• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU para jugar a CS:GO

vmo

Chapuzas Senior
Registrado
24 May 2015
Mensajes
1.609
Puntos
48
Le estoy haciendo a un colega un PC barato, por que el solo lo usará para jugar al CS:GO, y le he puesto un FX-6300 junto a una MSI 970A-G43 Plus.

Pero también están disponibles los Pentium G4560 (y a ver que placa cojo), ya que aparte de ser más barato (tampoco exige mucho el juego), creo que será más fresco.

Lo tendrá 3 años más o menos ese PC, y luego ya se pillará otro.

¿Qué CPU compensa más?

¿Cuál recomendáis?

En este tipo de CPUs voy perdido.

Saludos!
 
Le estoy haciendo a un colega un PC barato, por que el solo lo usará para jugar al CS:GO, y le he puesto un FX-6300 junto a una MSI 970A-G43 Plus.

Pero también están disponibles los Pentium G4560 (y a ver que placa cojo), ya que aparte de ser más barato (tampoco exige mucho el juego), creo que será más fresco.

Lo tendrá 3 años más o menos ese PC, y luego ya se pillará otro.

¿Qué CPU compensa más?

¿Cuál recomendáis?

En este tipo de CPUs voy perdido.

Saludos!

Seria interesante conocer con que gpu y a que tasa de refresco y resolucion se piensa jugar.

A ciegas optaria por el pentium por ser plataforma mas moderna, mas barata y con mayores posibilidades de actualizacion.

Indicar el ppto tambien iria bien
 
Cogerse un fx 6300 a día de hoy es un despropósito, a no se que te vendan placa+ micro por 50 €
 
Le he puesto una RX460 de 2GB de GPU.

Una Sapphire RX460 2GB OC en concreto.

FPS y resolución a la que jugará, ni idea.

El presupuesto que le he hecho es de 413€.
 
@vmo

Pasa el link con los componentes que le has montado pls
 
Buenas de nuevo @vmo

¿Presupuesto máximo? Imagino que estará usando una pantalla full HD 1080p.
 
Yo cambiaria proce y placa por el pentium G que esta por 57€. Tambien meteria un stick de 8gb de ram en vez de 4 (en amazon estan de oferta creo)
 
De pantalla, ni idea. Esta tarde me pasa fotos.

Pero FullHD no lo es desde luego.
 
Una pregunta. Los Pentium usan DDR3 y DDR4, dependiendo de la placa, no?
 
@vmo

Aquí te dejo mi idea. Se queda un pc ampliable y muy decente por el dinero. No me gusta nada el "pan para hoy, hambre para mañana". El presupuesto es el que es y hay que ajustarse, no hay problema, pero si se puede hacer uno preparado para el futuro sin perder casi nada por el camino, es un acierto.

Hablamos que por 37 € más de lo que has pasado se le queda un pc mucho más moderno y con futuro, con lo cual si puede estirarse ese poco, sería genial.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sólo tendría que cambiar el procesador por un i5 o un i7, y en un futuro añadir otro stick de 8 GB de ram, ya que me parece muy sensato que la ram que compre ahora le valga para más adelante por mucho que con 4 GB para el CS GO le sobre. La caja es reacondicionada pero mucho mejor que la otra, teniendo en cuenta que ahorras 20 € y que tiene 2 años de garantía, la cogía sin duda. Placa base actual y con posibilidades de expansión (preparada para meter cualquier i5 o i7 del último socket de Intel a día de hoy), fuente "decente" (lástima que no estuviera disponible la de 500 W porque te sobra por todos lados) y poco más que añadir.

Un SSD sería lo que metería sí o sí cuando pueda, y por último cambiar la gráfica si juega a algo exigente.
 
@vmo

Aquí te dejo mi idea. Se queda un pc ampliable y muy decente por el dinero. No me gusta nada el "pan para hoy, hambre para mañana". El presupuesto es el que es y hay que ajustarse, no hay problema, pero si se puede hacer uno preparado para el futuro sin perder casi nada por el camino, es un acierto.

Hablamos que por 37 € más de lo que has pasado se le queda un pc mucho más moderno y con futuro, con lo cual si puede estirarse ese poco, sería genial.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Sólo tendría que cambiar el procesador por un i5 o un i7, y en un futuro añadir otro stick de 8 GB de ram, ya que me parece muy sensato que la ram que compre ahora le valga para más adelante por mucho que con 4 GB para el CS GO le sobre. La caja es reacondicionada pero mucho mejor que la otra, teniendo en cuenta que ahorras 20 € y que tiene 2 años de garantía, la cogía sin duda. Placa base actual y con posibilidades de expansión (preparada para meter cualquier i5 o i7 del último socket de Intel a día de hoy), fuente "decente" (lástima que no estuviera disponible la de 500 W porque te sobra por todos lados) y poco más que añadir.

Un SSD sería lo que metería sí o sí cuando pueda, y por último cambiar la gráfica si juega a algo exigente.

Me parece una configuracion de lo mas acertada la que te plantea grizzley magnum, creo que es bastante mejor qu lo planteado en un inicio.
 
Pues me convence!

Gracias por la ayuda!
 
Me parece una configuracion de lo mas acertada la que te plantea grizzley magnum, creo que es bastante mejor qu lo planteado en un inicio.
Es un gran presupuesto, con posibilidades de ampliación.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D58eFbF3D

Vale lo mismo que el que te pasaron pero rinde bastante mejor en juegos.

Básicamente sacrifica cosas que en las que no se nota el rendimiento para meter gráfica que si se nota.

La gráfica es el componente que más se cambia de un ordenador y con mucha diferencia. En cualquier caso tu presupuesto es similar al mío (la caja bastante peor, laque le he puesto es reacondicionada, pero tiene 2 años de garantía también y sin problema si diera "fallos") pero claro, si me das 40 € extra también es fácil decir que rinde más ^^. Hay que adaptarse al presupuesto, y son 413 €. Y se lo he clavado, no me he pasado 40 €.
 
El PC montado por @Grizzley MagnuM es perfecto con la selección de comps, yo que tu cogería ese sin pensármelo dos veces.
 
La gráfica es el componente que más se cambia de un ordenador y con mucha diferencia. En cualquier caso tu presupuesto es similar al mío (la caja bastante peor, laque le he puesto es reacondicionada, pero tiene 2 años de garantía también y sin problema si diera "fallos") pero claro, si me das 40 € extra también es fácil decir que rinde más ^^. Hay que adaptarse al presupuesto, y son 413 €. Y se lo he clavado, no me he pasado 40 €.

Nunca me paso del presupuesto, me pase los mismos 40€ que te pasaste tu. El tuyo pone 413€ pero no tiene la caja puesta: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
En cuanto la pones se queda como el mio de precio pero con una diferencia, que el mio tiene más gráfica y no metí una fuente innecesariamente grande de 600W en un pc que gasta 260W.

Cuando dijiste: "Hablamos que por 37 € más de lo que has pasado se le queda un pc mucho más moderno y con futuro" sentaste el precedente a que se podía pasar 40€, así que lo que hice es pasarme yo también los mismos 40€ pero metiendo más rendimiento.

Un saludo.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
 
Última edición:
Nunca me paso del presupuesto, me pase los mismos 40€ que te pasaste tu. El tuyo pone 413€ pero no tiene la caja puesta: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
En cuanto la pones se queda como el mio de precio pero con una diferencia, que el mio tiene más gráfica y no metí una fuente innecesariamente grande de 600W en un pc que gasta 260W.

Cuando dijiste: "Hablamos que por 37 € más de lo que has pasado se le queda un pc mucho más moderno y con futuro" sentaste el precedente a que se podía pasar 40€, así que lo que hice es pasarme yo también los mismos 40€ pero metiendo más rendimiento.

Un saludo.

EDIT: además el link que pasaste no es el pc que armé yo:

El que pasaste:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ef111a7c7?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados
El que armé yo: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

No estoy seguro de donde lo sacaste. Imagino que de que lo había armado previamente de otra forma.

Me pasé ese dinero porque él podía gastarse un poco más, rondando los 400 €, más menos lo que le hice yo. Otra cosa es ya meter y meter xD.

La fuente que le he puesto, por el precio diría que no hay nada mejor en pccomponentes, ya que como bien digo más arriba, no estaba la de 500W disponible, puesto que sobran W por todos lados.

Por último, en cuanto al pc que cité, pues se supone que es el que le buildeaste tú, en la cita se puede ver. Aunque el único cambio es una caja de 3 e de diferencia, no cambia prácticamente.
 
Arriba