• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear ISO de mi actual sistema operativo

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenas
Resulta que en el curro me han pedido hacer una ISO de un sistema operativo ya en funcionamiento, es decir, que tenga todo lo que ya tiene instalado y configurado.
La cosa es que he leido que se puede hacer mediante los archivos que se general cuando creas una "imagen del sistema", esa que crea como una carpeta petada de archivos y no una iso como tal.
¿Alguien sabe como se podría hacer esto? Lo que encuentro en internet es todo como muy antiguo y no parece funcionar...
Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supongo que sera para mismo hardware, por tema de drivers mas que nada, yo tengo usado clonezilla y me suena que uno de los formatos para exportar era un tipo iso o bin, aunque igual tienes que lanzarlo desde el mismo software, a ver si alguien puede aclararte mejor
 
  • Like
Reacciones : O3M
Supongo que sera para mismo hardware, por tema de drivers mas que nada, yo tengo usado clonezilla y me suena que uno de los formatos para exportar era un tipo iso o bin, aunque igual tienes que lanzarlo desde el mismo software, a ver si alguien puede aclararte mejor
Buenas, gracias por responder. Todos usan el mismo hardware, es una cpu lenovo, de esas cuadradas que se quitan y ponen en una pantalla
 
  • Like
Reacciones : O3M
Clonezilla, Aomei Backupper, Macrium Reflect, hay varios que no generan una ISO sino una imagen en formato propio, creas un USB de arranque desde su aplicación y se la vas poniendo a todos los equipos.

Con Windows también podrías copiar la carpeta de backup que te genera y arrancar creando un USB de recuperación, al recuperar te da la opción de usar una imagen del sistema , aunque a mi personalmente me ha dado problemas sobre todo restaurando a discos más pequeños. Me pasé a Macrium y encantado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Clonezilla, Aomei Backupper, Macrium Reflect, hay varios que no generan una ISO sino una imagen en formato propio, creas un USB de arranque desde su aplicación y se la vas poniendo a todos los equipos.

Con Windows también podrías copiar la carpeta de backup que te genera y arrancar creando un USB de recuperación, al recuperar te da la opción de usar una imagen del sistema , aunque a mi personalmente me ha dado problemas sobre todo restaurando a discos más pequeños. Me pasé a Macrium y encantado.
Lo que me han pedido exactamente es "necesitamos un .ISO de un sistema windows 10 que tenga esto, esto y esto instalado y asi configurado" Por lo que todo lo relacionado con crear arranques con el no lo necesito.
¿Con alguno de esos programas podría hacerlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que me han pedido exactamente es "necesitamos un .ISO de un sistema windows 10 que tenga esto, esto y esto instalado y asi configurado" Por lo que todo lo relacionado con crear arranques con el no lo necesito.
¿Con alguno de esos programas podría hacerlo?

No, esos programas hacen una "foto" del sistema pero en otros formatos, después se replica en los demás.


Lo que creo que quieren es una imagen de instalación del sistema preconfigurada, pero va a ser más coñazo. Mira a ver por aquí:



NTLite hace lo mismo pero facilita algo la vida. Mira a ver si te sirve el gratutito, el completo es de pago:

 
Hace 10 o 12 años en mi portátil usaba VirtualBox para correr varias distribuciones linux dentro de windows (mi viejo Windows Vista). Tenía mil copias de todo. Quise hacer eso mismo que tú propones, por si algo falla no tener que pasar por el tedioso reinstalar sistema y reinstalar todos los programas. Lo intenté con alcohol 120% sin éxito. Al final (años después) me recomendaron macrium reflect free que, como te han dicho, te hace una imagen de tu windows (creo recordar que también tuve que usar DoubleDriver para tener una copia de los drivers instalados). Y restauré un par de veces sin problema. Eso sí, las copias ocupaban bastante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No, esos programas hacen una "foto" del sistema pero en otros formatos, después se replica en los demás.


Lo que creo que quieren es una imagen de instalación del sistema preconfigurada, pero va a ser más coñazo. Mira a ver por aquí:



NTLite hace lo mismo pero facilita algo la vida. Mira a ver si te sirve el gratutito, el completo es de pago:

Voy a probar lo que dice el compañero mas a bajo a ver que tal. Gracias igualmente. Si veo que no me funciona probare con eso

Hace 10 o 12 años en mi portátil usaba VirtualBox para correr varias distribuciones linux dentro de windows (mi viejo Windows Vista). Tenía mil copias de todo. Quise hacer eso mismo que tú propones, por si algo falla no tener que pasar por el tedioso reinstalar sistema y reinstalar todos los programas. Lo intenté con alcohol 120% sin éxito. Al final (años después) me recomendaron macrium reflect free que, como te han dicho, te hace una imagen de tu windows (creo recordar que también tuve que usar DoubleDriver para tener una copia de los drivers instalados). Y restauré un par de veces sin problema. Eso sí, las copias ocupaban bastante.
Gracias man, el peso de la ISO me es indiferente porque no trataré yo con ella, solo se me ha pedido crearla y pasarla a otra empresa. Iré contando que tal va la cosa mañana
 
Igual llego un poco tarde a esto, no se si has visto solución al problema

En cualquier caso, tengo mis dudas de que puedas hacer una ISO como tal, lo que dice RetroBixo es lo que "nativamente" soporta windows.

Lo normal es que mediante un windows server se instale el sistema de WDS (windows deployment services) y se utilice para este tipo de menesteres, aunque si lo que vais a hacer es una única imagen lo que manda retro es lo mas adecuado (es lo mismo pero sin usar servers).

Básicamente, lo que haces es preparar un sistema operativo con todo el software instalado y luego "capturas" ese sistema creando un archivo .wim

El problema que vas a tener, es que una vez windows "distribuye" sus apps en un usuario (como la calculadora, fotos, cortana...), luego no puedes capturar esa imagen (sysprep), o al menos hace años no se podia, no se si ahora han solucionado ese problema (que por lo que veo en todos los tutoriales que he encontrado nadie hace referencia a esto, por lo que creo que si), entiendo que si lo que quieres es crear una imagen de windows con un software preinstalado desde cero y no usar un sistema actualmente funcionando, es lo que deberias hacer.

Te dejo un enlace de como hacerlo usando un server, parece un coñazo pero te aseguro que es muy sencillo: Sysprep and Capture a Windows 10 Image for WDS

Nosotros llevamos usando este sistema desde hace 5 años para los equipos que vendemos premontados y para formatearlos, nos ahorra una cantidad de trabajo descomunal ya que solo tenemos que preparar una instalacion cada 6 meses entre cada cambio de build de windows, asi de cada equipo nuevo solo lo conectamos a la red, hacemos el asistente de instalacion y ya lo mandamos con todo el software básico
 
Buenas
Resulta que en el curro me han pedido hacer una ISO de un sistema operativo ya en funcionamiento, es decir, que tenga todo lo que ya tiene instalado y configurado.
La cosa es que he leido que se puede hacer mediante los archivos que se general cuando creas una "imagen del sistema", esa que crea como una carpeta petada de archivos y no una iso como tal.
¿Alguien sabe como se podría hacer esto? Lo que encuentro en internet es todo como muy antiguo y no parece funcionar...
Gracias
Tema cíclico, te recomiendo mirar esto:


Eso sí, lo que tu quieres hacer me parece que no es una ISO de tu S.O, sino una imagen, son cosas diferentes.

Saludos
 
La cosa es que mis jefes son menos claros que el barro.
Estoy a la espera de que me digan exactamente que mierdas quieren porque esto es un caos.
Ya os ire diciendo cuando sepa algo
Gracias igualmente
 
Arriba