• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CPU funciona más rapido de la cuenta

alvaro21400

Nuevo
Registrado
10 May 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
29
antes de nada quiero saludar a tod@s puesto que acabo de registrarme

INTEL CORE i5 3570

tengo un problema con mi cpu, esta segun intel, funciona a 3.4ghz y con el turbo a 3.8
en cambio, segun windows, funciona entre 3.3 y 4.2 ghz, no tiene overclock ni nada parecido

con un uso del 40%, que la verdad lo veo mucho para solo estar con el chrome, ya va a 4.07 ghz
no lo he visto bajar de 3.2 ghz a un uso inferior del 20%

Mis preguntas son:

es posible que pase esto? o es un fallo de windows
es normal que a tan bajo uso de cpu, este funcionando a más de 3.2 ghz?

y por último, sabeis algun programa o booteable para testear la cpu y conocer la velocidad real del mismo?

muchas gracias de antemano y un saludo!

oPMxRPF.png

Nkyxwpi.png



EDIT: Al parecer cuando lo pongo al 100% de su uso, no sube de 3.99ghz, en cambio a un 50-60%, se pone en casi 4.2 ghz
 
No sabría decirte con claridad la causa ni el motivo, pero al menos puedo decirte que se suele usar CPU-Z para mirar la frecuencia, voltaje del procesador etc.
 
Hola. Eso debe estar rallado o has puesto en la bios de tu placa alguna configuración rara que windows detecta esos Ghz en ese procesador, es un fallo y no es real...

Sobre las preguntas...
1) Fallo de windows.
2) Deberías poner estado de energía en equilibrado en windows y si no es mucho pedir, bios por defecto (para ver si se soluciona "1)")
3) Sí, CPU-Z debería darte los valores más reales (como bien dice Dunya)
 
No sabría decirte con claridad la causa ni el motivo, pero al menos puedo decirte que se suele usar CPU-Z para mirar la frecuencia, voltaje del procesador etc.



Hola. Eso debe estar rallado o has puesto en la bios de tu placa alguna configuración rara que windows detecta esos Ghz en ese procesador, es un fallo y no es real...

Sobre las preguntas...
1) Fallo de windows.
2) Deberías poner estado de energía en equilibrado en windows y si no es mucho pedir, bios por defecto (para ver si se soluciona "1)")
3) Sí, CPU-Z debería darte los valores más reales (como bien dice Dunya)


muchas gracias!!!

con el cpu-z efectivamente me marca como máximo 3.8ghz, el problema es que mi cpu no baja de 3.2ghz, esta todo el rato practicamente a tope (en el pc de mi colega con el mismo cpu, a un 20-30% de uso le va a 1.8ghz)

Tema de virus descartado ya que esto le pasa de hace tiempo, la primera vez que lo vi fue con win8 (siempre lo he ignorado hasta hoy), y ha pasado ya por varios formateos.

Lo que mas me extraña, es que en mi pc, con menos procesos en ejecucion, la cpu no baje de 3.2, y en cambio en el de mi colega (mismo cpu y so), con mas procesos y seguro que algun virus que otro, la cpu le va muchisimo mas relajada. Hay veces que pega un bajón y se pone en 2 y pico pero solo un instante.

He cambiado lo que me has dicho a equilibrado y nada sigue igual, la bios la tengo prácticamente por defecto, lo unico que le hice fue activarle la virtualizacion, ponerle contraseñas y poco mas, de cpu no he tocado nada, de todas formas como tengo pensado formatearlo en breve, ya reseteo la placa en ese momento.


Cuando formatee y resetee la placa os comento a ver que tal, pero vamos le pasa de hace tiempo, solo que no le di importancia de un primer momento


gracias de nuevo y un saludo!
 
Pues algún proceso debe haber ahí que lo hace estar al 100% de Frecuencia.

Si con bios por defecto e inicio rápido (energía) desactivado, y reiniciado el equipo sigue igual, tiene que ser algún programa/proceso que está dando la lata...

