• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cortes en audio por HDMI con integrada i7

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Buenas!

Tengo un i7 4790K conectado a 2 monitores por la integrada (HDMI y DVI).

El caso es que por la salida HDMI se corte el audio unos segundos de forma aleatoria, estas viendo una película y de forma aleatoria se queda sin sonido unos segundos y luego vuelve.

Es bastante molesto ya que veo la tele en el PC y que se corte así es bastante insufrible sobre todo si ves una película o serie.

Estoy en Windows 10 y he instalado los últimos drivers de la integrada, esto mismo me pasaba en Windows 7 también.

El cable no es, ya que cuando tenía gráfica dedicada no pasaba esto y es el mismo cable.

Mi idea es esperar a las nuevas gráficas de AMD pero este problema me hace plantearme el tener que cogerme una gráfica dedicada ya que no encuentro solución a este problema de audio.

Alguna recomendación barata de AMD que cumpla (no para jugar en alto/ultra lógicamente) si no consigo solucionar este problema?

No quiero Nvidia, sus drivers no me van bien con mi TV y ya he tenido que devolver la 960 por este motivo, solo me van bien los de AMD con mi TV.

Edito:

He visto la R5 230 por unos 40€ o la R7 240 por unos 70€ (esta última ya me parece demasiado dinero para cambiarla en 3 meses), como las veis?
 
Última edición:
Hola Alex88,

Supongo que con esa te puede valer, pero no la he probado como para saber como rinde. Eso si, comprueba las salidas de video que tiene a ver si te valen, que suelen ir justitas. Ademas, el sonido por HDMI lo tendras que conctar a placa, pues creo que modelos tan sencillos no procesan ellas mismas el audio.
 
Hola Alex88,

Supongo que con esa te puede valer, pero no la he probado como para saber como rinde. Eso si, comprueba las salidas de video que tiene a ver si te valen, que suelen ir justitas. Ademas, el sonido por HDMI lo tendras que conctar a placa, pues creo que modelos tan sencillos no procesan ellas mismas el audio.

Eso es un buen apunte, me interesa más que la propia placa de video procese el audio, ya tuve problemas por esto en el PC de un amigo.
 
Eso es un buen apunte, me interesa más que la propia placa de video procese el audio, ya tuve problemas por esto en el PC de un amigo.

Pues entonces toca subir de gama... pero no se decirte a partir de cuales si lo hacen...
 
La otra opción es pillar ya una 380X en sustituación a la 960 que tenía (me gastaría lo mismo que me gasté en la 960).

Lo malo de esto es que en 2 meses salga algo por 250€ que le doble el rendimiento, y mi cara de FAIL sería importante xD jaja
 
Estado haciendo pruebas, me he visto una peli y ni un sólo corte si solo uso la salida HDMI, si extiendo monitores entonces si se corta, vamos que si solo dejo la TV no se corta, si uso el monitor y la TV a la vez se corta, es de lo más raro.
 
Estado haciendo pruebas, me he visto una peli y ni un sólo corte si solo uso la salida HDMI, si extiendo monitores entonces si se corta, vamos que si solo dejo la TV no se corta, si uso el monitor y la TV a la vez se corta, es de lo más raro.

Puede que le falte potencia.. le estas pidiendo bastante vamos...
 
Puede que le falte potencia.. le estas pidiendo bastante vamos...

No creo, me he pasado el Bioshock Infinite con la integrada, ahora mismo lo máximo que le pido es VLC en la TV y navegador en el monitor, si podía con el juego sin cortes no creo que ahora flaquee, no?
 
Te falla el ancho de banda del HDMI 1.4...
Que resolución tenia tu monitor?

By Huawei
 
Te falla el ancho de banda del HDMI 1.4...
Que resolución tenia tu monitor?

By Huawei

El monitor por DVI es 1080p, la TV por HDMI también, aun que la tengo a 720p por que no hay diferencia y así las letras se ven mejor.

