitor de vuelta y que te envien uno de 32 nuevo si es necesario...
Y despues ya decidiras si les sigues comprando o no...
Ademas, sinceramente, yo es que de Gigabyte solo he tenido placas base porque en otros temas nunca me ha hecho mucha gracia.
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.
Yo soy de los clasicos...
Philips, gaming curvo de 27" y transformador externo al monitor.
Esa marca entre pantallas de tv y monitores me da que algo de experiencia tienen....
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.
Yo soy de los clasicos...
Philips, gaming curvo de 27" y transformador externo al monitor.
Esa marca entre pantallas de tv y monitores me da que algo de experiencia tienen....


Yo era fan de Philips hasta el día que mi monitor 1080 p se volvió 720p.

Incluso unos amiguetes que en su día tenían una tienda de reparación de informática se quedaron flipando y no encontraron el fallo.

Yo he oído que Philips bajo estos años mucho la calidad porque empezaron a fabricar en otro sitio, el otro día en el Corte Inglés con un amigo que compró una tele le dijeron 2 vendedores que a día de hoy no recomiendan Philips.... no se si será leyenda urbana o algo hay detrás, como bien dices siempre ha sido una empresa de renombre
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.
Si lo entiendo, pero una cosa es que yo te envié un monitor nuevo (aunque con la falla). Y otra es que me mandes, aunque fuese sido el de 32, uno usado y un embalaje de tal calibre.
Decir que la imagen se ven, muy, pero que muy bien. Pero la calidad de los componentes dejan mucho que desear.
 
Pues monitor de vuelta y que te envien uno de 32 nuevo si es necesario...
Y despues ya decidiras si les sigues comprando o no...
Ademas, sinceramente, yo es que de Gigabyte solo he tenido placas base porque en otros temas nunca me ha hecho mucha gracia.
Haber que me dicen. Lo que ahora estoy un poco arrepentido de haber mandado el mensaje. Pero bueno, cuando me respondan, ya le hablare mejor. Es que después de estar casi un mes y deseando que me llegase y pase esto, estoy muy encendido.
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.


Yo era fan de Philips hasta el día que mi monitor 1080 p se volvió 720p.

Incluso unos amiguetes que en su día tenían una tienda de reparación de informática se quedaron flipando y no encontraron el fallo.

Yo he oído que Philips bajo estos años mucho la calidad porque empezaron a fabricar en otro sitio, el otro día en el Corte Inglés con un amigo que compró una tele le dijeron 2 vendedores que a día de hoy no recomiendan Philips.... no se si será leyenda urbana o algo hay detrás, como bien dices siempre ha sido una empresa de renombre
Los monitores no lo se, pero los televisores se lo quedo tpvision y viendo Philips que la estaban cagando y manchando su nombre. Se que al menos los televisores vuelven a tener la electrónica de Philips tras su primer Oled con el P5. Los monitores, no lo se.
AOC es de Philips, es su marca Gaming.
 
No creo haya sido aposta, un cosa es que te envíen el mismo modelo pero otro monitor y otra muy distinta es que le mandes un 32 y te devuelvan un 27.

A mi me huele a equivocación por parte de ellos, en todos los lados hay prisas, empleados poco eficaces y empleados cabreados o que no van a renovar.....

En lo que sí te doy la razón es que a mí en monitores tampoco me inspira mucha confianza gigabyte, no se cuanto tiempo llevan montando paneles, aunque al final casi todos los paneles los fábrica LG o Samsung y ellos le meten el atrezzo, tenía un Asus en su día que se veía espectacular y al colgarlo en el soporte Vesa me dio por quitarle la trasera y el panel era LG....

Cuéntanos el desenlace.


Yo era fan de Philips hasta el día que mi monitor 1080 p se volvió 720p.

Incluso unos amiguetes que en su día tenían una tienda de reparación de informática se quedaron flipando y no encontraron el fallo.

Yo he oído que Philips bajo estos años mucho la calidad porque empezaron a fabricar en otro sitio, el otro día en el Corte Inglés con un amigo que compró una tele le dijeron 2 vendedores que a día de hoy no recomiendan Philips.... no se si será leyenda urbana o algo hay detrás, como bien dices siempre ha sido una empresa de renombre
Pues no me extrañaría ni un pelo...
Pero seguro que antes que un monitor Keepout o de marcas similares me pillo un Philips...
De momento cruzaré los dedos por si acaso.
 
En monitores siempre he usado marcas de monitores; LG, Samsung, Philips, AOC, Benq y Viewsonic.

Como excepción, Dell. Igual otros son maravillosos pero no quiero multifabricantes en eso. Como resultado muchos monitores y poquitos problemas.
 
En monitores siempre he usado marcas de monitores; LG, Samsung, Philips, AOC, Benq y Viewsonic.

Como excepción, Dell. Igual otros son maravillosos pero no quiero multifabricantes en eso. Como resultado muchos monitores y poquitos problemas.
Mi anterior monitor fue un Viewsonic y es de lo mejorcito que he tenido...
 
En monitores siempre he usado marcas de monitores; LG, Samsung, Philips, AOC, Benq y Viewsonic.

Como excepción, Dell. Igual otros son maravillosos pero no quiero multifabricantes en eso. Como resultado muchos monitores y poquitos problemas.
Yo tengo el Samsung 49 pulgadas y tuve un AOC de 35 y perfectos. Estos de Gigabyte de 3 2 defectuosos.....no son buenas estadisticas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo el Samsung 49 pulgadas y tuve un AOC de 35 y perfectos. Estos de Gigabyte de 3 2 defectuosos.....no son buenas estadisticas.
Como ya ha dicho un compi, a mi las marcas que lo abarcan todo no me gustan mucho...
Todavia no he visto que AOC o Viewsonic por ejemplo fabriquen placas base, fuentes, ventis, cajas,...
Se dedican o especializan en unos determinados productos mientras otras marcas se "meten en todo" cuando su especialidad es otra...
 
También tengo que decir, que ya no me compro un monitor gigabyte nunca mas.. Nada mas recibir los tres monitores, ya uno tenia 4 pixeles negros y este me lo sustituyeron y super rápido.. y al tiempo me pasa esta avería, en un 2 monitor. Así que "Gigabyte" no me da ya mucha confianza.
La avería de este monitor es que cuando el quería, se quedaba un lateral sin iluminar "negro" quedándose casi medio monitor apagado y la otra mitad con imagen.
Y 2 de tres monitores ya se pueden imaginar la calidad y baratos no son.
Mi única experiencia con un monitor Gigabyte fue con un 27” de 165hz para un amigo. Lo estuvimos probando y también tenía 3 píxeles muertos de fábrica.
Entiendo que Gigabyte tiene un linea económica y ese monitor era de esa gama como también lo son los tuyos.
Con la competencia que hay en esa gama de precios (300/400) las marcas tienen que recortar por algún lado.
Siempre digo lo mismo. Te vale más gastarte un poco más y tener algo de una línea mejor que irte a lo más barato.
Hoy en día con la de reviews que hay de monitores en YouTube o Reddit... Es cuestión de perder un poco el tiempo y no querer comprar lo más barato del mercado. Entiendo que el precio sea un factor determinante. Pero si una marca te ofrece mucho más por algo que otras cuesta 100/200€ más es por algo.
 
Última edición:
Arriba