• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes de conexión Marvell FastLinQ Edge 10Gbit Network Adapter

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
87
Puntos
18
Cuando descargo varios archivos de internet a la vez con cualquier administrador de descargas, a los pocos segundos se me va la conexión en el ordenador (El internet en general sigue funcionando bien, solo me pasa en el ordenador).

Lo soluciono dando a solucionar problemas de conexión de Windows, selecciono mi adaptador de red y Windows me repara el fallo, aparece esto: La puerta de enlace predeterminada no esta disponible

Este fallo Windows me lo corrige, pero al rato que sigo con las descargas me pasa siempre lo mismo.


He probado cambiando el cable de Ethernet de Cat7 a Cat8.

Actualizando los drivers de mi adaptador de red: Marvell FastLinQ Edge 10Gbit Network Adapter y probando versiones anteriores.

Reiniciando el rúter

Cambiar el cable de puerto Ethernet del rúter


Tengo contratado 600Mbps de fibra simétrica con Vodafone.

Ya no se que más hacer para reparar esto. No se si es el rúter que no tiene potencia suficiente para mi tarjeta de red de 10Gbit.

¿Puede alguien ayudarme?



GRACIAS
 
Cuando descargo varios archivos de internet a la vez con cualquier administrador de descargas, a los pocos segundos se me va la conexión en el ordenador (El internet en general sigue funcionando bien, solo me pasa en el ordenador).

Lo soluciono dando a solucionar problemas de conexión de Windows, selecciono mi adaptador de red y Windows me repara el fallo, aparece esto: La puerta de enlace predeterminada no esta disponible

Este fallo Windows me lo corrige, pero al rato que sigo con las descargas me pasa siempre lo mismo.


He probado cambiando el cable de Ethernet de Cat7 a Cat8.

Actualizando los drivers de mi adaptador de red: Marvell FastLinQ Edge 10Gbit Network Adapter y probando versiones anteriores.

Reiniciando el rúter

Cambiar el cable de puerto Ethernet del rúter


Tengo contratado 600Mbps de fibra simétrica con Vodafone.

Ya no se que más hacer para reparar esto. No se si es el rúter que no tiene potencia suficiente para mi tarjeta de red de 10Gbit.

¿Puede alguien ayudarme?



GRACIAS
Buenas,
has probado a descargar varios directamente con el navegador? Recuerdo que alguna vez me ha pasado pero ni idea ahora mismo de como lo solucioné.

Un saludo
 
Buenas,
has probado a descargar varios directamente con el navegador? Recuerdo que alguna vez me ha pasado pero ni idea ahora mismo de como lo solucioné.

Un saludo

Desde el navegador no pasa.

Pero es que hay una diferencia de velocidad de descarga ENORME entre el administrador de descarga Internet download manager y un navegador.
Un navegador descarga lo q quieres de internet de principio a fin y con una sola conexión. Este administrador de descargas hace varias conexiones a la descarga que quieres y cada conexión descarga una parte del archivo por eso va mucho más rápido.
El problema es que al rato se me desconecta el internet por el fallo que ya he comentado antes.



Gracias.
 
Desde el navegador no pasa.

Pero es que hay una diferencia de velocidad de descarga ENORME entre el administrador de descarga Internet download manager y un navegador.
Un navegador descarga lo q quieres de internet de principio a fin y con una sola conexión. Este administrador de descargas hace varias conexiones a la descarga que quieres y cada conexión descarga una parte del archivo por eso va mucho más rápido.
El problema es que al rato se me desconecta el internet por el fallo que ya he comentado antes.



Gracias.
Buenas,
qué gestor de descargas usas?

Un saludo
 
Última edición:
asígnale IP y puerta de enlace fija y prueba

También por si te sirve de referencia, ayer justo estuve trasteando con cable cat 7 y me daba problemas, te lo comento por si puedes probar uno inferior por si suena la flauta jeje

saludos
 
Buenas,
qué gestor de descargas usas?

Un saludo

Internet download manager y Jdownloader 2


Con los dos tengo este problema, cuando descargan muchos archivos a la vez me pasa esto todo el rato...
Es como si pidiera realizar demasiadas conexiones simultaneas y la tarjeta de red no fuera capaz de procesar todo.
Pero vamos, debería priorizar y no dar problemas... no lo veo normal...
 
asígnale IP y puerta de enlace fija y prueba

También por si te sirve de referencia, ayer justo estuve trasteando con cable cat 7 y me daba problemas, te lo comento por si puedes probar uno inferior por si suena la flauta jeje

saludos

El cable no es pues ya he probado varios.


Probaré de dejar los parámetros fijos pero el tema IP algunas veces el rúter asigna una IP que en otro momento podría ser de mi ordenador a otro ordenador o móvil.... si la IP fija es la misma que asigna el rúter a otro dispositivo dará fallo de conexión.
 
Internet download manager y Jdownloader 2


Con los dos tengo este problema, cuando descargan muchos archivos a la vez me pasa esto todo el rato...
Es como si pidiera realizar demasiadas conexiones simultaneas y la tarjeta de red no fuera capaz de procesar todo.
Pero vamos, debería priorizar y no dar problemas... no lo veo normal...
Buenas,
solo conozco el jDownloader. Cuántas descargas le tienes a la vez?

Un saludo
 
Buenas,
solo conozco el jDownloader. Cuántas descargas le tienes a la vez?

Un saludo

Pues no siempre estoy descargando... solo es en ocasiones.. pero peuden ser 10 como 20 😂

Pero la red se tiene que administrar y repartir... no dar fallos 🤣
 
Pues no siempre estoy descargando... solo es en ocasiones.. pero peuden ser 10 como 20 😂

Pero la red se tiene que administrar y repartir... no dar fallos 🤣
Buenas,
pues si, sería lo suyo. Yo tengo creo que 2-3. Prueba a ver.

Un saludo
 
Arriba