Yo ahora mismo tengo mi 5820K a 1,2ghz, con bios "re-tocada", actualización de windows 10, pero eso sí, el S.O. con cero "basura" o programas que interfieran malamente.
 
muchas gracias!!!

con el cpu-z efectivamente me marca como máximo 3.8ghz, el problema es que mi cpu no baja de 3.2ghz, esta todo el rato practicamente a tope (en el pc de mi colega con el mismo cpu, a un 20-30% de uso le va a 1.8ghz)

Tema de virus descartado ya que esto le pasa de hace tiempo, la primera vez que lo vi fue con win8 (siempre lo he ignorado hasta hoy), y ha pasado ya por varios formateos.

Lo que mas me extraña, es que en mi pc, con menos procesos en ejecucion, la cpu no baje de 3.2, y en cambio en el de mi colega (mismo cpu y so), con mas procesos y seguro que algun virus que otro, la cpu le va muchisimo mas relajada. Hay veces que pega un bajón y se pone en 2 y pico pero solo un instante.

He cambiado lo que me has dicho a equilibrado y nada sigue igual, la bios la tengo prácticamente por defecto, lo unico que le hice fue activarle la virtualizacion, ponerle contraseñas y poco mas, de cpu no he tocado nada, de todas formas como tengo pensado formatearlo en breve, ya reseteo la placa en ese momento.


Cuando formatee y resetee la placa os comento a ver que tal, pero vamos le pasa de hace tiempo, solo que no le di importancia de un primer momento


gracias de nuevo y un saludo!


Pues se me acaba de solucionar el problema,al final ha sido por eso de ponerlo en equilibrado, en el primer momento que puse lo de equilibrado, la frecuencia no vario para nada, pero ha sido a los 10 minutos cerrar el chrome y el cpu ha bajado a una frecuencia normal, ahora aunque abra y cierre el chrome, se mantiene en 1.8-2.2ghz, he probado a alternar entre alto rendimiento y equilibrado, y al parecer era eso lo que estaba poniendo el cpu a tope

Ahora me duele pensar que siempre he tenido activado lo de alto rendimiento desde que me compré el pc, pensaba que eso era solo para controlar los tiempos de suspensión, el tiempo de espera de pantalla, animaciones y poco más


Pues muchísimas gracias por vuestras tempranas respuestas y un gran saludo!!!

al menos he aprendido que lo de alto rendimiento pone el cpu a tope jjajajaj
 
solucionado amigo jajaja, mira el post de arriba


gracias!
 
Pues se me acaba de solucionar el problema,al final ha sido por eso de ponerlo en equilibrado, en el primer momento que puse lo de equilibrado, la frecuencia no vario para nada, pero ha sido a los 10 minutos cerrar el chrome y el cpu ha bajado a una frecuencia normal, ahora aunque abra y cierre el chrome, se mantiene en 1.8-2.2ghz, he probado a alternar entre alto rendimiento y equilibrado, y al parecer era eso lo que estaba poniendo el cpu a tope

Ahora me duele pensar que siempre he tenido activado lo de alto rendimiento desde que me compré el pc, pensaba que eso era solo para controlar los tiempos de suspensión, el tiempo de espera de pantalla, animaciones y poco más


Pues muchísimas gracias por vuestras tempranas respuestas y un gran saludo!!!

al menos he aprendido que lo de alto rendimiento pone el cpu a tope jjajajaj

Bien jeje.

Si accedes a las opciones avanzadas de energía, puedes dejar el "modo equilibrado" personalizado, como que no se apague la pantalla, suspensión... etc etc.

El "modo equilibrado" es el estado más óptimo (salvo en ryzen, hasta futuras soluciones), ya que cuando no hace falta potencia, rebaja la Frecuencia y Alimentación lo que conlleva a menores temperaturas de la cpu.

Que lo tengas en Alto rendimiento no supone que vaya a ir como un pepino al 200%... xD

Un saludo.
 
sisi eso lo sabia, yo pensaba que eran configuraciones por defecto de energias para pantalla y tal, pero no imaginaba que eso controlara tambien la cpu


Ahora me duele pensar que me he llevado toda la vida de mi pc con eso en alto rendimiento jajajaja, pero es lo que hay


y eso claro, segun he visto, el alto rendimiento deja el cpu casi ala máxima frecuencia, pero eso, como dices no lo empepina jajajaj


muchas gracias por la ayuda y saludos!!
 
CPU-Z y mejor aún HWInfo para comprobar la velocidad y muchos parámetros más del equipo. No te fíes de lo que diga Windows.
 
Arriba