• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(CPU led ez debug) MSI B450m Mortar Max

Smeg87

Nuevo
Registrado
24 Feb 2021
Mensajes
40
Puntos
8
Edad
37
Edit y conclusión: al final, la única solución fue reemplazar la Mortar Max, no sé cual era el problema, pero el 3600 en el arranque en frío se quedaba dormido y la placa marcaba error cpu en el ez debug.

A pesar de ello, recomiendo muy mucho la MSI B450m Mortar Max. A mi pese a este problema, me estuvo funcionando realmente bien y nunca he tenido problemas en funcionamiento con mi anterior 3400G.
_______________________________________________

Buenos días. Tengo el siguiente problema y no encuentro la solución.

Mi equipo es el siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 5 3400G (funcionando sin problemas en BIOS 7B89v28 y 7B89v2C).

- Placa Base: Msi B450m Mortar Max version de bios 7B89v2C. Se actualizó desde 7B89v28.

- Memoria Ram: 2 x 8 Gb ddr4 3200Mhz HyperX FURY Black HX432C16FB3K2/16. Perfil XMP a 3200Mhz funcionando sin problemas.

-GPU: Asus Rog Strix Rx570 4Gb. Conexion a monitoe mediante dp. Probado en televisor mediante hdmi. Funciona sin problemas.

-Disipador CPU: Bequiet! Pure rock 2

-SSD: Kioxia Exceria 480 Gb

-Fuente alimentación: 500w Nox alpha

El equipo se montó en Noviembre del 2020. Ha funcionado de maravilla, pero compré la gráfica de las especificaciones y quiero actualizar la cpu a un Ryzen 5 3600. Y digo quiero, por lo siguiente.

El pasado Viernes 19 de Febrero recibo el Ryzen 3600 de Amazon, en perfectas condiciones y completamente nuevo. Funcionó sin problemas, corriendo con la bios 7B89v28. Estuve como 3-4 horas usándolo sin un solo problema.
Le hice un benchmark en cinebench 20 solo para comparar con mi anterior Ryzen 3400G y el resultado fué genial. No dio más de 60° y una puntuación cercana a 3900 puntos.
Aparte estuve jugando unas partidas al Escape from tarkov y genial, rendía de manera estable a 80 fps.

Hasta aquí todo perfecto.

Sábado 20 Febrero. Me levanté temprano para ponerme a estudiar en el pc. Enciendo la torre y veo que no hay imagen. Miro el interior de la caja y veo el maldito led rojo en la cpu en el ez debug.
Mantuve el boton de encender hasta que se apago por completo el pc. Apague fuente, regleta y volvi a encender todo.
Ahí seguía y de hecho ahí sigue el maldito led.

Hice todo tipo de pruebas sin lograr resultados, pero sin embargo, cambié el micro por mi anterior Ryzen 3400G y funcionó todo sin problemas.

El Lunes 22 Febrero me puse en contacto tanto con AMD como con MSI, ambos fueron rapidísimos en responder.

MSI me pidio datos del equipo y me dijo que debería probar con la BIOS 7B89v2C (Lo cual hice, probe con la 7B89v28, 7B89v2B y 7B89v2C). Sin resultados.

AMD me pidió que reemplazase el ryzen 3600 por otro nuevo en amazon, ya que este dejó de funcionar repentinamente y mi 3400G si funciona. Eso hice, reemplace el 3600 por otro nuevo desde Amazon. El Lunes por la tarde lo envíe mediante celeritas para el reemplazo.

Martes 23 Febrero.
Para mi sorpresa Amazon me envia de nuevo otro Ryzen 3600, totalmente nuevo y en perfectas condiciones de empaquetado.
Ahí ya nada podía fallar. Tengo una nueva cpu y una mortar max que hace funcionar mi 3400G sin problemas. Es imposible que 2 cpus ryzen 3600 no funcionen en mi sistema, pero así fue.
Este AMD ryzen 3600 tampoco funciona, arroja led rojo ez debug. La bios a usar es la última que hay disponible para mortar max, la 7B89v2C.
igualmente, probé todo. Incluso a poner el disipador de cpu de serie y nada de nada.

