• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cortes imagen en monitor secundario

alex11

Nuevo
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
17
Puntos
3
Hola,

Tengo un problema que no consigo solucionar, de vez en cuando la pantalla de mi monitor de queda en negro como 1 o 2 segundos y luego vuelve. Esto es lo que tengo:

Portátil: Medion Erazer P6679-MD 60474, con tarjeta gráfica GeForce GTX 950M.
Conectado por HDMI (no tiene otra salida digital) a un BenQ PD3200Q (resolución 2560x1440).
Uso windows 10.

He probado con varios cables HDMI y un adaptador hdmi-DP y nada, también he intentado cambiar algunas configuraciones de la gráfica pero el problema sigue. Si necesitáis más info no dudéis en preguntar.

Os agradecería mucho la ayuda.
 
Hola alex, bienvenido.

¿Has probado a pasar Display Driver Unistaller y después descargar desde Nvidia los últimos controladores de esa GTX 950M? (lo deberías hacer como 1er paso).

En principio es todo compatible.

Si sigue ocurriendo, mira que en ambas pantallas estén a 60hz, por si fuera este el problema.
 
Hola Consultor, gracias por la respuesta.

He hecho lo que dices, pasé el DDU, me descargué el último controlador de nvidia para la gráfica y las pantallas están a 60hz pero sigue pasando...
 
Hola @Consultor, gracias por la respuesta.

He hecho lo que dices, pasé el DDU, me descargué el último controlador de nvidia para la gráfica y las pantallas están a 60hz pero sigue pasando...

¿Cómo anda de temperaturas el equipo? (cpu y gráfica)

-
Por otro lado, ¿Cuando exactamente te pasa eso? ¿Cuando estás en alguna aplicación en concreto? ¿Te pasa desde siempre que pusiste el monitor "dedicado"?

-
Ya me comentas sobres estas 4 preguntas.
 
¿Cómo anda de temperaturas el equipo? (cpu y gráfica)

-
Por otro lado, ¿Cuando exactamente te pasa eso? ¿Cuando estás en alguna aplicación en concreto? ¿Te pasa desde siempre que pusiste el monitor "dedicado"?

-
Ya me comentas sobres estas 4 preguntas.

De normal está entre 28-30ºC y con aplicaciones abiertas llega a 63º.
Me pasa desde el principio que los conecté. Cuando estoy navegando me pasa (youtube, facebook y la mayoría de páginas web) y a veces el problema va a peor con determinadas aplicaciones, juego a poker online y tengo varios programas abiertos para ello y a veces es imposible trabajar, con cortes de 2 segundos en negro cada 5 segundos. También me pasó con skype, tuve que apagar el monitor porque eran cortes continuos.
 
De normal está entre 28-30ºC y con aplicaciones abiertas llega a 63º.
Me pasa desde el principio que los conecté. Cuando estoy navegando me pasa (youtube, facebook y la mayoría de páginas web) y a veces el problema va a peor con determinadas aplicaciones, juego a poker online y tengo varios programas abiertos para ello y a veces es imposible trabajar, con cortes de 2 segundos en negro cada 5 segundos. También me pasó con skype, tuve que apagar el monitor porque eran cortes continuos.

¿Puedes probar con alguna TV u otro monitor que tengas por casa?
Si ocurre lo mismo, está claro que no es problema del nuevo BenQ, sería cosa de Hardware, algo como si el controlador gráfico "se viniese abajo" por culpa de la Dedicada y por ello las pantallas negras.

Si quitas la pantalla dedicada y usas solo la del portátil... Con un juego que pida chicha ¿Sale la pantalla negra o ya no?

Ese equipo tiene la CPU con gráficos integrados, prueba a cambiar las "preferencias gráficas" desde el panel de Nvidia, manda que se vea el escritorio con la gráfica de la cpu. Changing graphics card settings to use your dedicated GPU on a Windows computer. – Serato Support

Si después de esto, se ve bien, el problema estaría en la GTX 950M, algo HW (que lo dudo más), o algo referente al S.O. o Aplicaciones instaladas.

