• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crasheos R9 390

franc180k

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Ene 2016
Mensajes
180
Puntos
18
Edad
32
Buenas;
Desde hace varios dias estoy percibiendo unos crasheos en la pantalla, con contenido multimedia en donde en ocasiones he perdido la imagen y señal en el monitor. Pase el DDU y instale los nuevos drivers pero me ha vuelto a pasar un crasheo pero sin perder la imagen al visualizar una pelicula. Antes solia pasarme mucho con mozilla y youtube, pero en juegos se comporta bien.
Estoy bastante perdido, esta mi gráfica bien.
Modelo Msi R9 390 8 gb
 
Fuente de alimentación? temperaturas? tienes los controladores gráficos más nuevos? (incluso beta)
 
Fuente be quiet 630w 80+ bronce, drives mas nuevos hoy mismo instalados, el ultimo crasheo fue con unos 65° viendo una pelicula con un reproductor, pero volvi rápido al escritorio a ver la temperatura en el msi afterburn y paró.
 
¿Pero te sigue pasando o no? (con drivers nuevos)

Ese Crasheo ¿Cómo es exactamente?
 
Me ha estado pasando con los antiguos drivers al instalar estos me paso solo un par de veces. Empieza a codificarse la imagen, otras veces aparecen unas pequeñas rayas rojas y se acaba perdiendl la señal y poniendose en negro la pantalla, incluso con solo el puntero en ocasiones. Esta vez cn los nuevos solo me dio un par de ellos y paro, pero en juegos y demas funciona sin problemas
 
Me ha estado pasando con los antiguos drivers al instalar estos me paso solo un par de veces. Empieza a codificarse la imagen, otras veces aparecen unas pequeñas rayas rojas y se acaba perdiendl la señal y poniendose en negro la pantalla, incluso con solo el puntero en ocasiones. Esta vez cn los nuevos solo me dio un par de ellos y paro, pero en juegos y demas funciona sin problemas

Eso parece problema más de GPU que otra cosa...
¿Le has metido mucha caña desde que la compraste? (supongo que antes no te pasaría esto ¿No?)
 
Alguna vez me paso pero no le.di importancia ya que no llegaba a mas pero esta vez antes de instalar los nuevos no pasaba del escritorio que acababa en negro la pantalla y apagaba desde boton. La gpu es de marzo y no ha tenido un uso demasiado alto, no tengo mcuho tienpo :(
 
Prueba a desinstalar nuevamente los drivers con el DDU e instalalos de nuevo, pero una versión antigua, no los últimos ni los penúltimos. Los últimos Crimsom han estado dando problemas de ese tipo a algunos usuarios. Si sigue pasando tiene pinta de fallo de hardware de la propia gráfica. Esas rayas o puntos rojos suele indicar fallo de la Vram.
 
Alguna vez me paso pero no le.di importancia ya que no llegaba a mas pero esta vez antes de instalar los nuevos no pasaba del escritorio que acababa en negro la pantalla y apagaba desde boton. La gpu es de marzo y no ha tenido un uso demasiado alto, no tengo mcuho tienpo :(

Yo personalmente, tramitaría un RMA. Esa gráfica tiene algo "raro".

Antes de nada, si tienes una config. intel (con salidas de vídeo) prueba a desconectar la gráfica dedicada y trabajar con la integrada durante un tiempo, si el equipo no falla, habría un 100% de posibilidades de que fuera la 390 que tienes.

Un saludo.
 
Mañana probare, con la integrada. En el caso de tirar de RMA contacto con msi o la tienda de venta. Muchas gracias foro
 
Mañana probare, con la integrada. En el caso de tirar de RMA contacto con msi o la tienda de venta. Muchas gracias foro

Con la tienda que te la vendió... Pues tendrás la factura de esos 2 años de garantía etc etc... Más fácil.
 
Tengo la misma gráfica que tú y tengo los drivers actulizados. Yo no he tenido ningún problema de ese tipo, pero también es verdad que yo solo he usado el PC para jugar, aún no he visto ninguna pelicula (pero si he visto youtube sin problemas). Si me dás más detalles puedo intentar reproducir tu casuística (dime que programa de reproducción sueles usar cuando tienes ese problema, que sistema operativo usas, versión de drivers ...).

