• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU+Gráfica+Placa base

krasen

Chapucillas
Buenas. Mi PC tiene ya 7 años y quiero renovar algunas cosillas. Había pensado invertir unos 600-700€ para esos tres componentes (procesador, tarjeta gráfica y placa base). Había estado mirando los i7 4770 y 4790, y en gráficas las R9 280X (pero no me decido por el ensamblador y el modelo). Gracias de antemano y un saludo.

Supongo que la memoria que tienes es ddr3 y la fuente de alimentación ademas de estar bien, es potente.....

La memoria es 8 GB DDR3 1333 y la fuente Sonar 580 NOX-580K14A. Gracias.

Última edición:
Pues seria una eleccion facil y rapida.

I7 4770 o 4790 (dependiendo de los precios en los que esten en la tienda donde lo vayas a comprar.. Si hay una diferencia de mas de 5€, cogete el barato.. El 4790 lo unico que hace es sacarle 0.1 ghz mas en boost. Poco apreciable en ambito gaming).
De placa.. una Gigabyte h97 d3h o una msi h97 gaming 3..
En cuanto a la grafica.. Los modelos de 280x que conocemos los cuales estan dando menos problemas, son las msi y las xfx.

Añadirte que tu fuente esta cogida con pinzas para el nuevo set up que vas a montar.. Piensa que esa nox da 450w en el rail de +12v y que encima tiene muy repartida la potencia. Personalmente tambien te diria que cambiaras la fuente. No montaria un set up asi con esa fuente.

Pues seria una eleccion facil y rapida.

I7 4770 o 4790 (dependiendo de los precios en los que esten en la tienda donde lo vayas a comprar.. Si hay una diferencia de mas de 5€, cogete el barato.. El 4790 lo unico que hace es sacarle 0.1 ghz mas en boost. Poco apreciable en ambito gaming).
De placa.. una Gigabyte h97 d3h o una msi h97 gaming 3..
En cuanto a la grafica.. Los modelos de 280x que conocemos los cuales estan dando menos problemas, son las msi y las xfx.

Añadirte que tu fuente esta cogida con pinzas para el nuevo set up que vas a montar.. Piensa que esa nox da 450w en el rail de +12v y que encima tiene muy repartida la potencia. Personalmente tambien te diria que cambiaras la fuente. No montaria un set up asi con esa fuente.

Gracias por contestar. Pues vale, en caso de tener que comprarme otra fuente, cuál me recomendarías?

Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W

Esa fuente por ejemplo seria idonea. Es BBB.