• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU al 100%

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
23
Buenas, tengo la CPU al 100% sin tener nada abierto, os pongo en contexto.
Tengo todo el pc nuevo por piezas desde hace 1 semana más o menos, y hoy ha sido el primer día que me ha ocurrido esto, tengo la CPU al 100%, lo he comprobado desde el administrador de tareas y esde la aplicación NZXT CAM, la temperatura está bien (58%) y no tengo nada abierto más que el Mozilla y discord, la caja que tengo no es la más óptima, eso ya lo sé, estoy pendiente de cambiarla, pero tanto como para que esté al 100%?

La pregunta es si puedo hacer algo para rebajar ese 100% y si el procesador puede sufrir o ha sufrido algún tipo de daño?

Gigabyte gtx 1660
AMD Ryzen 7 2700x
Nox pax blue edition 3.0
MSI B450m mortar max
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM
 
  • Like
Reacciones : O3M
es posible que tengas un virus de minado en el ordenador y esté usando tu cpu para minar.

Si no localizas el proceso que se come toda la cpu, seguramente sea lo que te digo. En esos caso yo sugiero formatear limpiamente.
 
Como te ha comentado el Compi Vagus, lo que cuentas suena a virus de minado. Como tambien comenta, lo mejor es formatear e instalar limpio el S.O.

Un saludo.
 
Un detalle que se me ha olvidado es que sí hay un proceso que me come casi todo el cpu que es "host de servicio: sistema local"
 
Un detalle que se me ha olvidado es que sí hay un proceso que me come casi todo el cpu que es "host de servicio: sistema local"

Me sigue sonando a virus de minado Compi. Yo miraria alguna herramienta para detectar virus de minado que leas que ha funcionado.

Un saludo.
 
Yo tenia un virus de minado y me pasaba lo mismo, encontre por internet la manera de eliminarlo sin formatear y funciono. Pero ya no me acuerdo. Es mas, estaba diseñado para q si abria el administrador de tareas el minado se pausase y no lo viera.

Un 2700x no puede ponerse al 100% en todos los nucleos con ningun proceso en segundo plano de windows, ni actualizandose ni nada. Es probablemente un virus de minado. Solucionalo porq afectara a la vida util de la cpu y a la factura de la luz
 
Última edición:
Un detalle que se me ha olvidado es que sí hay un proceso que me come casi todo el cpu que es "host de servicio: sistema local"
Yo no me complicaba, haz copia de lo indispensable y formatea de cero.
 
Yo no me complicaba, haz copia de lo indispensable y formatea de cero.
Lo mas radical pero tambien lo mas seguro...
Como dice el dicho "Muerto el perro se acabó la rabia"...
 
A ver, que formatear no es para tanto, no se porque la gente se asusta tanto
 
A ver, que formatear no es para tanto, no se porque la gente se asusta tanto
Sinceramente compi...
Yo el s.o. cada dos años (si no antes por algun problema o actualizacion de hardware gorda) lo vuelvo a instalar formateando y fino como la seda...
Un proceso rapido, facil y a veces muy conveniente...
 
Sinceramente compi...
Yo el s.o. cada dos años (si no antes por algun problema o actualizacion de hardware gorda) lo vuelvo a instalar formateando y fino como la seda...
Un proceso rapido, facil y a veces muy conveniente...
Me uno. Pasado un tiempo si veo que el equipo se vuelve lento. Formateo y fuera. 😉
 
Me uno. Pasado un tiempo si veo que el equipo se vuelve lento. Formateo y fuera. 😉
Los asquerosos Windows es lo que tienen....
Cada x tiempo se vuelven perros, ineficientes,...
Y no queda otra que "lavarlos"...
 
Algo gordo pasa para eso ,si.

En mi PC y sin hacer nada y el Administrador de Tareas abierto se mantiene en 0 y 1 uso de CPU.
Pero recuerdo una vez una subida importante y resultó ser que se queria poner de forma automática a crear una copia de seguridad y por ello el aumento de procesado.
En ese momento cerré el ejecutable que hacia eso y ya se normalizó el consumo.
Luego fui a lo de las copias de seguridad y lo puse para hacerlas de modo manual y asi que fuera cuando yo quisiera.

Por lo demas,pues pues todo bien...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

En este caso, lo mejor es formatear, como ya te han comentado los demás.

Incluso sin tener virus ni malware.
Después de muchas actualizaciones del sistema, a veces se sobrescriben archivos sensibles que inestabilizan el SO.

Ahí es donde va bien una instalación de fábrica del sistema, como si de un móvil de tratara.
Y además Windows 10 lo permite estupendamente y muy sencillo y rápido.

Saludos.
 
Buenas, tengo la CPU al 100% sin tener nada abierto, os pongo en contexto.
Tengo todo el pc nuevo por piezas desde hace 1 semana más o menos, y hoy ha sido el primer día que me ha ocurrido esto, tengo la CPU al 100%, lo he comprobado desde el administrador de tareas y esde la aplicación NZXT CAM, la temperatura está bien (58%) y no tengo nada abierto más que el Mozilla y discord, la caja que tengo no es la más óptima, eso ya lo sé, estoy pendiente de cambiarla, pero tanto como para que esté al 100%?

La pregunta es si puedo hacer algo para rebajar ese 100% y si el procesador puede sufrir o ha sufrido algún tipo de daño?

Gigabyte gtx 1660
AMD Ryzen 7 2700x
Nox pax blue edition 3.0
MSI B450m mortar max
Crucial Ballistix BL2K8G36C16U4R 3600 MHz, DDR4, DRAM
Usa esto: https://www.kaspersky.es/downloads/thank-you/free-virus-removal-tool

Que no, formatea y listo.

Si no sabes, pregunta aquí y te ayudaran.
 
Sinceramente compi...
Yo el s.o. cada dos años (si no antes por algun problema o actualizacion de hardware gorda) lo vuelvo a instalar formateando y fino como la seda...
Un proceso rapido, facil y a veces muy conveniente...
yo a la mínima que una carpeta del escritorio me mira mal ya estoy formateándolo xD

Un poco radical tal vez pero bueno... suele pasar cada 6 meses y últimamente estiro hasta que pete algo gordo del S.O que, con las actualizaciones de windows, mas pronto que tarde pasa algo.
 
yo a la mínima que una carpeta del escritorio me mira mal ya estoy formateándolo xD

Un poco radical tal vez pero bueno... suele pasar cada 6 meses y últimamente estiro hasta que pete algo gordo del S.O que, con las actualizaciones de windows, mas pronto que tarde pasa algo.

Ya somos dos Compi, como vea cualquier cosa que no me cuadre, formateo al canto. Soy muy especialito en ese sentido.

Un saludo.
 
De acuerdo amigos, pues formatearé, muchisimas gracias!
 
Arriba