Hoy, Miercoles 24 me he puesto en contacto con MSI esperando una contestación y con la incertidumbre de porque funciona todo perfectamente con el 3400G y con el 3600 nada de nada.

Es frustrante, muy frustrante.

Perdonar por el tocho, pero estoy viendo que la solución más factible es devolver el 3600 y seguir con el 3400G.
Por cierto, tengo fotos de todo, incluso de los codigos de serie de todas las cpus.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días. Tengo el siguiente problema y no encuentro la solución.

Mi equipo es el siguiente:
- CPU: AMD Ryzen 5 3400G (funcionando sin problemas en BIOS 7B89v28 y 7B89v2C).

- Placa Base: Msi B450m Mortar Max version de bios 7B89v2C. Se actualizó desde 7B89v28.

- Memoria Ram: 2 x 8 Gb ddr4 3200Mhz HyperX FURY Black HX432C16FB3K2/16. Perfil XMP a 3200Mhz funcionando sin problemas.

-GPU: Asus Rog Strix Rx570 4Gb. Conexion a monitoe mediante dp. Probado en televisor mediante hdmi. Funciona sin problemas.

-Disipador CPU: Bequiet! Pure rock 2

-SSD: Kioxia Exceria 480 Gb

-Fuente alimentación: 500w Nox alpha

El equipo se montó en Noviembre del 2020. Ha funcionado de maravilla, pero compré la gráfica de las especificaciones y quiero actualizar la cpu a un Ryzen 5 3600. Y digo quiero, por lo siguiente.

El pasado Viernes 19 de Febrero recibo el Ryzen 3600 de Amazon, en perfectas condiciones y completamente nuevo. Funcionó sin problemas, corriendo con la bios 7B89v28. Estuve como 3-4 horas usándolo sin un solo problema.
Le hice un benchmark en cinebench 20 solo para comparar con mi anterior Ryzen 3400G y el resultado fué genial. No dio más de 60° y una puntuación cercana a 3900 puntos.
Aparte estuve jugando unas partidas al Escape from tarkov y genial, rendía de manera estable a 80 fps.

Hasta aquí todo perfecto.

Sábado 20 Febrero. Me levanté temprano para ponerme a estudiar en el pc. Enciendo la torre y veo que no hay imagen. Miro el interior de la caja y veo el maldito led rojo en la cpu en el ez debug.
Mantuve el boton de encender hasta que se apago por completo el pc. Apague fuente, regleta y volvi a encender todo.
Ahí seguía y de hecho ahí sigue el maldito led.

Hice todo tipo de pruebas sin lograr resultados, pero sin embargo, cambié el micro por mi anterior Ryzen 3400G y funcionó todo sin problemas.

El Lunes 22 Febrero me puse en contacto tanto con AMD como con MSI, ambos fueron rapidísimos en responder.

MSI me pidio datos del equipo y me dijo que debería probar con la BIOS 7B89v2C (Lo cual hice, probe con la 7B89v28, 7B89v2B y 7B89v2C). Sin resultados.

AMD me pidió que reemplazase el ryzen 3600 por otro nuevo en amazon, ya que este dejó de funcionar repentinamente y mi 3400G si funciona. Eso hice, reemplace el 3600 por otro nuevo desde Amazon. El Lunes por la tarde lo envíe mediante celeritas para el reemplazo.

Martes 23 Febrero.
Para mi sorpresa Amazon me envia de nuevo otro Ryzen 3600, totalmente nuevo y en perfectas condiciones de empaquetado.
Ahí ya nada podía fallar. Tengo una nueva cpu y una mortar max que hace funcionar mi 3400G sin problemas. Es imposible que 2 cpus ryzen 3600 no funcionen en mi sistema, pero así fue.
Este AMD ryzen 3600 tampoco funciona, arroja led rojo ez debug. La bios a usar es la última que hay disponible para mortar max, la 7B89v2C.
igualmente, probé todo. Incluso a poner el disipador de cpu de serie y nada de nada.

Hoy, Miercoles 24 me he puesto en contacto con MSI esperando una contestación y con la incertidumbre de porque funciona todo perfectamente con el 3400G y con el 3600 nada de nada.

Es frustrante, muy frustrante.