-
Prueba y comentame todo lo que tePregunto/Ahacer y ya nos dices.
 
¿Puedes probar con alguna TV u otro monitor que tengas por casa?
Si ocurre lo mismo, está claro que no es problema del nuevo BenQ, sería cosa de Hardware, algo como si el controlador gráfico "se viniese abajo" por culpa de la Dedicada y por ello las pantallas negras.

Si quitas la pantalla dedicada y usas solo la del portátil... Con un juego que pida chicha ¿Sale la pantalla negra o ya no?

Ese equipo tiene la CPU con gráficos integrados, prueba a cambiar las "preferencias gráficas" desde el panel de Nvidia, manda que se vea el escritorio con la gráfica de la cpu. Changing graphics card settings to use your dedicated GPU on a Windows computer. – Serato Support

Si después de esto, se ve bien, el problema estaría en la GTX 950M, algo HW (que lo dudo más), o algo referente al S.O. o Aplicaciones instaladas.

-
Prueba y comentame todo lo que tePregunto/Ahacer y ya nos dices.

Hola, te comento lo que he probado:

He probado con otro monitor y no había cortes, después solo con la pantalla del portátil y tampoco había cortes. Cuando he vuelto a conectar el Benq he probado a bajar la resolución de 2560x1440 a 1900x1080 y seguía habiendo cortes... ¿puede ser problema del monitor?

También he cambiado las preferencias de la gráfica nvidia como en el link que pones pero no he podido cambar las de intel, no he encontrado el apartado en el que cambiar las preferencias 3D a rendimiento en vez de calidad.

Gracias por la ayuda.
 
Hola, te comento lo que he probado:

He probado con otro monitor y no había cortes, después solo con la pantalla del portátil y tampoco había cortes. Cuando he vuelto a conectar el Benq he probado a bajar la resolución de 2560x1440 a 1900x1080 y seguía habiendo cortes... ¿puede ser problema del monitor?

También he cambiado las preferencias de la gráfica nvidia como en el link que pones pero no he podido cambar las de intel, no he encontrado el apartado en el que cambiar las preferencias 3D a rendimiento en vez de calidad.

Gracias por la ayuda.

Última pregunta:

¿Sólo queda el fallo de "pantallaNegra" en la pantalla BenQ cuando la usas junto a la pantalla "integrada" en el portátil?
Porque si la respuesta es SÍ, es problema claramente del monitor.

Y puedes confirmar al 100% que es él, probando otro equipo, ya sea portátil o sobremesa... Simplemente conectar y probar.
 
Última pregunta:

¿Sólo queda el fallo de "pantallaNegra" en la pantalla BenQ cuando la usas junto a la pantalla "integrada" en el portátil?
Porque si la respuesta es SÍ, es problema claramente del monitor.

Y puedes confirmar al 100% que es él, probando otro equipo, ya sea portátil o sobremesa... Simplemente conectar y probar.

Vale, me estoy volviendo loco.

He conectado el monitor (Benq) a mi antiguo ordenador de sobremesa pordvi-d y se veía perfectamente, máxima resolución y sin cortes, con una gráfica GeForce 210.
También he probado después con el portátil y distintas conexiones (elportátil solo tiene HDMI). De hdmi a displayport el monitor ni siquiera lo reconocía y luego he probado un adaptador hdmi a dvi-d y aquí no había cortes pero la máxima resolución que soportaba es 1900x1080, ¿funcionaría con un adaptador mejor?

Y por último me ha dejado un poco mosqueado que la geforce 210 tuviera más opciones de configuración que la 950m, además se ve como la 210 reconoce la salida dvi y la dedica al monitor Benq, mientras que la 950m no lo hace, el monitor aparece como si lo dirigiera la gráfica de intel. Quería poner dos capturas de pantalla pero no puedo. ¿Hay alguna manera de desactivar totalmente la integrada de intel?

Una vez más gracias por intentar resolver este expediente x.
 
