• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cortocircuito con el cable del botón de encendido de la torre?

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Hola a todos,

Este finde le he estado montando el PC "nuevo" (todo menos torre, fuente y periféricos) a mi novia. Lo enchufo todo lo enciendo y empiezo a instalarle Windows y demás programas.

La cosa es que entre actualización y actualización lo dejo reiniciando y salgo del cuarto, cuando llego al rato veo que está el PC apagado, intento volver a encenderlo veo como la placa y los ventiladores se encienden pero prácticamente al segundo (o menos) se apaga, le doy otra vez a encender y esta vez no hace nada, se queda muerto.

Me quedo super rayado, pienso que la fuente al tener ya unos años lo mismo ha cascado, tengo otra a mano y la cambia, me hace lo mismo, al principio intenta arrancar y al segundo se apaga y ya no enciende. Desenchufo dejo pasar un rato intento encender y lo mismo.

Como ha fallado con las dos fuentes doy por hecho que la fuente está bien, pienso que lo mismo es algún cortocircuito, empiezo a buscar algo de metal en la placa o algo raro, no veo nada. Me pongo a desenchufar discos duros y unidad de DVDs... pruebo a encender y nada, lo mismo de antes.

Mi novia me dice que algunas veces hace meses el ordenador le costaba encender y le tenía que dar como dos veces al botón de power, también me comenta que una vez le coincidió esto con que se le fuera el puerto del Ethernet de la placa base. Con estos datos nuevos me da por ir a la placa y desenchufar el cable de Power y cambiarlo por el de reset (ahora para encender la torre hay que darle al reset en vez de al de power) y voila, esta vez arranca y va todo bien.

Entonces, después de todo esto, mis preguntas son...

- Que hago ahora? Dejo el cable desenchufado? Hay alguna forma de arreglarlo o comprobar si funciona bien o no? Yo lo he mirado un poco por encima y parece que está todo correcto.
- Es común estos fallos? No sé, a mí creo que no me había pasado nunca, y realmente me parece una mierda, porque aunque el chasis tiene sus años es bastante bueno, y me jode pensar que tendremos que cambiarlo por un cablecito de nada.
- Cuál pensáis que podría ser la causa de mi problema? Cortocircuito por el cable de power?
- pruebo a intentar enchufarlo otra vez? O podría ser peligroso y cargarse algún componente aunque en principio y mágicamente no me dé fallo?

Por cierto, la torre es una Antec p280, la fuente una Corsair TX 750w m Bronce y la placa es una MSI pro B660-A DDR4


No sé, que opináis, muchas gracias de antemano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba