• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creía tener 1600Mhz de velocidad pero ahora no lo tengo claro. Ayuda.

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Creía tener 1600Mhz de velocidad pero ahora no lo tengo claro. Ayuda.(SOLUCIONADO)

Buenas, este es mi primer post y he llegado aquí porque no se me ocurre otra cosa. Escribo desde mi pc sobremesa que hice con una configuración personal. La placa base es un Gigabyte X58-USB3, y le puse 3 placas de memoria ddr3 sdram a 1600Mhz, o eso pensaba yo. En las características de la placa ponía que aguanta hasta 2200Mhz de ram y lo que me extraña es lo que me muestra el everest. Me pone velocidad de memoria 600 y pico Mhz... Esto esta bien??? Porque estoy muy mosqueado. Otra cosa que me ha tocado un poco los huevos es que la placa tiene 6 ranuras dimm para ram y ahora mismo tengo 6 gb en 3 canales. He cambiado las tres a la ranura de al lado cada una (Para probar si la reducción de velocidad se debía a las ranuras en cuestión), y al encender el ordenador a empezado a hacer un pitido molesto durante 10 segundos. Paraba 1 segundo y vuelta a empezar. Lo he apagado sin saber que es lo que ocurre. Después los he vuelto a cambiar y todo bien. Ahora, mis preguntas son, ¿Cuál es la velocidad de mis memorias ram? y en la página de la placa pone que soporta 3 canales, entonces, para qué 6 ranuras dimm??????

Después de tener un montón de problemas para subir las capturas aquí los tenéis.

Ver el archivo adjunto 958

Segunda imagen (no me deja subirla):

http://img845.imageshack.us/img845/2421/everest2c.jpg

Agradecería un montón la ayuda ya que le quiero hacer un upgrade al ordenador. Tiene un i7 y va de fabula. Lo único sería la ram, gráfica y puede que alguna ssd. Un saludo y gracias de adelanto.
 
Última edición:
En un principio, la memoria que tienes es de 1600 MHz, las cuales están yendo a 1333 MHz porque no las tienes configuradas. Los 3 módulos son iguales?

Tri-Channel funciona bajo 3 módulos en 3 ranuras, o 6 módulos en 6 ranuras.
 
En un principio, la memoria que tienes es de 1600 MHz, las cuales están yendo a 1333 MHz porque no las tienes configuradas. Los 3 módulos son iguales?

Tri-Channel funciona bajo 3 módulos en 3 ranuras, o 6 módulos en 6 ranuras.

Efectivamente tienes las memorias corriendo a 1333mhz, que es la velocidad a la que las placas reconocen las memorias de forma automática. Lo que tienes que hacer es activar la función XMP de las memorias y ajustar la velocidad de 1600mhz. Te dejo unas imágenes de la BIOS para que sepas ir paso a paso:

1. Panel principal. Selecciona la primera opción: MB Intelligent Tweaker

gigabyte_ga_x58_usb3_b1.jpg



2. Panel MIT. Selecciona la tercera opción: Advanced Memory Settings

gigabyte_ga_x58_usb3_b2.jpg



3. Panel Advanced Memory Settings. Activa la primera opción: Extreme Memory Profile (XMP) y a continuación cambia los valores a 1600mhz

gigabyte_ga_x58_usb3_b5.jpg




Respecto a como colocar las memorias en las ranuras, tu placa tiene sistema tri-channel, de modo que para funcionar rápido y bien, debes conectar todas las memorias en las ranuras del mismo color, preferentemente en las de color blanco, por tener más separación respecto al disipador del CPU.
 
Pues en la segunda captura del Everest le veo activado el XMP o nos esta engañando el Everest y no lo ha activado.

everest2c.jpg


El caso que el IMC de los Bloomfield le esta influyendo al no haber configurado bien el XMP y se le queda a 1333 MHz ya no es que la placa le esta estableciendo a 1333 de manera nativa, pues el que lo esta haciendo es el controlador de memoria del propio micro. Puede que haya activado el XMP y haber dejado la velocidad en AUTO y no haber cargado uno de los perfiles XMP que traiga las memorias.
 