Aparte de esto, haz lo que te han dicho por ahí, saca el vídeo por la tarjeta integrada y si el problema persiste ya sabes que tu gráfica no es el problema.

Por cierto, aprovechando que tienes la misma gráfica que yo, tengo un problema con el programa plays.tv que viene junto a los drivers de la tarjeta. Tengo abierto un hilo en este mismo foro, si puedes decirme si a ti también te ocurre me harías un gran favor.
 
Hola,
Tengo la misma gráfica desde hace más o menos como tú, cuando he visto cosas raras es porque la tenía OCeada, sino es tu caso lo mejor es que la tramites ya con RMA.
Saludos.
 
Compañero tengo la misma gráfica y no tengo ningún tipo de problema, tengo los últimos crimson instalados, no los beta, y en todo me va bien.

Pinta más a fallo de la propia tarjeta...

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un fallo similar, cuando arranca algun video en youtube (no siempre pero casi), y si hago Alt+F4 al navegador a veces se cierra y se arregla, otras el fallo persiste y me toca tirar de reset. Con la pagina de facebook tambien me pasa.
Mi gpu es una MSI R9 280 3G Gaming.
Lo curioso es que solo me pasa con el monitor que tengo configurado como principal.
He borrado los drivers con el DDU, esta vez en modo seguro, y he instalado los ultimos disponibles. Os comentare si me vuelve a dar fallo o con eso se solventa.
 
Yo tengo un fallo similar, cuando arranca algun video en youtube (no siempre pero casi), y si hago Alt+F4 al navegador a veces se cierra y se arregla, otras el fallo persiste y me toca tirar de reset. Con la pagina de facebook tambien me pasa.
Mi gpu es una MSI R9 280 3G Gaming.
Lo curioso es que solo me pasa con el monitor que tengo configurado como principal.
He borrado los drivers con el DDU, esta vez en modo seguro, y he instalado los ultimos disponibles. Os comentare si me vuelve a dar fallo o con eso se solventa.

Vaya con las MSI "Gaming".... .... ....
 
Yo tengo un fallo similar, cuando arranca algun video en youtube (no siempre pero casi), y si hago Alt+F4 al navegador a veces se cierra y se arregla, otras el fallo persiste y me toca tirar de reset. Con la pagina de facebook tambien me pasa.
Mi gpu es una MSI R9 280 3G Gaming.
Lo curioso es que solo me pasa con el monitor que tengo configurado como principal.
He borrado los drivers con el DDU, esta vez en modo seguro, y he instalado los ultimos disponibles. Os comentare si me vuelve a dar fallo o con eso se solventa.
Si te falla solo al usar el navegador prueba a desactivar en éste la aceleración por hardware.
 
voy a comenzar a probar la tarjeta sin ningun tipo de overclock con uso de navegador y reproductor VLC. Y posteriormente con el overclock que uso para jugar y os comento. También valdría el desisntalar los controladores de la gráfica integrada para evitar conflictos?
 
slik_sevilla lo siento pero en estos interminables cambios de drivers desisti ya de instalar programas como plays.tv sólo instalé lo imprescindible.
 
He quitado al aceleración por hardware del navegador, y viendo varios videos de youtube, varias peliculas con navegadores y no ha fallado nada. Luego hice un test de estabilidad con AIDA64, de CPU y GPU, con contenido multimedia buscando es fallo pero nada. Sin embargo, al acabar cerrar todo y dejando solamente Youtube y al abrir MSI afterburner me ha dado un pequeño crasheo (1/4 de la pantalla como codificado, durante menos de un segundo). En ocasiones cuando tenia el navegador abierto y abría posteriormente el MSI afterburner simplemente tenia q reiniciar forzosamente ya que se qedaba bloqueado totalmente, ahora parece que no sucede esto. Puede ser por la aceleración por hardware?
 
Arriba