Perdonar por el tocho, pero estoy viendo que la solución más factible es devolver el 3600 y seguir con el 3400G.
Por cierto, tengo fotos de todo, incluso de los codigos de serie de todas las cpus.

Un saludo!
Esa fuente Nox te está volviendo mas loco de lo que tu crees ...
 
Esa fuente Nox te está volviendo mas loco de lo que tu crees ...
Si puedes probar con otra fuente en condiciones y no esa petaordenadores lo mismo te llevas una sorpresa creyendo que el motivo es la cpu o la placa.
 
Si puedes probar con otra fuente en condiciones y no esa petaordenadores lo mismo te llevas una sorpresa creyendo que el motivo es la cpu o la placa.
Si, el sábado probaré el Ryzen 3600 en otra placa y seguramente mi placa con otra psu.

Que marca/modelo y potencia de wattage me recomiendas para mi configuración??

Muchas gracias por la ayuda!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intentaré por todos los medios probar con otra fuente de alimentación.
Pero sinceramente, el primer ryzen 3600 que probé funciono durante unas cuantas horas, y el tdp en comparación con el 3400G es el mismo (65W).

Pero ahora que lo pienso fríamente, el ordenador falla en el arranque en frío. Supongo que el 3600 será mucho mas tragón que el 3400G.
Aun así, probe a encender sin la gpu, sin ssd y sin las memorias, arrojando led cpu en el ez debug.

Me vuelve loco la situación...pero claro, la fuente tampoco es la panacea...

Gracias de nuevo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intentaré por todos los medios probar con otra fuente de alimentación.
Pero sinceramente, el primer ryzen 3600 que probé funciono durante unas cuantas horas, y el tdp en comparación con el 3400G es el mismo (65W).

Pero ahora que lo pienso fríamente, el ordenador falla en el arranque en frío. Supongo que el 3600 será mucho mas tragón que el 3400G.
Aun así, probe a encender sin la gpu, sin ssd y sin las memorias, arrojando led cpu en el ez debug.

Me vuelve loco la situación...pero claro, la fuente tampoco es la panacea...

Gracias de nuevo!
Solo te falla el arranque en "frio" con el 3600 y no con el 3400G?
Le has hecho un clear cmos a la placa?
 
Última edición:
Solo te falla el arranque en "frio" con el 3600 y no con el 3400G?
Le has hecho un clear cmos a la placa?

Si, solo falla con el 3600 en frío.

Lo he probado a pelo, con el conector de placa base, cpu, ventilador cpu y los switch de control de la torre (power/reset y leds funcionamiento) y todo lo demas fuera (incluido una unidad nvme que tengo pinchada a la placa).
No hubo resultado ninguno.

Con todo, seguiré haciendo pruebas.

Gracias por la ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, solo falla con el 3600 en frío.

Lo he probado a pelo, con el conector de placa base, cpu, ventilador cpu y los switch de control de la torre (power/reset y leds funcionamiento) y todo lo demas fuera (incluido una unidad nvme que tengo pinchada a la placa).
No hubo resultado ninguno.

Con todo, seguiré haciendo pruebas.

Gracias por la ayuda.
Sigo tambien mirando cosas y te digo...
Pero es muy raro lo que te está sucediendo...
 
Sigo tambien mirando cosas y te digo...
Pero es muy raro lo que te está sucediendo...
20210221-080149.jpg


Mira, eso fué el primer 3600 que recibí, el cual funcionó perfectamente durante unas horas.

El vcore es menor al del 3400G.

Esta situación me deja muy frustrado, creo que el 3400G no quiere desprenderse del equipo 😅🤣
 
Buenos días.
Ryzen 3600 probado en una Asus Rog Strix B550-A gaming, con 2 x 8 gb crucial ballistix (3200mhz) y fuente fuente corsair cx650.

Funciona correctamente!! 🤯

Es el equipo de un compañero del curro.

Se me acaba la paciencia. O falla fuente o placa.
 
La placa funciona con el 3400 y además es un modelo bastante contrastado, apostaría por la fuente, mucha guerra te está dando el Pc, a veces se tuerce todo de mala manera.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa funciona con el 3400 y además es un modelo bastante contrastado, apostaría por la fuente, mucha guerra te está dando el Pc, a veces se tuerce todo de mala manera.
Exacto, esa NOX "Alphachicharra" de 500w ya le dije que le puede estar dando mas dolores de cabeza de los que cree.
 