Muchas gracias por responder tan bien y tan rapido. Voy a intentar cambiar eso en la bios y volveré a arrancar el everest a ver qué tal. Por cierto el modelo en concreto de las memorias es este:

adata ax3u1600pb2g8-3p

http://ecx.images-amazon.com/images/I/51yPBepVfmL._SL500_AA300_.jpg

Dónde veis 1333mhz en el everest? Es para comprobarlo yo mismo.
 
He activado el X.M.P. en la bios. Estaba desactivada!! He vivido engañado todos estos años... xD

Pero el everest sigue igual... tengo el CPU-Z instalado. Os pongo unas capturas:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

¿Se supone que esta bien?
 
El CPU-Z es más intuitivo y fiable xD

Vamos, el Everest nos ha engañado en el apartado ese que sale de "Extreme Memory Profile" y lo tenias desactivado.

Y bueno, las gracias daselas a American que se adelanto al pronóstico.
 
Bueno gracias a todos, tema resuelto en un tita!
 
Bueno gracias a todos, tema resuelto en un tita!

American se lleva los agradecimientos. Yo solo he apoyado su solución la cual era la más óptima a mirar.
 
Por supuesto, esas capturas de la bios me han venido que ni pintao. Ahora, si quisiera hacer un upgrade? Supongo que lo lógico es seguir en los 1600 Mhz dados los benchmarch que he visto por ahí (no hay mucha diferencia con velocidades mínimamente superiores). Puedo poner 3 placas de 4 gb cada uno? Así tendría en total 18 gb de ram, o tienen que ser todos de la misma velocidad y capacidad? No se si merecen tantos gigas de ram o si con otros 3x2gb voy bien (12gb en total). Si teneis alguna sugerencia lo agradecería mucho.
 
Por supuesto, esas capturas de la bios me han venido que ni pintao. Ahora, si quisiera hacer un upgrade? Supongo que lo lógico es seguir en los 1600 Mhz dados los benchmarch que he visto por ahí (no hay mucha diferencia con velocidades mínimamente superiores). Puedo poner 3 placas de 4 gb cada uno? Así tendría en total 18 gb de ram, o tienen que ser todos de la misma velocidad y capacidad? No se si merecen tantos gigas de ram o si con otros 3x2gb voy bien (12gb en total). Si teneis alguna sugerencia lo agradecería mucho.

¿Necesitas mas RAM? Tienes 6 GB y yo creo que tienes suficiente, porque, ¿Para que utilizas el PC?
 
Pues quería meterle mas chicha para jugar básicamente. Aunque igual mejor ahorro para una buena gráfica...
 
Pues quería meterle mas chicha para jugar básicamente. Aunque igual mejor ahorro para una buena gráfica...

Antes cambia de gráfica, vas a notarlo más que si aumentas la RAM lo cual no te va a influir a la hora de jugar tengas ahora 6 tengas 18 despues. Yo tengo 8GB de RAM, nada estratosférico y de vicio con mi 7870XT. Si te dedicases a edición, renderizado, etc a nivel profesional pues si hablariamos de aumentarlo
 
Por supuesto, esas capturas de la bios me han venido que ni pintao. Ahora, si quisiera hacer un upgrade? Supongo que lo lógico es seguir en los 1600 Mhz dados los benchmarch que he visto por ahí (no hay mucha diferencia con velocidades mínimamente superiores). Puedo poner 3 placas de 4 gb cada uno? Así tendría en total 18 gb de ram, o tienen que ser todos de la misma velocidad y capacidad? No se si merecen tantos gigas de ram o si con otros 3x2gb voy bien (12gb en total). Si teneis alguna sugerencia lo agradecería mucho.

No hay de que anarkau :bailarin: Me alegro que al final fuera simplemente que el XMP estaba desactivado.

Con las 3x2GB a 1600mhz de momento tienes más que de sobra, de hecho para jugar a partir de 4GB no se nota demasiada diferencia... meter más RAM sería para uso de programas de edición y diseño (yo por ejemplo tengo puestas 16GB a 2133mhz :pirata:)


Como bien te comenta Rusbelio, te sale más a cuenta invertir en tarjeta gráfica. Si quieres pon las características del resto del pc por si se pudiera mejorar algo que sea muy evidente...
 
Arriba