La TV es un plasma que tiene sus 12 años fácilmente, que eso no quiere decir que esté obsoleto ni mucho menos, no lo cambio ni de broma, es una señora TV, aun que igual es posible que el HDMI sea de un protocolo anterior al 1.4 y al pedirle ambos monitores a la integrada se sature el ancho de banda?

No se aguantaré hasta Polaris seguramente, por que dejando solo la TV no pasa asi que es lo que hago ahora, si solo voy a ver una peli o series quito el monitor.
 
Última edición por un moderador:
El monitor por DVI es 1080p, la TV por HDMI también, aun que la tengo a 720p por que no hay diferencia y así las letras se ven mejor.

La TV es un plasma que tiene sus 12 años fácilmente, que eso no quiere decir que esté obsoleto ni mucho menos, no lo cambio ni de broma, es una señora TV, aun que igual es posible que el HDMI sea de un protocolo anterior al 1.4 y al pedirle ambos monitores a la integrada se sature el ancho de banda?

No se aguantaré hasta Polaris seguramente, por que dejando solo la TV no pasa asi que es lo que hago ahora, si solo voy a ver una peli o series quito el monitor.


Si es un plasma (se puede saber cual?... una ST? Kuro? :palomitasHD:) ...de hace 12 años, tienes HDMI 1.1 = puede transmitir imagen (hasta 1080p@60hz) y audio de ocho canales y 192 kHz... tienes un cuello de botella importante...

saludos
 
Si es un plasma (se puede saber cual?... una ST? Kuro? :palomitasHD:) ...de hace 12 años, tienes HDMI 1.1 = puede transmitir imagen (hasta 1080p@60hz) y audio de ocho canales y 192 kHz... tienes un cuello de botella importante...

saludos

Es una Panasonic Viera 42", no te puedo decir modelo exacto por que ahora no tengo acceso al panel trasero.

A que te refieres con el cuello de botella? Por que usando una gráfica dedicada no tengo problema alguno, solo con la integrada.
 
Refloto el hilo por que sigo con problemas, ahora me pasa con una 260X, empiezo a pensar que es cosa de la placa base...

El caso es que ahora estoy haciendo un render de un video en 3D Max y si pongo una pelicula en VLC los cortes ya son muy pronunciados, cortes de audio de 1 segundo cada 5 segundos.

Sin hacer el render se corta pero pongamos que cada 5-10 minutos.
 
Aprovecho para comentar que me pasa algo similar, pero no son micro cortes. Estoy viendo una peli serie o lo que sea Guiño Guiño y de repente puff se va el sonido, el menu de windows no me funciona y lo unico que hace que vuelva el sonido es reiniciar el pc y me toca quedar pulsado el boton hasta que se apaga.

Alguna idea de que puede ser?
 
Es que puede ser cualquier componente... o software. Es dificil decir que...

La unica forma es ir probando cosa por cosa y... suerte!
 
aunque no entiendo ni pio sobre el tema este, ¿y usando una tarjeta de audio dedicada?. si la TV tiene un puerto de conexion compatible, hacer que una tarjeta de audio dedicada procesara el sonido de forma aparte a la grafica no solucionaria el problema (?) es solo una idea que he tenido al leer el problema que teneis, pero ni idea de si es posible porque no estoy tan metido en este tema como me gustaria.
 
aunque no entiendo ni pio sobre el tema este, ¿y usando una tarjeta de audio dedicada?. si la TV tiene un puerto de conexion compatible, hacer que una tarjeta de audio dedicada procesara el sonido de forma aparte a la grafica no solucionaria el problema (?) es solo una idea que he tenido al leer el problema que teneis, pero ni idea de si es posible porque no estoy tan metido en este tema como me gustaria.

Se podría hacer si, aun que en mi caso sería pasar la señal de audio por sistema analógico con lo que ello conlleva, en mi caso no es factible, mi tele tiene tiempo, en una tele actual o con un amplificador externo sería una solución permanente.
 
entonces nada, se me olvido que pasaron de analogico a digital y los convertidores valen un riñon y medio...
 
Arriba