Exacto, esa NOX "Alphachicharra" de 500w ya le dije que le puede estar dando mas dolores de cabeza de los que cree.
Otra de las cosas que note con el fallo de cpu led, es que el propio led de encendido de la torre se queda apagado. El del disco tampoco se enciende, pero claro siquiera hace boot la placa base.

Alguna fuente recomendable por cerca de 60€??

O me estiro a por algo mejor y más dudarero?

He visto una corsair cx650m, pero son 90€...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me gusta esta fuente y creo que voy a hacer la locura de comprarla, también como inversión para largo plazo. He visto que dá garantía de 10 años.
El equipo puedo probarlo con una fuente mars gaming, que es aún peor de lo que yo tengo (o similar 🤦‍♂️).

Llevo casi una semana con el maldito problema y mi frustración sobrepasa límites jajaja
Una duda, si tuviese algun vrm de la placa jodido, el 3400G tampoco funcionaría??
Ayer eché unas partidas al escape from tarkov y las fecuencias subieron hasta casi los 4'2 ghz sin problemas, alcazando 60° de pico y 1'45v 🤦‍♂️

Un saludo y gracias a todos por la inestimable ayuda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Me gusta esta fuente y creo que voy a hacer la locura de comprarla, también como inversión para largo plazo. He visto que dá garantía de 10 años.
El equipo puedo probarlo con una fuente mars gaming, que es aún peor de lo que yo tengo (o similar 🤦‍♂️).

Llevo casi una semana con el maldito problema y mi frustración sobrepasa límites jajaja
Una duda, si tuviese algun vrm de la placa jodido, el 3400G tampoco funcionaría??
Ayer eché unas partidas al escape from tarkov y las fecuencias subieron hasta casi los 4'2 ghz sin problemas, alcazando 60° de pico y 1'45v 🤦‍♂️

Un saludo y gracias a todos por la inestimable ayuda.
Locura seria si costase 500 pavos, te lo dice uno que anda de pasta fatal...
Es muy buena fuente, ahora bien de precio y te va a dar mucha tranquilidad.
Y sobre lo de los vrm jodidos pues el comportamiento de la placa podria ser diverso, desde no encender, mal tensionado que joda todo lo que pongas en el socket, reinicios,....
Y de nada por la ayuda compi.
Pasate mas a menudo por aqui..
 
Locura seria si costase 500 pavos, te lo dice uno que anda de pasta fatal...
Es muy buena fuente, ahora bien de precio y te va a dar mucha tranquilidad.
Y sobre lo de los vrm jodidos pues el comportamiento de la placa podria ser diverso, desde no encender, mal tensionado que joda todo lo que pongas en el socket, reinicios,....
Y de nada por la ayuda compi.
Pasate mas a menudo por aqui..
de pasta :mad: .
la semana pasada pague el puto impuesto de suceciones :mad::mad:.
mi 5900x tendra que esperar :cry::cry::cry:
 
  • Like
Reacciones : O3M
de pasta :mad: .
la semana pasada pague el puto impuesto de suceciones :mad::mad:.
mi 5900x tendra que esperar :cry::cry::cry:
No te quejes Pakeco...
Hay que seguir dando de comer a nuestros politicos y demas sanguijuelas de las administraciones porque que si no todos, pues muchos de ellos son unos vividores y vagos privilegiados.
 
Locura seria si costase 500 pavos, te lo dice uno que anda de pasta fatal...
Es muy buena fuente, ahora bien de precio y te va a dar mucha tranquilidad.
Y sobre lo de los vrm jodidos pues el comportamiento de la placa podria ser diverso, desde no encender, mal tensionado que joda todo lo que pongas en el socket, reinicios,....
Y de nada por la ayuda compi.
Pasate mas a menudo por aqui..

Llevas razón, pero aún no sé si es problema de la fuente al 100x100, y aparte tengo el procesador de adorno 😅

He de decir que el sistema con el 3400G es muy estable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba