• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Core i3 4160 74ºC Intel Burn test

gamerzehn

Chapuzas Senior
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
1.028
Puntos
48
Hola, he montado un PC con un procesador Intel core i3 4160 y le he pasado el intel Burn test para ver hasta donde sube la temperatura con el disipador stock, he visto que con 8 pasadas sube hasta 74ºC y me gustaría saber si es una temperatura normal en un i3 con el disipador stock, yo pensaba que no se calentaría mucho por lo poquito que consumen los core i3...

He de decir que tengo el ventilador del disipador configurado desde la BIOS para que gire al maximo de velocidad, unas 2000 rpm.

también me gustaría saber hasta donde bajaría la temperatura con un cooler master tx3 evo o un raijintek rhea o similar.

Un saludo
 
Si no pasa mas de 75 grados buen es
El IBT quema el cpu demasiaso , nunca en la vida ningún programa no lo quema así
Con el CM TX3 deberia bajar sobre unos 65 grados en ibt , y jugando sobre 50-60 como máximo
 
Si no pasa mas de 75 grados buen es
El IBT quema el cpu demasiaso , nunca en la vida ningún programa no lo quema así
Con el CM TX3 deberia bajar sobre unos 65 grados en ibt , y jugando sobre 50-60 como máximo

lo que me preocupa un poco es que suba tanto ahora en invierno, cuando llegue el verano no se hasta donde llegará...
gracias
 
Da egual si es verano o ibierno, el ibt quema egual
 
Temperatura totalmente normal, es un programa de estrés.
Con ese disipador de stock da gracias que no haya echado fuego.

Jugando alcanzará temperaturas cercanas a los 65º, totalmente fuera de peligro.
 
he de decir que pasando wprime 1.024 se queda en 64ºC
 
Con el disipador de serie lo más normal del mundo.
 
Un buen disipador es una inversión a largo plazo muy recomendable. Uno de 50€ o 70€ estaría muy bien y nunca te arrepentirás. Además es intergeneracional por lo que te vale para próximos CPU y sockets (con su adaptador correspondiente).

Enviado desde una lata de sardinas.
 
Un buen disipador es una inversión a largo plazo muy recomendable. Uno de 50€ o 70€ estaría muy bien y nunca te arrepentirás. Además es intergeneracional por lo que te vale para próximos CPU y sockets (con su adaptador correspondiente).

Enviado desde una lata de sardinas.

No tengo tanto presupuesto además que los disipadores grandes luego pueden dar problemas con las memorias y otros elementos... para eso prefiero un AIO como un Antec Kühler 650 o similar, creo que antes del verano me pillaré un TX3 EVO si no puedo llegar a un AIO.
 
No tengo tanto presupuesto además que los disipadores grandes luego pueden dar problemas con las memorias y otros elementos... para eso prefiero un AIO como un Antec Kühler 650 o similar, creo que antes del verano me pillaré un TX3 EVO si no puedo llegar a un AIO.

Depende que cuál disipador montes te puede dar o no problemas con las RAM con disipadores altos, en mi caso yo pierdo el primer slot por el disipador y con el resto de elementos a no ser que tengas unos disipadores altísimos en la placa base... pues en la mía que lleva disipadores en los mosfet tengo problemas 0.

Aún así, éste modelo de Cryorig es compatible con memorias de disipadores altos (se puede ver en fotos y vídeos) a cambio de un poco menos redimiento que su versión Ultimate.

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-r1-universal.html
 
gracias chicos por vuestras sugerencias! a ver si me puedo pillar el Hyper 212 y sino el Hyper 103 ;)
 
Hola cahapucillas, rescato este hilo para comunicar que finalmente he instalado un CM TX3 EVO en mi Core i3 4160 y quiero compartir los resultados con vosotros.

Antes que nada os recuerdo que con el disipador stock me alcanzaba 65-68ºC pasando el Wprime 1.024 y ahorita con el TX3 EVO se ha quedado en 46ºC de temperatura máxima, vamos que este pequeñín de 20 eurillos me da 20ºC menos que con el disipador stock... a ello sumadle que hoy hace más calor que a finales de Enero cuando me daba los 68ºC con el cooler stock o_O

También tengo en cuenta que lo acabo de montar ahora mismo por lo que la pasta termica no se ha asentado y puede que aún mejore un poquito más en unos días.

Vamos un disipador muy recomendable para quien tenga un modesto Core i3 y no quiera gastarse mucho dinero.

Saludos!!
 
Si te molesta el ruido a altas RPM limitalo con el SpeedFan al 60%, a más RPM no da mejores temperaturas pero si más ruido. Hasta el 60% es inaudible.
 
Si te molesta el ruido a altas RPM limitalo con el SpeedFan al 60%, a más RPM no da mejores temperaturas pero si más ruido. Hasta el 60% es inaudible.

Pues he probado poniendolo al 75% desde la BIOS y solo sobe 2ºC más y es muy silencioso, así se va a quedar :sisi3: no me molestaba antes pero ahora es más silencioso ;)

Gracias por el consejo
 
Un TX3 es abstante bueno, mi procesador (A8 6600k) andaba perfecto, su temp. maxima es 75° y le pude hacer overclock hasta los 4.6 GHz y todavia me tiraba hasta 70° en full load.
 
Arriba