• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Corsair Rmi 650 o rmx 550

Aitor1316

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
146
Puntos
18
Hola a todos

Como dice el titulo estoy entre estas dos fuentes de alimentacion, existe una diferencia de 37€ entre las dos fuentes, yo con el equipo que voy a montar (6600k,16gb,480/1060, y un unico ssd) creo que voy mas que sobrado con la de 550w, por tanto mi pregunta es, ¿merece la pena esos 37€ para tener el corsair link, mejor ventilador y esos 100w de mas?

Si podeis darme mas alternativas a estas dos fuentes os lo agradeceria, como unico requisito, que sea modular.

Un saludo
 
Hombre, por potencia con 550W te sobran desde luego. El Corsair Link lo veo un poco chorrada (a mi parecer), aunque el mejor ventilador si que probablemente pueda ayudar si lo que buscas es un equipo silencioso y demas.
Alternativas tienes la EVGA Supernova G2 (la 550 o la 650), pero ambas las Corsair RMx/RMi y las G2 (550/650) son tan buenas que entre ellas practicamente no hay diferencia, y realmente se suele recomendar comprar la que esté mas barata (aunque cabe decir que las Corsair tienen 3 años mas de garantia creo recordar).
Ademas, por lo que tengo visto, las EVGA son un poco mas dificiles de encontrar aqui en España y las Corsair suelen salir mejor de precio.
Asique yo personalmente iria a la RMx 550W.
 
Tiene diferente ventilador? Me entero ahora
 
Tiene diferente ventilador? Me entero ahora
Yo no lo se la verdad, que yo sepa eran la misma fuente (RMx/RMi) pero la RMi con Corsair Link y la otra no.
 
Lo dicho del Corsair Link y sí, tienen diferente ventilador. Pero es una diferencia mínima a NO tener en cuenta. El de la RMx es Rifle Bearing y el de la RMi es Fluid Dynamic Bearing. Viendo el equipo que tienes, será ultra silenciosa con una RM550x. Sobre lo del Corsair Link, es una decisión muy personal, depende de si te interesa monitorizar la fuente o no, yo la verdad para ese equipo no realizaría la inversión adicional y me iría a por una RM550x. Mucha diferencia de precio por casi ná.
 
creo que tambien se puede regular algo de multi rail o rail simple o algo asi, esto que es?

alguna alternativa mas aparte de la evga?
 
Merece la pena? es subjetivo, debes decidirlo tu, quieres todo lo que te ofrece el corsair link? si no es asi quedate con la RM550x.
 
Merece la pena? es subjetivo, debes decidirlo tu, quieres todo lo que te ofrece el corsair link? si no es asi quedate con la RM550x.

aparte de darte el consumo que mas ofrece el corsair link?
 
aparte de darte el consumo que mas ofrece el corsair link?

vatios de entrada, vatios de salida, temperatura de la fuente, voltajes, amperios en cada rail, posiblidad de cambiar de rail unico a multirail, RPM del ventilador.
 
Lo de raíl único o multiraíl es importante si tienes un equipo muy tragón.Si es de bajo consumo como ese, da igual puesto que el raíl de +12V seguirá siendo 100% seguro en modo de 1 raíl y en el de dos no tendrías problemas de potencia.

Esto lo digo un poco de memoria, por lo que si quieres saber más sobre ese tema
https://www.youtube.com/watch?v=PWtKSHT2od8
El "jefe" de fuentes Corsair te lo explica bien
 
Yo tengo la RM750i, sobre el Corsair Link, te permite ver las temperaturas de la fuente, controlar su ventilador y monitorizar el consumo en tiempo real. A mí me gustó esta chorrada.
 
Depende mucho del presupuesto. Por ejemplo, a mí me gustaría probarlo y comprar una RM650i, pero voy a comprar una RM550x, puesto que sé que es algo que apenas usaré unos días para curiosear, y si realizo ese gasto adicional que es la RM650i tendré que recortar luego de otros componentes. Caso real puesto que estoy planeando una actualización estética de mi equipo, y no puedo permitirme gastar 140€ en fuente porque prácticamente no me queda dinero para el resto.
 
Arriba