• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cortes imagen.

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Buenas
La imagen en juegos me va a saltos (en far cry 3 por ejemplo es casi constante, mientras que en GTA V no tan constante pero también lo hace mucho).
He probado con diferentes gráficas: Asus 660 2gb OC, Gráficos internos del 4690k (4600 graphics), Asus 960 4gb OC, Asus EN 210 silent 1gb (una multimedia, pero por probar que no quede...), Asus R9 380X 4gb OC (me llegó la semana pasada).
He probado con diferentes CPUs: i5 4690K e i5 4460
He probado con diferentes RAMs: G.Skill TridentX 2133Mhz CL9 16Gb 2x8Gb y Crucial ballistix 1600Mhz CL9 8Gb 1 módulo. Probando a cambiarlas de las 4 ranuras por si era fallo de alguna ranura.
He probado con diferentes PSUs: XFX TS series 450W 80+ (tiene un único raíl de 12v y entrega 34A en ese raíl. Trae 2 PCI-e 6+2) y AeroCool Templarius Imperator 650W 80+ (tiene un único raíl de 12v y entrega ahí 43A).
He probado cambiando el cable de alimentación de la fuente.
He probado a instalar Windows 7 Home Premium SP1 64bits en otro DD e instalando lo justo y necesario por si el problema venía de algún programa en mi DD principal.
El PC de mi hermano hace lo mismo que el mío, idéntico y tiene: i5 4460, 8Gb 1600mhz CL9, 650W de fuente, Asus 960 4Gb, Gaming 3 (placa), un SSD samsung de 250 y un HDD de 1TB (como el mío, seagate), el mismo disipador que yo TX3 EVO.
Tenemos el mismo problema, el uso de la CPU se pone entre 60-70-80-90 e incluso el 100%.
Mi fuente normalmente da en 12v (comprobado en Aida64) 12.384, y estresándolo da entre 12.168 y 12.240v. 5v= 5.070v 3.3v= 3.384 CPU Core=1.140 DIMM=1.500
La de mi hermano da 11.880 creo, y estresándolo da algo menos.
Sé que es demasiado coincidencia que los dos PC's hagan lo mismo, pero no es coña y ya esta la peña un poco harta de estos problemas, porque mi hermano se habrá gastado unos 700 o yo que sé, pero a mi hasta ahora mismo me ha costado el PC mas de 1000€ (y lo que me sigue pidiendo el hdp).


Mi conclusión es: O están jodidas las CPUs o están jodidas las placas.


Post origen: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?46677-Posible-fallo-placa-Z97-HD3
 
pero es raro que si usas la gráfica te de fallo por el procesador (que me puedo equivocar) si has probado tantos dispositivos, yo diría que el problema radica en la placa, que tendrá algún condensador dañado o algo defectuoso. Prueba de todas formas tu procesador en otra placa base de tu mismo socket.
 
Si has cambiado todo menos la placa... pues puede que esta sea la defectuosa, miraste si hay actualización de BIOS?
 
pero es raro que si usas la gráfica te de fallo por el procesador (que me puedo equivocar) si has probado tantos dispositivos, yo diría que el problema radica en la placa, que tendrá algún condensador dañado o algo defectuoso. Prueba de todas formas tu procesador en otra placa base de tu mismo socket.

No tengo otra placa que la de mi hermano, pero vamos, que él me dejó su 4460 para probarlo en mi PC y hacía lo mismo, y como su PC hace lo mismo que el mío supongo que daría un poco igual probar mi procesador en otra placa. Jaja
PD: Gracias por comentar! DECEPTICHD
 
Si has cambiado todo menos la placa... pues puede que esta sea la defectuosa, miraste si hay actualización de BIOS?

Actualicé de la F8 (creo) a la F9, aunque era una actualización para procesadores de 5ª gen creo recordar...

Gracias por el comment! Borja Rodríguez
 
Pues si has probado todo por separado... como no sea la CPU o placa... revistaste los pines por si había alguno doblado o algo raro?
 
Pues si has probado todo por separado... como no sea la CPU o placa... revistaste los pines por si había alguno doblado o algo raro?

Los pines no los revisé, pero de los pines no puede ser, más que nada porque antes iba bien y de repente empezó a ir mal y la CPU no la he quitado desde que la monté, solo para probar la de mi hermano en mi PC pero eso ha sido la semana pasada. Y el problema lleva dando guerra de hace mas tiempo... Borja Rodríguez
 
Lo suyo es ver si hiciste algo concreto antes de que fallara, y si no es así pues descartar, incluso cable de la fuente o del monitor.
 
Lo suyo es ver si hiciste algo concreto antes de que fallara, y si no es así pues descartar, incluso cable de la fuente o del monitor.

El cable de la fuente lo probé también, al menos en la fuente de mi hermano lo probamos y hacía lo mismo, sería muy raro que si ambos PC's van igual que el fallo sea de mi cable de alimentación y el suyo fuese otro. Vamos, eso creo, no sé, todo puede pasar jaja Borja Rodríguez a ver si hoy cuando llegue a casa me acuerdo y pruebo a poner otro cable a la fuente y otro a la pantalla de mi PC, lo mismo tienes tú razón
 
Prueba cambiar software, e incluso una partición instalar windows 10 limpio, a ver si es software y aquí como tontos. Si esa partición presenta problemas, ya hablamos de un problema físico.
 
a ver, que sea un problema de fabrica, es raro que os pase a los dos, es mas probable que tengáis algo mas configurado o algo mal instalado.
 
a ver, que sea un problema de fabrica, es raro que os pase a los dos, es mas probable que tengáis algo mas configurado o algo mal instalado.

Pero que puede estar mal configurado o instalado, si me ha pasado con varias gráficas (todas las que he probado), instalé windows 7 limpio en otro DD y encima restablecí los valores de la BIOS :S
 
Prueba cambiar software, e incluso una partición instalar windows 10 limpio, a ver si es software y aquí como tontos. Si esa partición presenta problemas, ya hablamos de un problema físico.

A ver si saco algún tiempo y ganas y lo hago :/
 
que cosa mas rara, y digo mas porque es en los 2PC,

vivis juntos en la misma casa?

si es en juegos solamente..has probado a meter otros juegos?

Es ccomo sifueran LAG? juegas con conexion a internet? si es asi prueba a jugar sin conexion. lo mismo es la estabilidad del adsl/fibra,

se que has probados los 12V, pero has probado voltajes en vacio del conector de 24pin y 8pin???? las tarjetas consumen tanto por el conector de 6 o 6+2 pin y por el SLOT PCI E, y alo mejor un voltage de esos son los que no estara llegando bien, por probar probaria todos los voltajes del conector de 24pin, pero me extraña pues el problema es en los 2PC asi que sera la conexion a internet, peurba a jugar sin conexion, o incluso te diria que fueras a casa de algun amigo uy lo probaras alli, o lo mismo una subida de tension os la ha jugado, pero tendriais que vivir juntos para ese fin


como siempre digo ..seran preguntas tontas y sin sentido..pero aveces lo que menos pensamos..es lo que nos da porculo (intento aportar ideas, sean absurdas o no)
 
No creo que estén jodidas las GPU ni tampoco las placas, tendrás algún tipo de interferencia? Cada cuanto te hace el corte de imagen?
 
Arriba