• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Corsair o G.skill - 1600-2000 o mas??

magnikos

Nuevo
Registrado
13 Jun 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Edad
37
hola!
tengo una Asus Rampage 3 Extreme, y me tengo que cambiar la RAM
estoy mirando esas 2 marcas, pero en la descripcion de la placa base pone:
"Soporta memoria DDR3, con velocidades de transferencia de 2200(O.C.) / 2133(O.C.) / 2000(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600(O.C.) / 1333 / 1066 MHz"
y eso de 2200(O.C.) y asi me descuadra mazo.
esas velocidades colo se consiguen haciendo OC a unas mas bajas? o es que te recomiendan esas velocidades para hacer OC???
no lo llego a entender.

otra cosilla, cual sonmejores G.skill o Corsair, las que tengo ahora son G.skill.
o me recomendais otra marca???
Muchas gracias!
 
Pilla las que más baratas te salgan, a partir de 1600mhz la diferencia es nula.
Si hay de 2133mhz más económicas que las de 1600, obviamente ves a por esas.

Sobre las marcas...
En memorias RAM no suele haber marcas "malas" a no ser de que vayas a comprarlas en los chinos, normalmente geil, crucial, corsair, g.skill y kingston son las marcas de mejor reputación, para mí, son prácticamente iguales todas, algunas se diferencian por su "estética", nada más; aunque esto no quita, de que te puedan salir malas recién compradas cuesten lo que cuesten, (aunque es muy raro, ya te digo).

En las velocidades que pone "O.C" quiere decir que tendrás que subirlas a través de la BIOS para que funcionen a su velocidad real, ya que si no lo haces, te funcionarán a 1333 o 1600mhz por defecto.

Un saludo.
 
La latencia (cl) mejor cuanto mas baja y la frecuencia a la inversa. Aunque de 1600 a 2133 van 3 saltos, asi que entre esas 2, mejor las de mas frecuencia
 
Pf.. ya que estás... mejora efecto placebo... xD
 
no hombre! XD
yo estoy buscando las mejores calidad precio XD
al ver esas por 2€ mas por eso he preguntado, pero si no merecela pena, o son mejores otras, pues ya esta.
cual me recomiendas??
 
Son lo mismo... pilla las más baratas que mejor veas en velocidad y latencias.
 
una pregunta, para trichanel, valen los kits de 4 +2?? por que acabo de leer que no valen varios packs de 2 para hacer trichanel
 
Sería mejor comprar un kit de 2x4gb + 4gb por separado magnikos.
 
por algun motivo en especial??
 
Tri-Channel completo.

Aunque si ya tienes módulos, compra suelto y ea.
 
las que tengo las tengo que mandar a arreglar, y las vendere.
y desde el principio la idea es meter 6 modulos y hacer un tri-chanel completo
 
Pues lo mejor sería lo que te dije, pues no se venden tri*channel ya, y para comprar dos kit de 2 memorias para tener 1 de risa y encima desactivar el tri-channel, po no.

Pero si quieres 6... tendrán que ser iguales claro... porque si metes otros de más capacidad el tri-channel es hasta el uso del módulo más pequeño de capacidad, por ejemplo es de 2 GB, pues 2 GB x 6, aunque los otros sean de 4 GB.
 
Arriba