Vale, me estoy volviendo loco.

He conectado el monitor (Benq) a mi antiguo ordenador de sobremesa pordvi-d y se veía perfectamente, máxima resolución y sin cortes, con una gráfica GeForce 210.
También he probado después con el portátil y distintas conexiones (elportátil solo tiene HDMI). De hdmi a displayport el monitor ni siquiera lo reconocía y luego he probado un adaptador hdmi a dvi-d y aquí no había cortes pero la máxima resolución que soportaba es 1900x1080, ¿funcionaría con un adaptador mejor?

Y por último me ha dejado un poco mosqueado que la geforce 210 tuviera más opciones de configuración que la 950m, además se ve como la 210 reconoce la salida dvi y la dedica al monitor Benq, mientras que la 950m no lo hace, el monitor aparece como si lo dirigiera la gráfica de intel. Quería poner dos capturas de pantalla pero no puedo. ¿Hay alguna manera de desactivar totalmente la integrada de intel?

Una vez más gracias por intentar resolver este expediente x.

La solución que quieres buscar básicamente es usar otra salida... Mmm, no lo veo. Parece ser problema del monitor, aunque hayas sacado la conclusión de que con adaptador funciona, no la veo una solución muy lógica, pero si te puedes apañar...

DVI soporta hasta 2560x1600.

Puesto que ya "tocamos" configuración anteriormente, sinceramente cargaría otra vez DDU y eliminaría drivers de Nvidia e Intel gpu, y volvería a instalarlos, después pon modo de energía "alto rendimiento" y a ver si así puedes conseguir poner su resolución original.

Incluso a ver si por la bios de ese portátil puedes poner sólo los gráficos dedicados como predeterminados o poner la igpu (intel) como secundaria.
 
Vale, gracias, lo probaré a ver si funciona.

¿Si el problema persiste debería cambiar el monitor?
 
Vale, gracias, lo probaré a ver si funciona.

¿Si el problema persiste debería cambiar el monitor?

Es que me da la sensación de que es el monitor el que causa el problema.

Pero antes de cambiar, si tuvieras otros "cacharros" para probar la entrada de vídeo problemática que te dá el monitor... Sería lo suyo para pensar en cambiar monitor, o seguir analizando el problema hasta encontrar la solución.

-
Porque no habrás tocado ninguna opción (dentro) del monitor desde que lo compraste ¿No?

-
Con un cable HDMI versión 1.4 (o superior) desde el monitor BenQ a tu portátil, es que ya debería de funcionar todo óptimamente...

Si fuese cosa de gráfica, las pantallas negras deberían mostrarse en ambas pantallas, tanto la del portátil como la que tienes aparte, pero si no es así, pinta al monitor.

Aún dudo...
 
Es que me da la sensación de que es el monitor el que causa el problema.

Pero antes de cambiar, si tuvieras otros "cacharros" para probar la entrada de vídeo problemática que te dá el monitor... Sería lo suyo para pensar en cambiar monitor, o seguir analizando el problema hasta encontrar la solución.

-
Porque no habrás tocado ninguna opción (dentro) del monitor desde que lo compraste ¿No?

-
Con un cable HDMI versión 1.4 (o superior) desde el monitor BenQ a tu portátil, es que ya debería de funcionar todo óptimamente...

Si fuese cosa de gráfica, las pantallas negras deberían mostrarse en ambas pantallas, tanto la del portátil como la que tienes aparte, pero si no es así, pinta al monitor.

Aún dudo...

Del monitor no había tocado casi nada pero he restablecido todo por si acaso.

He probado con otro portátil más viejo y tanto por HDMI como por DVI me daba una máxima resolución de 1920x1200 pero sin cortes el rato que lo he estado probando. Cuando probé el de sobremesa se veía todo bien. En cambio cuando he vuelto a utilizar el portátil bueno en menos de 5 minutos ya había tenido un corte.
Parece más que el problema está en el portátil (gráfica o conexión HDMI).
 
Arriba