• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corrupcion en la Tailandia- Ayuda a la familia de Frank Cuesta

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Solo he seguido la situacion irregularmente y sin conocer todos los detalles, pero intentare resumirlo lo mejor que pueda y vosotros podreis seguir investigando por internet si aun no estais al tanto del asunto.

Frank Cuesta, conocido como Frank de la Jungla, es un emigrante español que se dedica a proteger los derechos animales desde hace mucho tiempo en Tailandia, pais en el que lleva años y ha formado una familia con su mujer (ahora ex) y 4 hijos de entre 6 y 10 años. En Tailandia existe una corrupcion policial que aquí en nuestra burbuja parece de cine policiaco o mafisoso, pero es muy real; alli la policia ha chantajea, extorsiona, y manipula todo tipo de pruebas y detenciones en beneficio personal.

Frank y su exmujer han tenido que lidiar con muchas mafias y gente poderosa que explotaba el habitat exotico de la india comerciando con animales, y han sido atacados y amenazados en multiples ocasiones. Hace años detuvieron a su exmujer en el aeropuerto sin razon, y al registrarla “encontraron” 5mg de cocaina, unos surrealistas 0,35€ de esta droga que no sirven ni para consumo propio. Cuando se pidio a la policia ver la supuesta droga, comunicaron que ya habia sido destruida durante el proceso de examinacion. Parecia que todo iba a acabar en una simple multa, pero meses despues la citaron como imputada por “narcotrafico” debido a este incidente, los 5mg de cocaina durante el juicio se convirtieron sin explicacion en 250mg (unas dos dosis/ rayas) y sin mas dilacion la condenaron a 15 años de carcel por un juez que, cuando el pais se ha “regularizado” ya no sigue siendolo. Parece que la gota que colmo el vaso pudo ser la liberacion y entrega a las autoridades animales de un leopardo enano enjaulado ilegalmente, por Frank y su exmujer, a lo que poco despues sucedieron amenazas mas fuertes de las habituales por parte de una persona muy poderosa, a la que seguramente no le costo comprar un par de policias y un juez en ese pais.
En youtube podeis encontrar videos con algunas de sus entrevistas y explicaciones.

Es un tio que sabia en lo que se metia, ya que vivia alli y llevaba años combatiendo con el problema, pero no quiso hacer la vista gorda en lugar de lo correcto. Cuando pienso que muchos de nosotros pasamos de largo incluso cuando se trata de un borrachin armando jaleo, me sienta realmente mal no prestarle una verdadera ayuda, asi que todas las ideas son bienvenidas.
Os dejo un enlace a su pagina, donde hace una recogida de firmas.

Decir que se trata de Tailandia, no de la India XD, llevo unos dias leyendo sobre ese vecino y se ha colado, ahora no puedo editar el titulo >.<, si algun moderador hiciera el favor se lo agradeceria.
 
Última edición por un moderador:
Primero de todo, esto pasa en Tailandia, segundo no pasó hace años, fue el año pasado.
Si vienes con el tocho post, ven informado
 
Alguien se ha levantado con el pie izquierdo xD Que borde eres ninio xD
lembranza
 
Soy un hater lo reconozco :sisi3:
 
Al principio comento que no conozco todos los detalles e invito a que otros lo investiguen mas, creo recordar que la detencion ocurrio hace mas de dos años aunque solo lleve encarcelada uno; y al final aclaro que no se trata de la India y que ha sido una breve liada mental que luego no he podido editar. Pero importa poco que este bien o mal redactado, lo que importa es la situacion que estan viviendo.
 
Yo voté firmé hace mil, a ver si sirve de algo.
 
Título editado ;)
 
Arriba